Sonia Pensado (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (13/06/2018)

Calificación promedio : 4.55/5 (sobre 10 calificaciones)
Brittainy C. Cherry es una de las voces más especiales de la novela romántica contemporánea en Estados Unidos. Su delicada prosa, y el modo en que consigue transmitir los sentimientos de sus personajes, son únicos. Sus novelas se enmarcan dentro en el género de la romántica contemporánea con drama y tan solo hay que echar un vistazo a las puntuaciones de los lectores en sus obras para comprender el ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 20 junio 2018
Este es el último libro de la saga Los elementos de Brittainy C. Cherry, una serie de historias autoconclusivas que tienen en común que cada una de ellas se centra en uno de los cuatro elementos de la naturaleza. al ser historias totalmente independientes no hay problema si no has leído los anteriores, puedes empezar por esta última o por la que más te apetezca, no tienen nada en común y no te perderás nada.
Yo, hasta este momento, no había leído nada de la autora, y aunque me apetecía mucho, había oído decir que sus historias eran muy emotivas y bastante dramáticas y la verdad, eso me echaba un poco para atrás a la hora de elegirla como posible lectura pero la verdad, he quedado encantada.
De la historia no os voy a poder contar mucho, ya que por poco que os cuente ya sería spoiler, solo os puedo decir que ambos se conocerán en un funeral al que Lucy ha ido a llevar flores, desde ese momento sus vidas quedarán ligadas y Graham necesitará la ayuda y el apoyo de Lucy para salir adelante en una situación muy complicada para la que no está preparado y que lo sobrepasa por completo.
Y hasta ahí os voy a contar, así que voy a pasar directamente a hablaros de los personajes.
Lucy es la menor de tres hermanas, al igual que su madre, es una "hippie rarita" (como la llama Graham), un espíritu puro y libre que vive la vida con optimismo y una sonrisa, y disfruta al máximo de lo que la vida le ofrece. Lucy es simplemente una buena persona, un ser de luz pura, una de esas personas a la que te gustaría imitar y llegar a ser como ella aunque sea una ínfima parte. Su sueño es tener su propia floristería, cosa que consigue junto a su hermana Mari. Mari acaba de pasar por unos años espantosos. Su marido la ha abandonado en el momento que más lo necesitaba, pero junto a su hermana lucha por salir adelante y hacer realidad el sueño de ambas. La mayor de las hermanas es Lyric, la incertidumbre e inestabilidad con la que crecieron hace que odie el estilo de vida de su familia lo que la alejará de sus hermanas en pos de la estabilidad que nunca ha tenido.
Graham Russell es un hombre frío y desapasionado que no siente nada por nadie. A pesar de ser un famoso escritor de thrillers, su vida nunca ha sido fácil, y eso hace no establezca ningún lazo emocional con nadie. Está casado con Jane, con quién tiene un matrimonio conveniente para ambos, en el que no entran los sentimientos ni el amor. Su único amigo es su profesor de la universidad, Oliver y su familia, las únicas personas que lo conocen realmente. La autora nos irá descubriendo ese pasado y el por qué es cómo es en distintos capítulos a lo largo del libro. Es un personaje con el que no conectas al comienzo, demasiado altivo, frío y hasta grosero, pero es el personaje al que más veremos evolucionar durante la historia, un personaje que comienzas, no odiando, pero casi, y del que terminaras completamente enamorada de él.
Jane es la esposa de Graham, es una persona fría y una abogada adicta al trabajo, y un suceso inesperado hará que la vida de la pareja, se ponga patas arriba, algo que Jane no desea y a lo que se niega a enfrentarse.
Talon será el nexo de unión entre Lucy y Graham. Una persona que hará a Graham replantearse la vida tal y como la conocía antes de que ella apareciera.
Ollie, Mary y Karla, son los únicos amigos que Graham tiene en el mundo, su verdadera familia. Ellos son los únicos que lo conocen y entienden.
Una historia llena de sentimientos y de frases épicas. Hay muchísimas, pero os voy a dejar unas cuantas que me han encantado.
El libro tiene doscientas noventa páginas y está dividido en prólogo, treinta y cinco capítulos más epílogo. La extensión de los capítulos es media-corta, haciendo la lectura fluida y amena. La narración es en primera persona por ambos personajes protagonistas, en alguna ocasión habrá algunos capítulos flashback que nos narrarán el pasado de Graham y darán explicación a su forma de ser y por qué está tan cerrado a todo lo que implique sentimientos y emociones. El estilo de la autora es sencillo y lleno de sensibilidad y sentimiento, con una prosa sencilla y una historia que hace que te enganches y no puedas parar de leer en ningún momento, ¡me ha durado menos de 24 horas!
Ha sido muy especial el ver la amistad que se forja entre Graham y Lucy, dos personas que no pueden ser más distintas entre sí, y como van creciendo y consolidando los sentimientos de ambos, aunque una relación más allá de la amistad es del todo imposible para ellos.
Comentando con otras blogueras, ellas me decían que veían un exceso de drama en la obra de la autora, yo por mi parte no lo he sentido así. Sí, es verdad que a los personajes les pasan cosas horribles, y traumáticas, pero es que la vida no es fácil para mucha gente, y sus vivencias los hace crecer emocionalmente.
La autora te sumerge en multitud de emociones en una historia que no te deja indiferente. Un libro que no se lee, sino que se devora, lleno de sentimientos, y mucha ternura, que te hará reír, soñar e incluso soltar alguna que otra lagrimita. Si como yo aún no habéis leído nada de esta autora os la recomiendo mucho, es una auténtica delicia leerla y, en cuanto pueda, intentaré leer el resto de sus libros para seguir disfrutando de tantas e intensas emociones.
Enlace: https://bibliotecariarecomie..
taniaentrelibros
 18 agosto 2018
No he parado de ver este libro junto con los demás de su serie por las redes sociales y la blogosfera, además todas las opiniones que he leído sobre ellos han sido muy positivas, eso hizo que decidiera leerla hace tiempo, el problema como siempre ha sido que no encontraba hueco para ello a pesar de tener la tercera parte en papel y las dos anteriores en digital.
Ante de introducirme en la reseña del libro tengo que decir que a pesar de que este libro pertenece a una serie se puede leer de manera independiente al igual que los tres anteriores, no tienen relación ninguna entre ellos, o por lo menos este cuarto no la tiene con los anteriores.
Recibí este libro gracias a la masa critica de Babelio, para los que aún no lo conocen es parecido a la conocida plataforma goodreads, a mi personalmente Babelio me parece mucho más completa que la mencionada anteriormente, además nos deja marcar las medio estrellas algo que muchos exigimos en la otra plataforma. El libro me llegó gracias a la editorial Principal de los libros y fue llegarme y prácticamente devorarlo porque no me duró ni un día la lectura.
Tengo que reconocer que iba con las expectativas muy altas dado que todas las opiniones que había leído de este libro eran muy buenas y la verdad es que no me ha decepcionado ni un poquito, al contrario, me ha encantado de principio a fin.
El libro nos cuenta la historia de Lucy, ella es la pequeña de tres hermanas, su infancia aunque fue feliz también fue bastante alocada ya que su madre era un espíritu libre y cada poco tiempo se cambiaban de casa sin llegar a conocer realmente a las personas de su alrededor en algunos casos. Para Lucy esto siempre fue una aventura, ella lo disfrutaba porque al igual que su madre siempre ha sido un espiritu libre, pero por ejemplo para sus hermanas siempre fue un poco fuera de lo común, es por eso que una de ellas cuando pudo se estableció por su cuenta y formó su familia y la otra voló del nido y borró de su vida a la familia.
Al principio a Lucy no le pareció mal que su hermana mayor desapareciera del mapa, en parte la entendía, pero cuando su hermana mediana enferma de cáncer siente que las tres tienen que estar unidas, es ahí cuando se da cuenta que cuando su hermana mayor se fue lo hizo de verdad, tanto que no aparece en prácticamente ningún momento de la enfermedad de su hermana mediana. Esto cabrea mucho a Lucy junto con otros muchos acontecimientos pero lo deja pasar porque no quiere disgustar a su hermana enferma.
El sueño de Lucy siempre fue montar su propia floristería y al final por suerte consigue hacerlo y trabajar de lo que siempre ha querido. Uno de sus pedidos consiste en participar en el funeral de un escritor muy famoso el cual se celebrará en un estadio enorme, este hecho podría ser normal si no fuera porque en el conocerá al hijo de dicho escritor el cual se llama Graham y con el que tendrá una conversación de lo mas extraña, eso y que se reencontrará con su pasado de frente sin quizás estar preparada para ello.
Después de ese día las vidas de Lucy y Graham se enlazarán de una manera que ninguno de los dos esperaría jamás, es cierto que no empiezan de la mejor manera ya que Graham es muy serio y recto y Lucy es una persona alegre y alocada por lo que los dos chocarán mucho pero lo que los une es mucho mas importante que el no llegar a entenderse. Los dos tendrán que superar muchos baches pero sin duda la recompensa merecerá la pena para ambos.
Quizás os preguntéis el porqué no profundizo mucho en la trama de la historia, lo bonito de esta novela es ir conociendo los misterios poco a poco, después del primer encuentro de Lucy y Graham todo es digno de ser leído y mencionar pequeñas cosas podría llegar a estropear la historia a futuros lectores y dado que el libro merece muchísimo la pena os animo a que lo leáis y descubráis todos los entresijos de esta maravillosa novela.
A mi personalmente este libro me ha parecido estupendo, me ha despertado muchos sentimientos y me ha emocionado y hecho sufrir a partes iguales porque la historia está cargada de fuerza y de muchos sentimientos, sin duda me leeré los tres libros anteriores porque estoy segura que merecen mucho la pena. La pluma de la autora es sensacional, sabe hilar todo de una manera estupenda y dar lo necesario en cada momento, sabe poner el corazón en un puño y a la vez arrancar una enorme sonrisa.
Enlace: http://www.taniaentrelibros...
Maru
 15 agosto 2018
La vida de nuestro personaje masculino no ha sido fácil desde niño, y eso a hecho que se convierta en un hombre oscuro, cínico y un hombre que no cree en el amor (en cualquier versión de ella), se prometió un día no dejar entrar a nadie en su corazón y lo había conseguido, pero el destino le tenía otra cosa preparada. Lucy es una chica divertida, sencilla, llena de vida y luz, que no entiende la vida sin amor y rodeada de su familia, por circunstancias de la vida se verá ligada a la vida de Graham, donde aprenderá que en la oscuridad a veces hay hueco para la luz.
Dos personajes que evolucionan según la historia va avanzando, pero sobre todo es Graham el que más evoluciona y poco a poco va dejando sitio a sus sentimientos. Dos personas completamente diferentes en formas de ser, caracteres, pero que a la vez son tan parecidos y lo único que necesitan es dejar ver a sus verdaderas personas. Pero cuando uno mejor puede estar la vida no les dará un palo, no serán varios y uno detrás de otro y el superar el dolor no es fácil, pero la traición tampoco. Pero lo peor es cuando te das cuenta que te has enamorado y no hay hueco en la vida de esa persona para ti, pero no porque los dos no quieras, sino porque les obligan a estar separados sino otra persona será la que recibirá las consecuencias.
La gravedad que nos atrae habla sencillamente de dos personas que se aman, que aunque uno esté cerrado al amor y casado con alguien que no quiere y ella en una relación que no tiene buen futuro, que cuando uno se enamora y lo hace de corazón, de verdad y es tan especial como el que ellos tiene, solo se puede hacer una cosa. Pero las heridas del pasado no son tan difíciles de sanar, y el curarlas solo es cuestión de tiempo. Que siempre se encontraran, tal vez ese no sea su momento, pero que nunca dejaran de amarse, pero que ese día que puedan amarse lo harán y lo gritaran a los cuatro vientos. Pero no solo de eso, sino de lo que duele que no te quieran, que nunca te den muestras de cariño y amor, como duele la traición y como pueden partirte el corazón en un solo segundo. Pero aún así uno debe seguir adelante y no parar hasta conseguir lo que quiere, cueste lo que cueste y que al final todo puede ser posible.
Babel
 12 agosto 2018
Es una preciosidad de historia, llena de ternura y dolor, capaz de hacer saltar las lágrimas al mismo tiempo que te endulza el corazón. Los protagonistas son polos opuestos, pero curiosamente se complementan.
Graham es un hombre para el que las palabras lo significan todo. En el reino de las palabras, reside su alma misma. Sin embargo, huye de los sentimientos como si fueran ácido y su relación con el prójimo es cortante, mecánica y carente de afecto. Por el contrario, Lucy es la calidez personificada. Abierta, libre, espiritual, rezuma dulzura y comprensión, que este hombre herido le suscita a puñados a pesar de su coraza de púas hirientes.
La novela comienza con una sombra mortífera que te encoge las entrañas, y no es la única pues otro drama descomunal se esconde en los recuerdos de un pasado que aparecen diseminados en los capítulos en flash-back. Ese primer capítulo refleja también la fortaleza que une a Lucy y su hermana Mari, sus sueños de alegría y color floreciendo en el negocio al que dedican sus días y esfuerzos. de una forma fortuita, Lucy cruza su destino algo hippy con la figura célebre, hermética y casi endiosada de un escritor de suspense. Y se obra la magia.
Discordante y peleona, la relación entre ellos crece a base de que ella empuje los escudos emocionales de él con el ímpetu de su optimismo y su naturaleza cándida de cuidadora. Me han embelesado los diálogos rápidos, sinceros, humorísticos. Tan cargados de verdades dolorosas. La autora es la reina de la bella tragedia y enfrenta a sus personajes a toda la fealdad que llevan dentro, pero también los restaña con amores infinitos e incondicionales. Lucy nunca se amilana, lo que enseña al frío corazón de Graham a replantearse sus obsesiones.
Me ha enganchado la razón por la que los dos están en contacto el tiempo suficiente para que desarrollen un vínculo tan real y hermoso. Es una razón que abarca tanta emoción. Además, hay otros personajes que son maravillosos y aportan muchísimo amor adicional.
Es una paradoja que pueda sentirme identificada con el carácter de ambos: la esperanza de ella en descubrir luz en todas las personas y la dureza granítica de él ante cualquier confianza en los demás. Mientras ella es un géiser de emociones, él parece vacío como una fosa marina. En bucear esa sima se halla un viaje inolvidable de sentimientos. Y las emociones empiezan a desbordarse como un maremoto. La autora es la clase de artista que toma la tragedia y la convierte en un dolor agridulce que te atrapa, te emociona, te electrifica los sentimientos por muy dormidos que los tengas y transforma ese dolor en una experiencia de aprendizaje, comunión y ternura trascendente.
Graham y Lucy viven un enamoramiento platónico de una belleza deslumbrante. Se conocen de verdad, se iluminan y apoyan mutuamente, compartiendo pérdidas que cobran un significado aún más amoroso e intenso. ¡Hay personas en esta historia que parecen demonios urbanos! Incluso los buenos se tuercen un rato. Aunque el profesor es todo un osito de peluche ;o)
Esta novela nos enseña una difícil lección: que seamos como el sol. No importa lo fría y desolada que haya sido la noche, cada día se levanta y vuelve a arder.
A pesar de ser más corta que sus novelas anteriores, la autora ha creado un romance eterno. Es la mejor conclusión para la serie de los cuatro elementos, los cuales se manifiestan en este libro de una forma mágica. La narración brilla con instantes de humor, como el fantástico momento Tinder, y late con muchísimo amor a los amigos y la familia, con esperanza, con un pequeño pero brutalmente conmovedor asomo de sensualidad, y con una sensación de plenitud cuando se termina la lectura que es pura felicidad.
Enlace: http://torretadebabel.blogsp..
Susana
 16 julio 2018
Siempre que leo un libro de Brittainy C. Cherry pienso que es mi favorito de todos pero entonces crea una nueva historia, vuelve a hacer magia de nuevo y este nuevo libro se convierte en mi favorito de Brittainy, en mi favorito del año, en mi favorito de todos. Cada libro que leo de la autora son cinco estrellas aseguradas, pero es que este si hubiese la posibilidad de darle diez estrellas se las daba. de la gravedad que nos atrae me ha gustado todo, TODO, empezando por la breve sinopsis que trae en su contraportada que te presenta una historia que a priori pinta muy bien pero que no te desvela nada de la magia que ocurre dentro de sus páginas y que me parece una genialidad de verdad, porque te sientas pensando que te vas a encontrar una historia sencilla de chico conoce a chica, se enamoran lenta y pausadamente y ya, y no. Es más, mucho más. Es todo. Personajes perfectamente construidos, hasta los más secundarios, amor, familia, magia, sentimientos a flor de piel, amores que se cuecen lento, muy lento, y otros que son un flechazo desde el primer cruce de miradas. Vais a adorar a Lucy y a Graham, nuestros protas, pero también vais a adorar a otros muchos personajes. Y vais a odiar, muy fuerte, a otros pocos. Durante toda la lectura la autora te lleva perfectamente por un mundo de sensaciones maravilloso del que no quieres salir. Me ha durado un día y medio y se me ha hecho corto, cortísimo. La palabra encantar se me queda corta con esta historia. Como siempre os digo, leedla despacito, respirarla, disfrutadla, no os vais a arrepentir. Y si, definitivamente Brittainy C. Cherry te has convertido en una de mis autoras New Adult favoritas de la vida ♡
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 junio 2018
—Si crees que vas a caer, cae en mis brazos —dijo Lucy con un susurro.
En unos segundos, me encontró la gravedad. Había desaparecido la sensación de estar flotando, ya no me sentía con fuerzas. Empecé a caer, cada vez más deprisa, me vine abajo y esperé a que llegara el impacto, pero ella estaba allí.
Estaba justo a mi lado.
Me sujetó antes de chocar con el suelo.
Se convirtió en mi fortaleza cuando yo ya no podía seguir siendo valiente
naitoranaitora27 octubre 2018
-Estaba enfadado. Estaba muy enfadado con él. Te miraba como si no merecieras su atención. No paraba de insultar tu ropa cada vez que te presentaba a alguien. Discutía contigo como si no valieras lo suficiente y, por el amor de Dios, miraba embobado a otras mujeres cada vez que le dabas la espalda. Fue un insensible, un grosero y un completo idiota. -Bajó la cabeza un instante antes de volver su mirada hacia mí, que había dejado de ser fría para transmitir ternura, dulzura y comprensión, y sigue diciendo-: Fue un completo idiota al pensar que no eras la mujer más guapa del lugar. Ya, ya lo sé, Lucille, eres una hippie rarita y todo en ti es llamativo y estrafalario, pero ¿quién es él para exigirte que cambiar? Eres un tesoro de mujer, con pétalos de rosa en el pelo y todo, y él te trató como si fueras más que una esclava asquerosa
SusanaSusana16 julio 2018
Por primera vez, empecé a entenderla por completo.
La chica preciosa que lo sentía todo.
Sus sentimientos no la debilitaban.
Eran su fortaleza.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 junio 2018
Sin embargo, desde que él había sido lo suficientemente valiente para ser más como yo y sentirlo todo aquella noche, yo me forzaba a ser más como él e intentar sentir un poco menos.

Me preguntaba si toda su vida había sido así, es decir, si lo había sentido todo en las sombras.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda14 junio 2018
Se suponía que no podíamos sentirnos así.
Se suponía que no podíamos enamorarnos el uno del otro, ella y yo.
Sin embargo, parecía que la gravedad nos empujaba cada vez más cerca.
otros libros clasificados: DramaVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador