Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
20 June 2020
En "La gravedad que nos atrae" conoceremos a Graham, un escritor superventas, hijo de otro autor superventas y muy conocido. Graham ha vivido una infancia bastante infeliz, lo cual lo ha llevado a encerrar sus sentimientos bajo llave. Se prohíbe sentir. Y es por eso que mantiene una relación con Jane. A ninguno de los dos les interesa el amor. Pero, aún así, Graham no es feliz.

Un acontecimiento (el cual no diré porque sería spoiler) lo llevará a conocer a Lucy, una joven florista y una hippie rara, que viste forma estrafalaria, habla por los codos y sonríe siempre. Para ella, su hermana Mari es lo mejor que tiene junto a su floristería. Es una persona positiva a la que le gusta ver el lado bueno de absolutamente todo y eso es una cosa que a Graham le irrita.

La trama de este libro me ha parecido una cosa espectacular. A lo largo de la historia podemos ir conociendo más a fondo a Graham, el cual nos va mostrando nuevas facetas de él que, en el primer capítulo, no imaginábamos que podría tener. Vemos la evolución del derribe de las barreras tras las que había escondido sus sentimientos y, realmente, es algo precioso de presenciar. También, obviamente, veremos como Lucy tiene muchísimo que ver en el derribe de éstas. Y no solo ella, sino que otra personita se verá implicada en ello.

Hablemos de los personajes.

Graham y Lucy son polos opuestos. Pero totalmente. No tengo ni idea como dos personas tan distintas pueden llegar a congeniar tan bien. Ella es positiva, él solo ve las cosas malas; ella es alegre y divertida, él siempre tiene cara de malas pulgas y no sonríe ni con cosquillas; ella es muy estrafalaria, él siempre parece muy formal; ella cree en el amor, él no... Pero, como dije, a medida que avanza el libro veremos como, realmente, están hechos el uno para el otro.

¡Y no solo quiero hablar de estos personajes! También merecen una especial mención los personajes secundarios que podrían ser principales perfectamente como: Mari, Lyrics, Talon, Oliver, Mary... Son personajes imprescindibles en esta trama. Y son personajes secundarios de esos que me gustan. de esos que si quitas a tan solo uno, la historia no puede ser lo mismo ni de lejos. ¡Eso sí son personajes en condiciones!

De la pluma de la autora no comentaré mucho más pues ya habéis tenido algunas reseñas de sus libros en los que no me canso de que tiene una de las mejores plumas que he leído últimamente. Maravillosa.

Ha sido un libro que me ha hecho llorar en muchos momentos (no llorar de pena, sino llorar por el sinfín de emociones que me ha provocado) y yo siempre digo que cuando libro me hace llorar como éste lo ha hecho, merece estar en mi TOP. Y, tras leer esa maravilla romántica-dramática, me atrevo a decir que es el mejor libro que he leído este año por lo que merece mis cinco estrellas. Y no le pongo seis porque no se puede.

Este libro es todo lo que busco: romance, drama y que me transporte a un mundo lleno de emociones incontrolables.