ISBN : B0C47F1TMC
Editorial: Harlequin Ibérica (08/06/2023)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)

MariaLigeiaAmate
 04 July 2023
Arianne y Lucien se oponen a todo lo que les han inculcado desde pequeños: el es sirviente en casa de ella y ella está destinada a un matrimonio que ponga remedio al mermado caudal de su familia y haga honor a su apellido y el renombre de su familia. Están dispuestos a luchar por su amor con la inocencia y la fuerza que les da la juventud, pero el destino va por libre y decide de manera cruel cómo han de ser sus vidas.
Arianne y Lucien se ven así abocados a vivir a medias, escondiéndose tras una máscara, con sonrisas vacías y modales tapando sus almas en una época bastante convulsa, la de principios del s.XX, con todas las revueltas sociales que hubo y la proximidad de la IWW.
Un libro que habla del presente y del pasado, de los errores que se cometen y del daño que se arrastra durante años, de los intereses ocultos y las mentiras, del egoísmo y la grandeza de corazón. Se describen los sentimientos y las sensaciones, se escarba en las almas y en los corazones aún cuando estos han dejado de latir y de sentir. Todo esto se enmarca en el complejo momento histórico que le ha tocado vivir a los protagonistas.
Los personajes evolucionan a los largo de las páginas del libro, vemos como cambian obligados por las circunstancias y se han de adaptar a lo que los rodea a veces para bien, otras para mal, pero en el fondo siguen siendo ellos mismos, no se han perdido en medio de todo el dolor que la vida les ha puesto por el camino.
Una historia llena de sentimientos que no deja de lado los cambios sociales que se sufren en esos momentos y que influyen, de una u otra forma, en la vida de los personajes del libro. Amor, sufrimiento y rencor son algunas de las sensaciones que definen y marcan el destino de los protagonistas al dejarse llevar por ellos en ocasiones. Si te gustan los libros románticos, no te lo pierdas.
mamenclmm
 07 July 2023
Es una historia que te tiene en vilo en algunas partes y que solo quieres seguir leyendo para ver cómo se resuelven ciertos asuntos, pero también es verdad que ha habido algunas partes que, aunque también considero necesarias para ubicarse en el contexto histórico, social y político de la época, se me han hecho un poco tediosas de leer. Con todo, han ganado las ganas de saber cómo evoluciona a lo largo del tiempo la relación de Arianna y Lucien a pesar de los obstáculos que pone la vida.

Reseña completa en Instagram