Sonia Pensado (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (13/06/2018)

Calificación promedio : 4.71/5 (sobre 17 calificaciones)
Brittainy C. Cherry es una de las voces más especiales de la novela romántica contemporánea en Estados Unidos. Su delicada prosa, y el modo en que consigue transmitir los sentimientos de sus personajes, son únicos. Sus novelas se enmarcan dentro en el género de la romántica contemporánea con drama y tan solo hay que echar un vistazo a las puntuaciones de los lectores en sus obras para comprender el ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 20 junio 2018
Este es el último libro de la saga Los elementos de Brittainy C. Cherry, una serie de historias autoconclusivas que tienen en común que cada una de ellas se centra en uno de los cuatro elementos de la naturaleza. al ser historias totalmente independientes no hay problema si no has leído los anteriores, puedes empezar por esta última o por la que más te apetezca, no tienen nada en común y no te perderás nada.
Yo, hasta este momento, no había leído nada de la autora, y aunque me apetecía mucho, había oído decir que sus historias eran muy emotivas y bastante dramáticas y la verdad, eso me echaba un poco para atrás a la hora de elegirla como posible lectura pero la verdad, he quedado encantada.
De la historia no os voy a poder contar mucho, ya que por poco que os cuente ya sería spoiler, solo os puedo decir que ambos se conocerán en un funeral al que Lucy ha ido a llevar flores, desde ese momento sus vidas quedarán ligadas y Graham necesitará la ayuda y el apoyo de Lucy para salir adelante en una situación muy complicada para la que no está preparado y que lo sobrepasa por completo.
Y hasta ahí os voy a contar, así que voy a pasar directamente a hablaros de los personajes.
Lucy es la menor de tres hermanas, al igual que su madre, es una "hippie rarita" (como la llama Graham), un espíritu puro y libre que vive la vida con optimismo y una sonrisa, y disfruta al máximo de lo que la vida le ofrece. Lucy es simplemente una buena persona, un ser de luz pura, una de esas personas a la que te gustaría imitar y llegar a ser como ella aunque sea una ínfima parte. Su sueño es tener su propia floristería, cosa que consigue junto a su hermana Mari. Mari acaba de pasar por unos años espantosos. Su marido la ha abandonado en el momento que más lo necesitaba, pero junto a su hermana lucha por salir adelante y hacer realidad el sueño de ambas. La mayor de las hermanas es Lyric, la incertidumbre e inestabilidad con la que crecieron hace que odie el estilo de vida de su familia lo que la alejará de sus hermanas en pos de la estabilidad que nunca ha tenido.
Graham Russell es un hombre frío y desapasionado que no siente nada por nadie. A pesar de ser un famoso escritor de thrillers, su vida nunca ha sido fácil, y eso hace no establezca ningún lazo emocional con nadie. Está casado con Jane, con quién tiene un matrimonio conveniente para ambos, en el que no entran los sentimientos ni el amor. Su único amigo es su profesor de la universidad, Oliver y su familia, las únicas personas que lo conocen realmente. La autora nos irá descubriendo ese pasado y el por qué es cómo es en distintos capítulos a lo largo del libro. Es un personaje con el que no conectas al comienzo, demasiado altivo, frío y hasta grosero, pero es el personaje al que más veremos evolucionar durante la historia, un personaje que comienzas, no odiando, pero casi, y del que terminaras completamente enamorada de él.
Jane es la esposa de Graham, es una persona fría y una abogada adicta al trabajo, y un suceso inesperado hará que la vida de la pareja, se ponga patas arriba, algo que Jane no desea y a lo que se niega a enfrentarse.
Talon será el nexo de unión entre Lucy y Graham. Una persona que hará a Graham replantearse la vida tal y como la conocía antes de que ella apareciera.
Ollie, Mary y Karla, son los únicos amigos que Graham tiene en el mundo, su verdadera familia. Ellos son los únicos que lo conocen y entienden.
Una historia llena de sentimientos y de frases épicas. Hay muchísimas, pero os voy a dejar unas cuantas que me han encantado.
El libro tiene doscientas noventa páginas y está dividido en prólogo, treinta y cinco capítulos más epílogo. La extensión de los capítulos es media-corta, haciendo la lectura fluida y amena. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas, en alguna ocasión habrá algunos capítulos flashback que nos narrarán el pasado de Graham y darán explicación a su forma de ser y por qué está tan cerrado a todo lo que implique sentimientos y emociones. El estilo de la autora es sencillo y lleno de sensibilidad y sentimiento, con una prosa sencilla y una historia que hace que te enganches y no puedas parar de leer en ningún momento, ¡me ha durado menos de 24 horas!
Ha sido muy especial el ver la amistad que se forja entre Graham y Lucy, dos personas que no pueden ser más distintas entre sí, y como van creciendo y consolidando los sentimientos de ambos, aunque una relación más allá de la amistad es del todo imposible para ellos.
Comentando con otras blogueras, ellas me decían que veían un exceso de drama en la obra de la autora, yo por mi parte no lo he sentido así. Sí, es verdad que a los personajes les pasan cosas horribles, y traumáticas, pero es que la vida no es fácil para mucha gente, y sus vivencias los hace crecer emocionalmente.
La autora te sumerge en multitud de emociones en una historia que no te deja indiferente. Un libro que no se lee, sino que se devora, lleno de sentimientos, y mucha ternura, que te hará reír, soñar e incluso soltar alguna que otra lagrimita. Si como yo aún no habéis leído nada de esta autora os la recomiendo mucho, es una auténtica delicia leerla y, en cuanto pueda, intentaré leer el resto de sus libros para seguir disfrutando de tantas e intensas emociones.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
Izamari
 27 febrero 2020
Graham Russell es un escritor de éxito, pero está atrapado en un matrimonio infeliz y nunca ha conocido el amor de verdad. Hasta que Lucy, una joven florista, llega a su vida. Poco a poco, la gravedad ejercerá su poder de atracción y Lucy sanará las heridas del pasado de Graham.
Graham Russell es un escritor bastante popular y muy amado por sus seguidores, pero lo que ellos no saben es que Graham es un hombre atrapado en un matrimonio sin amor y que lo prefiere así, pues tener sentimientos por su esposa haría su vida menos práctica. Ellos tampoco saben que odia a su padre desde que tiene uso de razón pese a que todo el mundo lo idolatra por ser el “salvador” de cientos de personas gracias a sus libros de autoayuda. Pero para él simplemente es el ser que le arrebato todo incluyendo la posibilidad de ser feliz.
Lucy es una joven florista que cuando era joven vio como el cáncer le arrebató a su querida madre y años más adelante casi se lleva también a su hermana, por eso para ella la familia es lo más importante en el mundo y se esfuerza por demostrarles su afecto, incluyendo a su hermana mayor quien hace años se fue para darles la espalda. Pero aún con las batallas que ha lidiado, Lucy es una mujer llena de amor dispuesta a siempre apoyar al prójimo sin esperar nada a cambio. Una mujer que prefiere siempre sonreír ante todo.
Es por eso que cuando Lucy y Graham se conocen sus personalidades chocan pues él es un ser frio y cruel mientras que ella es cálida y amigable. Pero días después de conocerse, Graham se ve llevando un papel para el que nadie lo preparó y sólo Lucy con su ternura será capaz de ayudarlo con su tierno problemita y el proceso irá sanando su corazón.
Soy así. Soy la chica que lo siente todo.- Eso lo tenía claro. Ella era la chica que lo sentía todo y yo era el hombre que no sentía nada en absoluto.
Hace un par de años descubrí por primera vez la pluma de Brittainy C. Cherry y aunque sus historias son mega dramones a más no poder no he podido dejar de leerla y desear más y más de ella. Este libro en específico lo esperaba con muchas ganas pues con él cierro la serie que me presentó a la autora y puedo decirles que ha valido la pena cada minuto de espera.
En esta ocasión la autora nos presenta dos protagonistas bien diferentes entre ellos. Dos protagonistas que nada, pero absolutamente nada tienen en común. Él es como el frio invierno y ella como el soleado verano y es ahí donde radica el encanto de la pareja pues las faltas que uno pueda tener las compensa el otro.
Al ser tan diferentes ya se podrán imaginar que no siempre se llevan bien, de hecho la mayor parte del libro se la viven peleando pero ya saben que me encantan esas relaciones que empiezan con mal pie para poco a poco irse convirtiendo en un amor de esos abrasadores y eso es justo lo que tenemos en este libro, sobre todo con Graham quien al inicio se cree incapaz de amar pero cuando por fin descubre que si tiene corazón se deja ir con todo.
Acerca de los personajes sólo puedo decirles cosas buenas. al igual que en sus trabajos anteriores la autora nos entrega personajes profundos que cargan con ellos pasados tortuosos con los que tendrán que aprender a lidiar.
Graham por su parte me ha roto un poquito el minúsculo órgano que bombea mi sangre porque tras esa fachada de tipo frio y rudo que tiene se esconde un chico que sólo busca a alguien que se quede junto a él. Además hay una personita por ahí además de Lucy que se va ganando su corazón y verlo interactuar con esta personita ha sido todo un encanto.
Por otro lado Lucy (o Lucille como le gusta a Graham) ha sido maravillosa. Una chica dispuesta sacrificarse por los demás de buena gana y sin esperar nada a cambio. Para ser honesta con ustedes mi alma negra suele chocar un poco con las personas en extremo positivas (soy más del estilo de Graham), pero la personalidad cariñosa e inocente de Lucille me han conquistado.

Se suponía que no podíamos sentirnos así.
Se suponía que no podíamos enamorarnos el uno del otro, ella y yo.
Sin embargo, parecía que la gravedad nos empujaba cada vez más cerca.
Si comparamos esta historia con los anteriores trabajos de la autora este libro es sin duda el más pequeño y sin tantos dramas, pero eso no quiere decir que sea malo pues la historia es preciosa y llena de emociones. Y aunque admito que me vi venir algunos de los giros “inesperados”, el final sí que fue toda una sorpresa para mí. Una sorpresa que sólo me hizo apreciar más aún a los personajes.
Por primera vez, empecé a entenderla por completo.
La chica preciosa que lo sentía todo.
Sus sentimientos no la debilitaban.
Eran su fortaleza.
En resumen, La Gravedad que nos atrae es el cierre perfecto para serie llena de sentimientos. Una preciosa historia que los hará apreciar el amor en más de un sentido y nos enseñará que es más fuerte que cualquier elemento.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Lau154
 20 junio 2020
En "La gravedad que nos atrae" conoceremos a Graham, un escritor superventas, hijo de otro autor superventas y muy conocido. Graham ha vivido una infancia bastante infeliz, lo cual lo ha llevado a encerrar sus sentimientos bajo llave. Se prohíbe sentir. Y es por eso que mantiene una relación con Jane. A ninguno de los dos les interesa el amor. Pero, aún así, Graham no es feliz.
Un acontecimiento (el cual no diré porque sería spoiler) lo llevará a conocer a Lucy, una joven florista y una hippie rara, que viste forma estrafalaria, habla por los codos y sonríe siempre. Para ella, su hermana Mari es lo mejor que tiene junto a su floristería. Es una persona positiva a la que le gusta ver el lado bueno de absolutamente todo y eso es una cosa que a Graham le irrita.
La trama de este libro me ha parecido una cosa espectacular. A lo largo de la historia podemos ir conociendo más a fondo a Graham, el cual nos va mostrando nuevas facetas de él que, en el primer capítulo, no imaginábamos que podría tener. Vemos la evolución del derribe de las barreras tras las que había escondido sus sentimientos y, realmente, es algo precioso de presenciar. También, obviamente, veremos como Lucy tiene muchísimo que ver en el derribe de éstas. Y no solo ella, sino que otra personita se verá implicada en ello.
Hablemos de los personajes.
Graham y Lucy son polos opuestos. Pero totalmente. No tengo ni idea como dos personas tan distintas pueden llegar a congeniar tan bien. Ella es positiva, él solo ve las cosas malas; ella es alegre y divertida, él siempre tiene cara de malas pulgas y no sonríe ni con cosquillas; ella es muy estrafalaria, él siempre parece muy formal; ella cree en el amor, él no... Pero, como dije, a medida que avanza el libro veremos como, realmente, están hechos el uno para el otro.
¡Y no solo quiero hablar de estos personajes! También merecen una especial mención los personajes secundarios que podrían ser principales perfectamente como: Mari, Lyrics, Talon, Oliver, Mary... Son personajes imprescindibles en esta trama. Y son personajes secundarios de esos que me gustan. de esos que si quitas a tan solo uno, la historia no puede ser lo mismo ni de lejos. ¡Eso sí son personajes en condiciones!
De la pluma de la autora no comentaré mucho más pues ya habéis tenido algunas reseñas de sus libros en los que no me canso de que tiene una de las mejores plumas que he leído últimamente. Maravillosa.
Ha sido un libro que me ha hecho llorar en muchos momentos (no llorar de pena, sino llorar por el sinfín de emociones que me ha provocado) y yo siempre digo que cuando libro me hace llorar como éste lo ha hecho, merece estar en mi TOP. Y, tras leer esa maravilla romántica-dramática, me atrevo a decir que es el mejor libro que he leído este año por lo que merece mis cinco estrellas. Y no le pongo seis porque no se puede.
Este libro es todo lo que busco: romance, drama y que me transporte a un mundo lleno de emociones incontrolables.
Maru
 15 agosto 2018
La vida de nuestro personaje masculino no ha sido fácil desde niño, y eso a hecho que se convierta en un hombre oscuro, cínico y un hombre que no cree en el amor (en cualquier versión de ella), se prometió un día no dejar entrar a nadie en su corazón y lo había conseguido, pero el destino le tenía otra cosa preparada. Lucy es una chica divertida, sencilla, llena de vida y luz, que no entiende la vida sin amor y rodeada de su familia, por circunstancias de la vida se verá ligada a la vida de Graham, donde aprenderá que en la oscuridad a veces hay hueco para la luz.
Dos personajes que evolucionan según la historia va avanzando, pero sobre todo es Graham el que más evoluciona y poco a poco va dejando sitio a sus sentimientos. Dos personas completamente diferentes en formas de ser, caracteres, pero que a la vez son tan parecidos y lo único que necesitan es dejar ver a sus verdaderas personas. Pero cuando uno mejor puede estar la vida no les dará un palo, no serán varios y uno detrás de otro y el superar el dolor no es fácil, pero la traición tampoco. Pero lo peor es cuando te das cuenta que te has enamorado y no hay hueco en la vida de esa persona para ti, pero no porque los dos no quieras, sino porque les obligan a estar separados sino otra persona será la que recibirá las consecuencias.
La gravedad que nos atrae habla sencillamente de dos personas que se aman, que aunque uno esté cerrado al amor y casado con alguien que no quiere y ella en una relación que no tiene buen futuro, que cuando uno se enamora y lo hace de corazón, de verdad y es tan especial como el que ellos tiene, solo se puede hacer una cosa. Pero las heridas del pasado no son tan difíciles de sanar, y el curarlas solo es cuestión de tiempo. Que siempre se encontraran, tal vez ese no sea su momento, pero que nunca dejaran de amarse, pero que ese día que puedan amarse lo harán y lo gritaran a los cuatro vientos. Pero no solo de eso, sino de lo que duele que no te quieran, que nunca te den muestras de cariño y amor, como duele la traición y como pueden partirte el corazón en un solo segundo. Pero aún así uno debe seguir adelante y no parar hasta conseguir lo que quiere, cueste lo que cueste y que al final todo puede ser posible.
Babel
 12 agosto 2018
Es una preciosidad de historia, llena de ternura y dolor, capaz de hacer saltar las lágrimas al mismo tiempo que te endulza el corazón. Los protagonistas son polos opuestos, pero curiosamente se complementan.
Graham es un hombre para el que las palabras lo significan todo. En el reino de las palabras, reside su alma misma. Sin embargo, huye de los sentimientos como si fueran ácido y su relación con el prójimo es cortante, mecánica y carente de afecto. Por el contrario, Lucy es la calidez personificada. Abierta, libre, espiritual, rezuma dulzura y comprensión, que este hombre herido le suscita a puñados a pesar de su coraza de púas hirientes.
La novela comienza con una sombra mortífera que te encoge las entrañas, y no es la única pues otro drama descomunal se esconde en los recuerdos de un pasado que aparecen diseminados en los capítulos en flash-back. Ese primer capítulo refleja también la fortaleza que une a Lucy y su hermana Mari, sus sueños de alegría y color floreciendo en el negocio al que dedican sus días y esfuerzos. de una forma fortuita, Lucy cruza su destino algo hippy con la figura célebre, hermética y casi endiosada de un escritor de suspense. Y se obra la magia.
Discordante y peleona, la relación entre ellos crece a base de que ella empuje los escudos emocionales de él con el ímpetu de su optimismo y su naturaleza cándida de cuidadora. Me han embelesado los diálogos rápidos, sinceros, humorísticos. Tan cargados de verdades dolorosas. La autora es la reina de la bella tragedia y enfrenta a sus personajes a toda la fealdad que llevan dentro, pero también los restaña con amores infinitos e incondicionales. Lucy nunca se amilana, lo que enseña al frío corazón de Graham a replantearse sus obsesiones.
Me ha enganchado la razón por la que los dos están en contacto el tiempo suficiente para que desarrollen un vínculo tan real y hermoso. Es una razón que abarca tanta emoción. Además, hay otros personajes que son maravillosos y aportan muchísimo amor adicional.
Es una paradoja que pueda sentirme identificada con el carácter de ambos: la esperanza de ella en descubrir luz en todas las personas y la dureza granítica de él ante cualquier confianza en los demás. Mientras ella es un géiser de emociones, él parece vacío como una fosa marina. En bucear esa sima se halla un viaje inolvidable de sentimientos. Y las emociones empiezan a desbordarse como un maremoto. La autora es la clase de artista que toma la tragedia y la convierte en un dolor agridulce que te atrapa, te emociona, te electrifica los sentimientos por muy dormidos que los tengas y transforma ese dolor en una experiencia de aprendizaje, comunión y ternura trascendente.
Graham y Lucy viven un enamoramiento platónico de una belleza deslumbrante. Se conocen de verdad, se iluminan y apoyan mutuamente, compartiendo pérdidas que cobran un significado aún más amoroso e intenso. ¡Hay personas en esta historia que parecen demonios urbanos! Incluso los buenos se tuercen un rato. Aunque el profesor es todo un osito de peluche ;o)
Esta novela nos enseña una difícil lección: que seamos como el sol. No importa lo fría y desolada que haya sido la noche, cada día se levanta y vuelve a arder.
A pesar de ser más corta que sus novelas anteriores, la autora ha creado un romance eterno. Es la mejor conclusión para la serie de los cuatro elementos, los cuales se manifiestan en este libro de una forma mágica. La narración brilla con instantes de humor, como el fantástico momento Tinder, y late con muchísimo amor a los amigos y la familia, con esperanza, con un pequeño pero brutalmente conmovedor asomo de sensualidad, y con una sensación de plenitud cuando se termina la lectura que es pura felicidad.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 junio 2018
—Si crees que vas a caer, cae en mis brazos —dijo Lucy con un susurro.
En unos segundos, me encontró la gravedad. Había desaparecido la sensación de estar flotando, ya no me sentía con fuerzas. Empecé a caer, cada vez más deprisa, me vine abajo y esperé a que llegara el impacto, pero ella estaba allí.
Estaba justo a mi lado.
Me sujetó antes de chocar con el suelo.
Se convirtió en mi fortaleza cuando yo ya no podía seguir siendo valiente
naitoranaitora27 octubre 2018
-Estaba enfadado. Estaba muy enfadado con él. Te miraba como si no merecieras su atención. No paraba de insultar tu ropa cada vez que te presentaba a alguien. Discutía contigo como si no valieras lo suficiente y, por el amor de Dios, miraba embobado a otras mujeres cada vez que le dabas la espalda. Fue un insensible, un grosero y un completo idiota. -Bajó la cabeza un instante antes de volver su mirada hacia mí, que había dejado de ser fría para transmitir ternura, dulzura y comprensión, y sigue diciendo-: Fue un completo idiota al pensar que no eras la mujer más guapa del lugar. Ya, ya lo sé, Lucille, eres una hippie rarita y todo en ti es llamativo y estrafalario, pero ¿quién es él para exigirte que cambiar? Eres un tesoro de mujer, con pétalos de rosa en el pelo y todo, y él te trató como si fueras más que una esclava asquerosa
SusanaSusana16 julio 2018
Por primera vez, empecé a entenderla por completo.
La chica preciosa que lo sentía todo.
Sus sentimientos no la debilitaban.
Eran su fortaleza.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 junio 2018
Sin embargo, desde que él había sido lo suficientemente valiente para ser más como yo y sentirlo todo aquella noche, yo me forzaba a ser más como él e intentar sentir un poco menos.

Me preguntaba si toda su vida había sido así, es decir, si lo había sentido todo en las sombras.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 junio 2018
Se suponía que no podíamos sentirnos así.
Se suponía que no podíamos enamorarnos el uno del otro, ella y yo.
Sin embargo, parecía que la gravedad nos empujaba cada vez más cerca.
otros libros clasificados: DramaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth