Editorial: Espasa (14/02/2013)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Lola, pediatra de treinta y nueve años con una brillante carrera profesional, acaba de romper con su pareja. En los últimos tiempos su deseo de ser madre la ha llevado a cuestionarse el sentido de su vida. En la consulta conoce a Aminata, una gambiana más joven que ella y madre de cuatro hijos.
Inmigrante, ama de casa y analfabeta, Aminata es una mujer observadora que rebosa dignidad y que ha empezado a poner en duda los principios y tradiciones en los que ha... >Voir plus

JazzBruno
 17 julio 2018
Me gustó mucho este estilo de la autora, donde le da voz a cada una de las protagonistas, cada una con su propia problemática y sus deseos. A pesar de lo complicado de los temas, sabe cómo presentarlos para que no parezca un juicio sino una muestra para comprender la sociedad en la que han vivido estas mujeres africanas y cómo buscan mejores condiciones de vida.
Mi personaje favorito es Aminata, la mamá. Ella va abriendo los ojos a su nueva realidad y se da cuenta de que quiere una vida diferente a la que ha conocido en su familia. Se siente orgullosa de su hija y a través de ella va viendo sus posibilidades de vida.
Muy recomendable para acercarse al tema de la "purificación" y de la migración, del matriarcado y de la adaptación.
Videos de Maite Carranza (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Maite Carranza
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.

Almudena Grandes

¿En qué ciudad nació Almudena Grandes?

Valencia
Madrid