Críticas sobre La gravedad que nos atrae (Serie de los Elementos 4) (22)

Sensatezysentimientoslove
 26 May 2021
Hola!!!!
Como anda todo?
Nos preparamos para hacer cuarentena?
Siempre hay que pensar en positivo y ver lo que podemos lograr con esta circunstancia.
Mi propuesta es pensar lo que tengamos pendiente por realizar en casa, labores, orden, organización de papeles de la facu, medicos, impuestos, ropa para regalar, hacer listas de cosas por hacer luego de que pase todo, etc.
En mi caso tengo varios muebles para pintar o renovar, hasta la pintura tengo comprada, pero la rutina no me lo permitía, asi que seguro comienzo por todo eso y ademas seguir con mis lecturas pendientes.

Este libro, La gravedad que nos atrae de Brittainy C. Cherry, lo lei en enero pero no logre subirlo antes de la vorágine de febrero y marzo.
Me gusto, una historia romántica, con detalles naif que te suavizan el corazón, logre llegar a la trama y llorar, eso ya dice mucho de la lectura.

Sinopsis
Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida. Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.
Ustedes que piensan hacer en estos dias de no salir?
Silviilove
 29 April 2021

Graham es un escritor de bestsellers pero vive encerrado en un matrimonio infeliz.
Tiene muchos miedos y carencias por culpa de su pasado tormentoso, hasta que un día en uno de los lugares más inesperados acabará dándose de bruces con Lucy.

Lucy es una chica que perdió a su madre, tiene dos hermanas que iremos conociendo y regenta una floristería.

Nos encontramos con una historia profunda y muy emotiva.
Los protas llevan una gran carga a sus espaldas que les impiden encontrarse a sí mismos.

Graham es frío cómo el hielo, un ser malhumorado que teneis que conocerlo porque tiene mucho que contar.

Lucy es bondadosa, todo corazón ❤
Siempre está dispuesta a ayudar a los demás.

Es una novela dura pero a la vez muy bonita y esperanzadora.
Dos personas que parece cómo si el destino los hubiese unido para intentar sanarse el alma y ser un salvavidas donde agarrarte para no caer.

Los giros en la trama te dejan con el corazón encogido y suspirando.
He sufrido, reído y viviendo junto a ellos una gran evolución de unos personajes rotos, con sus almas perdidas y ver si aparece un milagro que logre que encaucen sus vidas hacia el camino de la felicidad.

Sólo puedo deciros que muero de amor con ésta maravillosa historia y estoy deseando seguir leyendo la serie de los 4 elementos.
laurasbookcase
 20 June 2020
En "La gravedad que nos atrae" conoceremos a Graham, un escritor superventas, hijo de otro autor superventas y muy conocido. Graham ha vivido una infancia bastante infeliz, lo cual lo ha llevado a encerrar sus sentimientos bajo llave. Se prohíbe sentir. Y es por eso que mantiene una relación con Jane. A ninguno de los dos les interesa el amor. Pero, aún así, Graham no es feliz.

Un acontecimiento (el cual no diré porque sería spoiler) lo llevará a conocer a Lucy, una joven florista y una hippie rara, que viste forma estrafalaria, habla por los codos y sonríe siempre. Para ella, su hermana Mari es lo mejor que tiene junto a su floristería. Es una persona positiva a la que le gusta ver el lado bueno de absolutamente todo y eso es una cosa que a Graham le irrita.

La trama de este libro me ha parecido una cosa espectacular. A lo largo de la historia podemos ir conociendo más a fondo a Graham, el cual nos va mostrando nuevas facetas de él que, en el primer capítulo, no imaginábamos que podría tener. Vemos la evolución del derribe de las barreras tras las que había escondido sus sentimientos y, realmente, es algo precioso de presenciar. También, obviamente, veremos como Lucy tiene muchísimo que ver en el derribe de éstas. Y no solo ella, sino que otra personita se verá implicada en ello.

Hablemos de los personajes.

Graham y Lucy son polos opuestos. Pero totalmente. No tengo ni idea como dos personas tan distintas pueden llegar a congeniar tan bien. Ella es positiva, él solo ve las cosas malas; ella es alegre y divertida, él siempre tiene cara de malas pulgas y no sonríe ni con cosquillas; ella es muy estrafalaria, él siempre parece muy formal; ella cree en el amor, él no... Pero, como dije, a medida que avanza el libro veremos como, realmente, están hechos el uno para el otro.

¡Y no solo quiero hablar de estos personajes! También merecen una especial mención los personajes secundarios que podrían ser principales perfectamente como: Mari, Lyrics, Talon, Oliver, Mary... Son personajes imprescindibles en esta trama. Y son personajes secundarios de esos que me gustan. de esos que si quitas a tan solo uno, la historia no puede ser lo mismo ni de lejos. ¡Eso sí son personajes en condiciones!

De la pluma de la autora no comentaré mucho más pues ya habéis tenido algunas reseñas de sus libros en los que no me canso de que tiene una de las mejores plumas que he leído últimamente. Maravillosa.

Ha sido un libro que me ha hecho llorar en muchos momentos (no llorar de pena, sino llorar por el sinfín de emociones que me ha provocado) y yo siempre digo que cuando libro me hace llorar como éste lo ha hecho, merece estar en mi TOP. Y, tras leer esa maravilla romántica-dramática, me atrevo a decir que es el mejor libro que he leído este año por lo que merece mis cinco estrellas. Y no le pongo seis porque no se puede.

Este libro es todo lo que busco: romance, drama y que me transporte a un mundo lleno de emociones incontrolables.
Readingswonderful
 04 March 2020
Este es el cuarto libro de la #SerieDeLosElementos de Brittainy Cherry, sin embargo no es el último que leo, aún me falta "el silencio bajo el agua". Como son historias independientes las he ido leyendo en desorden.

Por medio de las anteriores lecturas, he llegado a la conclusión que esta autora tiene una forma de escribir muy dulce, sencilla, simple y llena de sentimiento. Me gusta mucho su estilo, hace que en un abrir y cerrar de ojos termines el libro. La lectura se hace ágil y aunque siempre tiene su toquecito de drama, sigue siendo especial.

La gravedad que nos atrae, es la historia de amor entre Graham y Lucille. Él todo oscuridad y ella toda luz. No la tienen fácil puesto que él es casado, es un escritor exitoso y un energúmeno total, hasta que ella irrumpe en su vida y va poco a poco sacándole el lado amable con su positivismo y alegría. Sin embargo, después de ver fortalecidos sus sentimientos les toca superar varios obstáculos y poner en orden sus vidas para que su amor pueda triunfar plenamente.
Izamari
 27 February 2020

Graham Russell es un escritor bastante popular y muy amado por sus seguidores, pero lo que ellos no saben es que Graham es un hombre atrapado en un matrimonio sin amor y que lo prefiere así, pues tener sentimientos por su esposa haría su vida menos práctica. Ellos tampoco saben que odia a su padre desde que tiene uso de razón pese a que todo el mundo lo idolatra por ser el “salvador” de cientos de personas gracias a sus libros de autoayuda. Pero para él simplemente es el ser que le arrebato todo incluyendo la posibilidad de ser feliz.

Lucy es una joven florista que cuando era joven vio como el cáncer le arrebató a su querida madre y años más adelante casi se lleva también a su hermana, por eso para ella la familia es lo más importante en el mundo y se esfuerza por demostrarles su afecto, incluyendo a su hermana mayor quien hace años se fue para darles la espalda. Pero aún con las batallas que ha lidiado, Lucy es una mujer llena de amor dispuesta a siempre apoyar al prójimo sin esperar nada a cambio. Una mujer que prefiere siempre sonreír ante todo.

Es por eso que cuando Lucy y Graham se conocen sus personalidades chocan pues él es un ser frio y cruel mientras que ella es cálida y amigable. Pero días después de conocerse, Graham se ve llevando un papel para el que nadie lo preparó y sólo Lucy con su ternura será capaz de ayudarlo con su tierno problemita y el proceso irá sanando su corazón.
Soy así. Soy la chica que lo siente todo.- Eso lo tenía claro. Ella era la chica que lo sentía todo y yo era el hombre que no sentía nada en absoluto.
Hace un par de años descubrí por primera vez la pluma de Brittainy C. Cherry y aunque sus historias son mega dramones a más no poder no he podido dejar de leerla y desear más y más de ella. Este libro en específico lo esperaba con muchas ganas pues con él cierro la serie que me presentó a la autora y puedo decirles que ha valido la pena cada minuto de espera.

En esta ocasión la autora nos presenta dos protagonistas bien diferentes entre ellos. Dos protagonistas que nada, pero absolutamente nada tienen en común. Él es como el frio invierno y ella como el soleado verano y es ahí donde radica el encanto de la pareja pues las faltas que uno pueda tener las compensa el otro.
Al ser tan diferentes ya se podrán imaginar que no siempre se llevan bien, de hecho la mayor parte del libro se la viven peleando pero ya saben que me encantan esas relaciones que empiezan con mal pie para poco a poco irse convirtiendo en un amor de esos abrasadores y eso es justo lo que tenemos en este libro, sobre todo con Graham quien al inicio se cree incapaz de amar pero cuando por fin descubre que si tiene corazón se deja ir con todo.

Acerca de los personajes sólo puedo decirles cosas buenas. al igual que en sus trabajos anteriores la autora nos entrega personajes profundos que cargan con ellos pasados tortuosos con los que tendrán que aprender a lidiar.
Graham por su parte me ha roto un poquito el minúsculo órgano que bombea mi sangre porque tras esa fachada de tipo frio y rudo que tiene se esconde un chico que sólo busca a alguien que se quede junto a él. Además hay una personita por ahí además de Lucy que se va ganando su corazón y verlo interactuar con esta personita ha sido todo un encanto.
Por otro lado Lucy (o Lucille como le gusta a Graham) ha sido maravillosa. Una chica dispuesta sacrificarse por los demás de buena gana y sin esperar nada a cambio. Para ser honesta con ustedes mi alma negra suele chocar un poco con las personas en extremo positivas (soy más del estilo de Graham), pero la personalidad cariñosa e inocente de Lucille me han conquistado.

Se suponía que no podíamos sentirnos así.
Se suponía que no podíamos enamorarnos el uno del otro, ella y yo.
Sin embargo, parecía que la gravedad nos empujaba cada vez más cerca.
Si comparamos esta historia con los anteriores trabajos de la autora este libro es sin duda el más pequeño y sin tantos dramas, pero eso no quiere decir que sea malo pues la historia es preciosa y llena de emociones. Y aunque admito que me vi venir algunos de los giros “inesperados”, el final sí que fue toda una sorpresa para mí. Una sorpresa que sólo me hizo apreciar más aún a los personajes.
Por primera vez, empecé a entenderla por completo.
La chica preciosa que lo sentía todo.
Sus sentimientos no la debilitaban.
Eran su fortaleza.
En resumen, La Gravedad que nos atrae es el cierre perfecto para serie llena de sentimientos. Una preciosa historia que los hará apreciar el amor en más de un sentido y nos enseñará que es más fuerte que cualquier elemento.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
MonicaMon27
 05 February 2020
Cuarto y último libro de la serie elementos y menudo broche. al comienzo esta historia no me convencía pero una vez que empezamos a recibir toda la información se convierte en una joya. Me ha hecho sentir tantas cosas y he acabado amando a Graham. Que ganas de leer más.
Maria3004
 19 January 2020
Hace mucho que no lloraba a mares con un libro, bueno...este fue mi retorno al llanto!!! Y la verdad ya lo extrañama ;)
Me encanto, mucho, fue de esos libros que me generan ganas de leer y fomentan un poco mas mi amor a la lectura.
Si, hay muchas cosas que no me gustaron y que no soporté, como por ejemplo la actitud durante tooodo el libro de las hermanas de Lucy (mi mayor pero con el libro), pero la historia en total gano por sobre estas cosas y por eso digo que la historia de Lucille, Graham y Talon me encanto y me emociono hasta las lágrimas y por eso le dos las 5 estrellas.
Me gusta mucho como escribe esta autora, tal vez sea demasiado dramática por momentos, pero a mi me gusta y de tanto en tanto me encanta leerla.
Forestofletters
 13 November 2018
En este caso La gravedad que nos atrae es el ultimo libro de esta serie, y como suele pasar cuando llegamos al final de una saga se mezclan la melancolía con la emoción: no quiero que todo termine pero al mismo tiempo no puedo esperar para ponerme a leer. Pero de verdad, Brittainy cierra con broche de oro esta serie hermosa... Fue todo lo que esperaba y más.
Es una historia de esas en las que no importa tanto lo que pasa, como la evolución y el desarrollo de esos acontecimientos, cómo la autora consigue llenar cada línea de significado.El único pero es que quizá estaba disfrutando tanto de sus protagonistas que se me ha hecho algo corto y necesitaba saber más de ellos.
La gravedad que nos atrae cierra de forma perfecta la tetralogía de Los elementos, formada por cuatro historias que os emocionarán. Me muero por leer todo lo que publique esta autora, porque, de verdad, es sinónimo de calidad. Se los prometo, cada frase y palabra de este libro es inspiradora, los personajes te llevan por un viaje que te provoca demasiadas emociones. Con una escritura que es poética, cada frase, cada párrafo te provoca emociones diversas que te llevan de llorar a reír, a suspirar en cada página.
Enlace: https://forestofletters.blog..
naitora
 27 October 2018
Dos desconocidos que tienen en común más de lo que ellos mismos esperan. Una historia con varios dilemas morales que te hacen replantearte en que posición ponerte. Personajes humanos que se equivocan, que traicionan, que guardan secretos, que abandonan, que envidian, que aman y que perdonan. Para mi encontrarme todo estos elementos en LA GRAVEDAD QUE NOS ATRAE, rompiendo de alguna manera lo que siempre había encontrado con esta autora, simplemente ha hecho que me enamore más de su pluma, que admire el juego que da a cada elemento y admiré los profundos sentimientos que se quedan en mi, sin romperme esta vez.

Brittainy C. Cherry simplemente sigue en ese podio tan bien ganado que tiene conmigo, adoro su pluma, me tiene loca y emocionada, con ganas de saber que es lo próximo que traerá y que seguro voy a querer con ansia viva. ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Maru
 15 August 2018
La vida de nuestro personaje masculino no ha sido fácil desde niño, y eso a hecho que se convierta en un hombre oscuro, cínico y un hombre que no cree en el amor (en cualquier versión de ella), se prometió un día no dejar entrar a nadie en su corazón y lo había conseguido, pero el destino le tenía otra cosa preparada. Lucy es una chica divertida, sencilla, llena de vida y luz, que no entiende la vida sin amor y rodeada de su familia, por circunstancias de la vida se verá ligada a la vida de Graham, donde aprenderá que en la oscuridad a veces hay hueco para la luz.
Dos personajes que evolucionan según la historia va avanzando, pero sobre todo es Graham el que más evoluciona y poco a poco va dejando sitio a sus sentimientos. Dos personas completamente diferentes en formas de ser, caracteres, pero que a la vez son tan parecidos y lo único que necesitan es dejar ver a sus verdaderas personas. Pero cuando uno mejor puede estar la vida no les dará un palo, no serán varios y uno detrás de otro y el superar el dolor no es fácil, pero la traición tampoco. Pero lo peor es cuando te das cuenta que te has enamorado y no hay hueco en la vida de esa persona para ti, pero no porque los dos no quieras, sino porque les obligan a estar separados sino otra persona será la que recibirá las consecuencias.

La gravedad que nos atrae habla sencillamente de dos personas que se aman, que aunque uno esté cerrado al amor y casado con alguien que no quiere y ella en una relación que no tiene buen futuro, que cuando uno se enamora y lo hace de corazón, de verdad y es tan especial como el que ellos tiene, solo se puede hacer una cosa. Pero las heridas del pasado no son tan difíciles de sanar, y el curarlas solo es cuestión de tiempo. Que siempre se encontraran, tal vez ese no sea su momento, pero que nunca dejaran de amarse, pero que ese día que puedan amarse lo harán y lo gritaran a los cuatro vientos. Pero no solo de eso, sino de lo que duele que no te quieran, que nunca te den muestras de cariño y amor, como duele la traición y como pueden partirte el corazón en un solo segundo. Pero aún así uno debe seguir adelante y no parar hasta conseguir lo que quiere, cueste lo que cueste y que al final todo puede ser posible.

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste