Editorial: SELECTA (18/11/2021)

Calificación promedio : 3.67/5 (sobre 3 calificaciones)
Hace meses que Nicolás se marchó a Madrid a estudiar. Cree haber perdido la partida contra el amor y lo ha alejado de sus prioridades, así que pasa sus días entre clases, noches de taberna y tardes de café, junto a su mejor amigo, el joven aristócrata Javier Galí de Rioalto.

Con ocasión de un viaje a Galicia, conoce a Camila de Ariza y Marín, una joven de gran arrojo y fuertes convicciones, que pronto despierta su curiosidad. Aunque cuando se encuentr... >Voir plus

Maru
 08 May 2022
Segunda parte de la serie Destinos en la tormenta.

Nicolás se marchó a Madrid a estudiar medicina, su gran sueño y también para olvidar a Victoria, ella es feliz con otro. En Madrid encuentra su nuevo hogar, echa de menos a su madre y su hermana, pero su amigo Javier es como un hermano para él.

Acude a Galicia para la boda de Victoria, no le hace mucha gracia estar aquí viendo como se casa con otro, pero ella es feliz con él y segundo es una manera de creérselo. Pero allí el destino le tiene una sorpresa y es que conocerá a Camila, la prima de Elías. Allí se conocen pero ambos se dejan huella.

Pasa el tiempo y ambos creen que no se volverán a verse, pero el destino quiere que uno de los profesores de Nicolás fallezca y el profesor sustituto sea el tío de Camila.

Camila vive con su tío desde que sus padres murieron, su tío no es mal hombre pero si anticuado y le corta las alas a Camila en todo momento. Pero cuando Camila se vuelve a encontrar con Nicolás tiene un secreto que no sabe cómo decírselo.

Algo germinó entre ellos en la boda de Victoria y ahora en Madrid esa semilla empieza a crecer, porque uno cuando ama con todo su corazón no se puede para ese sentimiento. Un amor prohibido, pero ellos buscarán la manera de poder ser libres aunque no lo tendrán nada fácil.

Está serie está siendo toda una sorpresa, el primero me gusto, pero es que este segundo ha vuelto a sorprenderme la autora y he disfrutado mucho la novela. Los capítulos son largos pero no hay nada que sobre en ellos.

Ambientada en España en el siglo XIX.

Está novela tendrá un halo oscuro con una logía donde harán todo lo que tengan que hacer para llegar a su fin.

Amigos y familia que siempre estarán a tu lado, traiciones de las personas que menos esperas, representación LGBT con dos personajes que enamoran, muerte, dolor y dos personas de amarse para siempre.
martaljnb
 23 March 2023
Una historia llena de intriga y mucho romance!!😍

Aunque inicia en Málaga, casi toda la novela se desarrolla en la Villa de Madrid a mediados del siglo XIX. La estupenda ambientación nos sumerge en un Madrid que despuntaba, con sus palacios, sus iglesias, sus parques y esos bares de ocio, sus escuelas y universidades. Zahara lo describe todo con gran maestría, haciéndonos sentir que caminamos por esas calles madrileñas.

La trama romántica se enlaza con otra más truculenta de suspense y misterio de las que se nos dan tan solo unas pinceladas en la primera mitad de la novela y que se precipita a una acción tras otra en la segunda mitad. Con una y con otra, la autora nos hace sufrir mientras esperamos ese desenlace feliz.

La historia nos presenta un amor prohibido que se abre camino entre dos corazones afines y que nos viene narrada de la mano del protagonista.

Nicolás, tras un desengaño amoroso, malvive hundido en la desesperanza hasta que el amor vuelve a llamar a su puerta. Cuando lo hace, se muestra cauteloso con él. No quiere volver a hacerse ilusiones. Quizá si no hubiera sido tan precavido habría llegado a buen puerto, pero el llegar tarde le pasará factura. Sin embargo, una vez que acepte sus sentimientos, no permitirá que nadie le arrebate la felicidad.

La autora no nos presenta a Nicolás como un héroe de capa y espada. al contrario, es un joven ventero con sueños de convertirse en médico, apuesto y de trato agradable, pero también vulnerable e indeciso. Sus sentimientos son profundos y pasionales -en ocasiones sumamente poéticos-, y ríe, se entusiasma y llora -creo que nunca me he encontrado a un personaje de novela que llore tanto como él😅-, pero, sobre todo, ama en profundidad y de manera incondicional. A veces he tenido la sensación de que era joven, demasiado joven, para la carga que llevaba encima.

Camila me ha parecido el personaje fuerte de la historia, aunque tenga también sus momentos de debilidad. Es una joven de buena familia con las ideas muy claras, pero que, por su condición de mujer, no puede llevar a cabo. Tiene valor y arrestos, y también mucho desparpajo -aunque a veces peca de demasiado mundana para la época-. No se resigna a aceptar la vida que se le ha impuesto y luchará porque su amor con Nicolás sea una realidad.

Su relación se desarrolla en un in crescendo que tiene que superar numerosos obstáculos que, lejos de disuadirlos, los va fortaleciendo y afianzando su querer. Para ello contarán con la ayuda de unos personajes secundarios entrañables, como Javier, el compañero de Nicolás y su amigo.

La parte del misterio está bien montada y tiene un planteamiento muy interesante, aunque me pareció que había cosas que se solucionaban con demasiada facilidad.

Si tuviera que ponerle alguna pega a esta preciosa historia, sería que peca de un exceso de descripciones en algunos casos y de capítulos muy largos que volvían lento el ritmo de la lectura. Algo que es fácil pasar por alto cuando la historia es tan bonita y merece tanto la pena.😍

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?