Editorial: Booket (13/04/2010)

Premio Espasa de Ensayo 2008.
En Cantabria, año 1957. La Guardia Civil acaba con Paco Bedoya, el último maquis. Desde que Franco ganó la guerra un grupo de hombres, con el apoyo de las gentes del lugar, lucharon por la libertad en el monte. Esta es la historia de amor de Paco Bedoya, el último maquis, y de Mercedes San Honorio, dos jóvenes que se enamoraron, tuvieron un hijo en común, y se vieron obligados a vivir su amor en la distancia. Ana R. Cañil ha r... >Voir plus

lourdesmateo88
 17 marzo 2019
La mujer del maquis está basada en la vida del que fue el último de los maquis, compañero del celebre Juanín, Paco Beyoda sobrevivió en las montañas de Cantabría hasta que la Guardia Civil pudo acabar con él. Tuvo que echarse al monte para combatir las injusticias y la represión del régimen con los perdedores.
Es también la historia de amor de Paco y Mercedes "Leles", la mujer del maquis..
otros libros clasificados: mujerVer más

Otros libros de Ana R. Cañil (1)Ver más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio