Editorial: AGUILAR (09/02/2017)

La exitosa Youtuber Abbey C., La chica del andén, nos descubre la historia de cada instante, de cada uno de los momentos que cuentan una historia de amor. Esto no es un libro, es una recopilación de sentimientos: la pereza de los domingos, la rabia de los lunes, la resurrección de los martes; cómo te vi por primera vez en invierno, cómo nos enamoramos en primavera, cómo te despedí en el último otoño... Esto no es un libro, son las páginas donde vas a encontrarte.... >Voir plus

Utopia
 25 September 2019
No soy muy aficionada a leer este tipo de libros, irónico teniendo en cuenta que yo he autoeditado un poemario y otra antología está en camino, pero es así. Los pocos poemarios contemporáneos que he leído me han gustado, pero no me han encantado y eso ha hecho que me centre muco más en novelas que en otro tipo de libros. Pero este, que lo cogí de la biblioteca por curiosidad y por añoranza de esos años en los que Abbey C. se pasaba por mi blog, me leía y comentaba, y yo hacía lo propio en su blog, ha resultado ser una grata sorpresa.
Está dividido por secciones, con todas me he podido identificar y no es que los textos estuvieran bien y de vez en cuando alguno me encantara, es que todos me encantaban y de vez en cuando había alguno con el que no conseguía conectar, pero han sido los menos.
Y es que ya en su blog yo notaba una conexión con la pluma de la escritora y su libro no iba a ser menos, aunque ya haya llovido mucho desde aquellos días de confidencias blogueriles.
Por no hablar de los dos relatos finales. ¡Una maravilla! Creo que ha sido la primera vez que he leído historias interactivas donde yo elijo el final y, todo hay que decirlo, siempre he acertado a la primera cuál era el final que yo quería para cada uno de los relatos aunque, evidentemente, he leído los dos posibles finales. Ambos magníficos en su estilo.
Poco más puedo decir, pues me he visto reflejada en las palabras de otra persona y creo que ahí reside la verdadera magia de la literatura.
Aunque probablemente ya te hayas olvidado de Utopía, yo de ti no, Abbey, y desde aquí te doy las gracias por haber compartido con el mundo tus sentimientos y pensamientos más profundos.
Y al resto, la prosa poética no va con todo el mundo, es cierto, pero esta es la antología que más me ha gustado y no puedo sino recomendarla, para los que se inician en este tipo de libros y para los que los devoran a diario.
lavidademisilencio
 29 September 2019
¿Qué es lo que me ha gustado de esta obra? En primer lugar, la disposición de los poemas en diferentes partes: días de la semana, casette, edades, lugares, ciudades, estaciones, fenómenos naturales, momentos, historias con final alternativo. Lo que hace diferente éste a cualquier otro poemario en cuanto a la estructura es que cada uno de los apartados podría considerarse una obra en sí. A pesar de que a simple vista los poemas de los diferentes partes no tienen un hilo conductor, al terminar el libro te quedas con la sensación de que ha estado contándote una misma historia pero centrando la mirada en distintos lugares, y eso me ha parecido maravilloso.

Otra cosa a destacar ha sido su sencillez a la hora de expresarse. En poesía últimamente no paraba de encontrarme metáforas imposibles que, en su justa medida, son valiosísimas, pero en exceso terminan por hacerte perder el hilo y dificultarte la llegada del mensaje que intentan transmitir. En este caso los versos se acercan al día a día, te mete en la piel de la protagonista porque es la tuya también. Conecta muy bien con el lector y más de una vez ha conseguido arrancarme una sonrisa o una lágrima. Si un poemario consigue emocionarte, para mí ya lo tiene todo.

El único punto que destacaría de forma negativa es que en ocasiones la distribución de los versos me chirriaba un poco, aunque también soy consciente que en la poesía contemporánea no hay ninguna regla escrita.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..
Merydenait
 04 June 2019
Una de mis primeras veces leyendo poesia moderna y Abbey me ha calado hondo. Sus poemas me han avivado sentimientos que tenia enterrados. Me ha encantado.
Citas y frases (9) Ver más Añadir cita
lavidademisilenciolavidademisilencio29 September 2019
Cuando sabes por qué haces algo y esa razón merece la pena, incluso te mueve el corazón, hacerlo ya no cuesta nada.
lavidademisilenciolavidademisilencio29 September 2019
Rebobina, que tengo que reconocerme todas las fortalezas y ver cómo me sané las debilidades. Que me necesito cuando era fuerte y valiente y levantaba todo lo que se me echaba encima.
lavidademisilenciolavidademisilencio29 September 2019
Y entonces hacemos lo de siempre porque eso está bien y si algo he aprendido a base de error y otro error detrás, es que las cosas que están bien, no se cambian.
lavidademisilenciolavidademisilencio29 September 2019
[...] susurrabas suplicando por cinco minutos más, cuando yo por ti habría dado todos los años que me quedan.
lavidademisilenciolavidademisilencio29 September 2019
Tengo que tenerme. Aprender a atraparme y a besarme los vacíos. Tengo que llenarlos de ganas de mí.
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti