Críticas sobre Imposible canción de amor (19)

Desireofbooks
 05 February 2020
Puede que sea una historia de amor, pero no te esperes un cuento de hadas porque no lo vas a encontrar.

Ada es una chica que a sus treinta y pico años ha vivido en más países de los que se pueden contar con los dedos de las manos. Desde siempre ha sabido que ella lo que quería era viajar, tanto que no paraba de decir que ella de mayor sería nómada, y por eso mismo acabó estudiando una carrera que la permitiría recorrer mundo como traductora de árabe, una profesión para la que no faltan salidas.

Hugo en cambio siempre ha vivido en Madrid. A él también le gustan los idiomas, también es traductor, pero sus sueños y visión de futuro poco tenían que ver con los de Ada cuando se conocieron y enamoraron por primera vez, cuando no eran más que un par de adolescentes con ganas de divertirse, disfrutar de los últimos años de estudiantes...

¿Qué posibilidades hay de encontrarte con tu gran amor de la adolescencia diez años después? Es exactamente el tiempo que Ada ha estado fuera de España, trabajando aquí y allá, antes de que una llamada de socorro por parte de su hermana pequeña la hiciera volver a Madrid y no voy a contaros más porque si no me lío y acabo contándolo todo.

Es la primera vez que leía algo de esta autora, a pesar de que llevo detrás de hacerlo bastante tiempo, e incluso tengo otro libro suyo en mi estantería, y quiero dejar claro que no me ha decepcionado para nada. Si que es cierto que este libro no tiene nada que ver con las historias de amor que últimamente solemos encontrar por ahí, pero es una historia preciosa, con el toque erótico necesario para que no se haga pesado, pero que queden claro los sentimientos de los protagonistas, escrita de una manera que te hace meterte de lleno entre las páginas del libro, que sí, puede que en ocasiones te saque de quicio o se te haga un poco lenta, ¿pero qué es la vida si no una recopilación de momentos que te hacen gritar o querer que todo se acelere?

Las personalidades de los personajes principales estaban muy bien explicadas y me ha sorprendido lo mucho que me he sentido identificada con Cloe, la hermana de Ada. Es más, nos he llegado a ver a mi hermana y a mí reflejadas como ellas ya que nos parecimos en muchos sentidos y quizá eso haya sido uno de los motivos por los que me gustase más la historia. Y Hugo... Que deciros de Hugo. En muchas ocasiones me han dado ganas de meterme al libro solo para darle un abrazo y decirle que todo va a ir bien (a pesar de que no tenga ni idea de si es así).

En resumidas cuentas, una historia que podría pasar por real, muy bonita, pero que tienes que leer con paciencia, dejando que el libro te marque el ritmo sin querer correr, disfrutando de cada pequeño detalle, conociendo a fondo a sus protagonistas. Yo por ahora solo os digo que no es la última vez que leeré a esta autora así que no sería extraño que dentro de poco os venga con más reseñas suyas.

Enlace: https://desireofbooks.blogsp..
MonicaM
 07 November 2019
Si te digo la verdad, no sé cuánto he tardado en leer este libro. Creo que una semana aproximadamente. Lo curioso que me pasó con este libro es que no me he dado cuenta prácticamente de cuánto he ido avanzado.

El libro está formado por 46 capítulos divididos en cuatro partes:
-La duda de Ada.
-La duda de Hugo.
-La certeza de Ada.
-La certeza de Hugo.

Ada y Hugo, destinados a estar juntos. ¡Qué curioso es el destino!

El destino manda y elige cuándo une y separa a las personas. Y sí, creo en el destino.

Ada, desde pequeña, decidió vivir viajando. de un lado a otro y sin rumbo fijo y sin un billete de vuelta.

Un día, su hermana pequeña, Cloe, la llama precisando su presencia en Madrid. La necesita más que nunca. Ada, sin pensárselo dos veces, decide comprar el primer vuelo a Madrid. de nuevo, sin fecha de vuelta. El tiempo que debe quedarse con su hermana en Madrid decide buscar trabajo. Es contratada en una empresa de traducción de idiomas, Translitere.

Lo que Ada no se imagina es a quién encontrará en su nuevo trabajo.

Por otro lado, encontramos Hugo. He adorado a este hombre. Ha sido tan real y bonita su historia.

Un tanto amarga y cargada de dolor. Pero ha sabido recomponerse de una manera que me ha dejado sin palabras.

No pensaba que iba a pasarme con esa historia pero sí, he llegado a cogerles cariño a los personajes.

Y es que, la pluma de Abril siempre es una buena opción. Por lo que enseña. Por lo que transmite.

Su pluma es elegante y sencilla. Cargada de amor y de aprendizaje. Como unos personajes rotos de dolor logran salir adelante y aprender que el dolor, muchas veces, pasa.

Cloe, hermana de Ada, el gran ejemplo del amor que debemos tenernos. Que estar soltera no es sinónimo de estar sola ni abandonada. Que podemos estar soltera y felices. Y es totalmente respetable.

Enlace: http://blogdeunalectoraa.blo..
Lapichulina
 18 September 2019

#imposiblecanciondeamor es el último libro de @abrilcamino que he disfrutado muchísimo.
Porque habla de sentimientos, y de distintos caminos que pueden surgir en nuestras vidas y para los que no estamos preparados o no sabemos cómo abordar.
He cuestionado muchas de las decisiones de Ada y también de Hugo que te hacen reflexionar y dudar. Pero desde luego está claro que cada uno de nosotros intenta resolver sus conflictos de la mejor manera y de la que nos haga pensar que seremos más felices.
Es un libro muy bonito, romántico, triste...se te mete en el alma.💕
deliciadelibros
 19 June 2019
Ada y Hugo se conocen en la universidad. Su relación empieza como otra cualquiera a esa edad, sin ataduras. Sin darse cuenta, se acaban enamorando aunque ninguno lo admite.

Ada sueña con viajar por el mundo, de un lugar a otro. Hugo quiere dedicarse a lo que le gusta. Cuando a ella, le dan la opción de irse, Hugo le miente para no cortarle las alas, lo que hace que se marche sin pensarlo demasiado.

Al pasar diez años, Ada regresa a Madrid junto a su hermana Cloe, porque ella la necesita. Lo acaba de dejar con el hombre con el que lleva años. Empezarán a salir adelante poco a poco, pero para eso, ella necesita encontrar un empleo, cosa que no tiene tan difícil, con su experiencia profesional y tener un don para los idiomas. El destino hace que la empresa en la que empieza a trabajar sea la de Hugo y los sentimientos vuelven a aparecer.

Hugo, después de diez años no es el mismo. Vive sumido en una ansiedad y depresión por el peso que lleva encima y Ada sigue siendo la misma, con una libertad increíble.

Hugo y Ada no pueden evitarse por demasiado tiempo y empiezan un tira y afloja en su relación, por el peso que Hugo lleva y por las dudas que empiezan a surgir en su relación.

Es una historia con reflexión en la parte de Hugo, para mí, es lo único que ha merecido la pena del libro.Y también la relación tan bonita que empiezan a tener Cloe y Hugo. Por lo demás, se ha hecho denso y hasta aburrido.
Perdidaenpaginas
 08 June 2019
Una historia fantástica, en la que nos encontramos amor, perdidas y reencuentros.
Ada vuelve a Madrid, para ayudar a su hermana Cloe con su divorcio. Sin saber cuánto tiempo tiene que quedarse en Madrid, la ciudad en la que pasó sus mejores épocas de universidad, pero la cual dejó para seguir su sueño de viajar por el mundo. Decide buscar trabajo. Lo consigue, sin saber que su jefe es nada más y nada menos que Hugo, su ex, por el cual casi deja su sueño de viajar, y al que no ve hace diez años. Pero la química que tienen es inefable. Pero la vida no se los va a poner nada facil. Si quieres saber más métete a leer esta increíble historia.
tatimdd
 05 June 2019
La pluma de Abril me ha parecido una auténtica maravilla, como siempre. Y es que no os miento cuando digo que la forma de escribir de la autora es muy bonita. El libro está dividido en cuatro partes con unos capítulos que no son ni largos ni cortos, sino más bien un punto intermedio. A pesar de que hay gente que se ha quejado de que en cierto momento la historia se vuelve lenta y repetitiva, para mí ha sido al contrario. Teniendo en cuenta la situación que rodea a los personajes, tanto entre ellos como en lo personal, pienso que el ritmo que lleva la historia ha sido el adecuado, ya que lo que va sucediendo no es algo que se pueda contar de forma rápida, sino que requiere de su tiempo. Imposible canción de amor ha sido un libro que me ha emocionado, consiguiendo que en algún momento soltase una lagrimilla, y ha sido una lectura que, los ratitos que he tenido para leera, he podido disfrutar bastante.
Enlace: https://bookshelfbytati.blog..
DanaGM
 04 June 2019
Podría pasarme horas hablando de la novela, una novela que me hizo reflexionar sobre muchísimos aspectos de la vida, que me permitió conocer muchos tipos de amor, que me enseñó que la vida está repleta de incertidumbres y obstaculos que, por mucho que sintamos imposibles, pueden superarse. Que me dejó formar parte de la vida de Cloe; la hermana pequeña que todos querríamos, una mujer fuerte que tendrá que luchar mientras su vida se derrumba, una mujer que, a pesar de su situación, siempre estará dispuesta a ayudar a los demás, que irradia una luz y positividad maravillosas. Ada; una mujer fuerte, independiente, valiente, humilde, libre, pasional pero, sobre todo, racional. Y es que todas las decisiones que toma en la historia, por muy duras o tristes que me parecieron, para mí fueron las más sensatas y correctas. Creo que es un personaje mucho más profundo de lo que aparenta, con una evolución increíble. Hugo; representa la vida misma, la parte difícil, la parte más oscura. Hugo nos enseña que existe más de un tipo de amor, que podemos amar a las personas de forma distinta. Es un superviviente, una persona muerta en vida, que ha tenido la desgracia de, como muchas otras personas, encontrarse ante un obstaculo enorme en su vida. Su historia con otro personaje me conmovió tanto, que fue imposible reprimir algunas lágrimas. Tiene y tendrá todo mi respeto. Y, finalmente, Paula, de la que diré más bien poco, porque debéis conocerla. Además de la forma de escribir tan bonita y profunda de la autora, he disfrutado mucho en Madrid, Lisboa, París y Asturias.
Lu
 29 May 2019
Una historia dura, preciosa e intensa.
Unos personajes muy reales y a los que les coges un cariño muy especial.
sadeblaubooks
 28 April 2019
Como empezar. Seguimos los pasos de Ada, una mujer española que ya desde pequeña quería ser nómada. Una mujer actual, con sus ideas y sus deseos, que vuelve a Madrid para cuidar de su hermana Cloe, que se está divorciando. Y ahí encuentra a su ex novio de la universidad Hugo, que es su actual jefe y que nada tiene que ver del gracioso, atractivo y desenfadado Hugo de la carrera. Ahora es mas taciturno y borde y envía señales contradictorias a Ada.
Parece una historia simple pero se complica según se va desarrollando la trama y el dolor, la vida, y el conocerse a uno mismo pasa a ser protagonista de esta historia.
Aun con el plot twist la trama es bastante sencilla pero eso no es una pega ya que lo importante es el sentimiento, la evolución,...
El libro está escrito desde dos puntos de vista, el de Ada, y el de Hugo, pero Cloe también tiene bastante peso en la historia lo que le da más riqueza y más matices ya que la historia no se queda en como son dos ex novios después de 10 años sin verse sino la relación de hermanas que tiene Ada con Cloe, que no es familia porque compartís sangre, sino familia porque lo queréis así.
La historia también habla del amor propio, ya que al final la persona con la que más vas a convivir es uno mismo y hasta qué punto se está dispuesto a ceder o no por otra persona a la que quieres.
El personaje de Ada ha sido un reflejo de muchas mujeres en la actualidad, incluida yo misma. Una mujer con ganas de vivir experiencias, con ganas de luchar y pelear, comprensiva y divertida y lo más interesante de ella es su relación con su hermana que ha sido maravillosa. Cloe es una mujer que está aprendiendo a reinventarse después de haber llevado un camino más tradicional y que pensaba que ya tenía la vida resuelta. Hugo, ha sido una dualidad todo el libro, a veces veías al atractivo de joven y a veces al malhumorado pero todo en su buenas dosis.
Todo en el libro tiene coherencia, tiene ritmo, aunque pausado, su razón. Está perfectamente hilado hasta el final.
Como punto negativo, aunque es más una advertencia, hay un par de patrones que se repiten, aunque estén bien justificados, a mitad del libro si se lee del tirón se tiene la sensación de que no se avanza. Como a mí me pilló ocupada, lo leí poco a poco y esa parte la he disfrutado mucho más.

Conclusión.
Es una historia llena de verdad, refleja las decisiones de muchas mujeres, lo verdaderamente importante de la vida y el amor por uno mismo.

Enlace: https://sadeblaubooks.blogsp..

Música y Literatura