Ángel Esteban (Otro)
Editorial: Editorial San Pablo (30/11/-1)
«Era el único libro que había en casa, y de él salían, de una forma u otra, todas las historias que mi padre nos contaba por la noche. Para nosotros era un libro mágico».

Un diccionario puede ser un compañero de aventuras excepcional. Una palabra encontrada al azar puede llevarte a un mundo mágico. Déjate llevar por estas páginas y haz que vuele tu imaginación con las historias y las palabras más fabulosas.

lecturasdeunaisla
 11 March 2022
Uno de los libros más bonitos que recuerdo haber leído en mi infancia.

Es la historia de un niño que crece escuchando junto a su hermano los cuentos que les contaba su padre basándose en palabras del único libro que tenían en casa, un antiguo diccionario de dos tomos. Ambos niños descubren el poder de las palabras y mantienen una estrecha relación con su padre, vinculados por la magia de los libros.
Miguel, el hijo mayor y el narrador de la historia, relata siendo ya adulto la búsqueda y recuperación de esos orígenes recordando a su padre, un hombre lleno de curiosidad e imaginación que infundió en sus hijos las ganas de aprender. Ese diccionario es un símbolo, representa los momentos valiosos de una época feliz en la que todo pareciera posible y no puede permitirse que eso se pierda.

Después de todo, ¿qué es lo que queda cuando todo parece haberse disuelto en el tiempo?

Los sentimientos y los recuerdos, claro. Pero, ¿y si tenemos la posibilidad de guardar con nosotres algo tan especial que te une a esa persona que tanto has querido? Material o no, seguir manteniendo vivo ese vínculo y poder transmitirlo es la mejor herencia.
lecturasdeunaislalecturasdeunaisla25 February 2022
Durante un tiempo recordamos. Al principio llorábamos y nos reíamos casi por igual, recordando a papá y sus bromas e historias. Un día, quizá demasiado cansados, dejamos de recordar y el olvido empezó a hacerse un hueco. El agujero, poco a poco, se fue agrandando hasta que se tragó las historias.
Habíamos crecido y creíamos, estúpidamente, que aquellas historias pertenecían a una época pasada, a la infancia, y ya habíamos dejado de ser niños. Ninguno lo dijimos, pero los dos lo pensamos, fue un acuerdo tácito, sin palabras. Nuestra vida fue más triste a partir de entonces, pero nos resignamos porque estábamos convencidos de que no quedaba otro remedio.
+ Lire la suite
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

Otros libros de Carles Cano Peiró (2)Ver más

Lectores (1) Ver más