Crítica de lavidademisilencio

lavidademisilencio
29 September 2019
¿Qué es lo que me ha gustado de esta obra? En primer lugar, la disposición de los poemas en diferentes partes: días de la semana, casette, edades, lugares, ciudades, estaciones, fenómenos naturales, momentos, historias con final alternativo. Lo que hace diferente éste a cualquier otro poemario en cuanto a la estructura es que cada uno de los apartados podría considerarse una obra en sí. A pesar de que a simple vista los poemas de los diferentes partes no tienen un hilo conductor, al terminar el libro te quedas con la sensación de que ha estado contándote una misma historia pero centrando la mirada en distintos lugares, y eso me ha parecido maravilloso.

Otra cosa a destacar ha sido su sencillez a la hora de expresarse. En poesía últimamente no paraba de encontrarme metáforas imposibles que, en su justa medida, son valiosísimas, pero en exceso terminan por hacerte perder el hilo y dificultarte la llegada del mensaje que intentan transmitir. En este caso los versos se acercan al día a día, te mete en la piel de la protagonista porque es la tuya también. Conecta muy bien con el lector y más de una vez ha conseguido arrancarme una sonrisa o una lágrima. Si un poemario consigue emocionarte, para mí ya lo tiene todo.

El único punto que destacaría de forma negativa es que en ocasiones la distribución de los versos me chirriaba un poco, aunque también soy consciente que en la poesía contemporánea no hay ninguna regla escrita.
Enlace: http://lavidademisilencio.bl..