M. Cristina Martín Sanz (Traductor)
Editorial: Salamandra (23/02/2017)

Andalucía, 1936. Con la guerra civil a punto de estallar, Olive Schloss, hija de un marchante de arte vienés y una heredera inglesa, vive con sus padres en las afueras de un pueblo apartado. Allí traba amistad con la joven criada, Teresa Robles, y con su hermanastro Isaac, un pintor idealista que da clases en Málaga. Al poco tiempo, Olive consigue burlar la voluntad de sus padres urdiendo un plan que desatará una cadena de mentiras y secretos.

Londres... >Voir plus

Pinky
 22 abril 2018
En la elección de esta lectura contaba con el precedente de la primera novela de la autora titulada La casa de las miniaturas que me gustó bastante, por lo que en cuanto me enteré de que publicaba nuevo libro sabía que antes o después pasaría por mis manos. Y la verdad es que no me ha defraudado.
La historia se desarrolla en dos lugares y tiempos diferentes.
La primera historia transcurre en Andalucía en el año 1936 y tiene como protagonista a la familia Schloss: el padre, austriaco y marchante de arte; la madre, inglesa, una heredera de gran belleza y un poco inestable; y la hija, Olive, pintora autodidacta que mantiene sus dotes artísticas en secreto; y a dos hermanos, Teresa e Isaac, hijos ilegítimos del cacique del lugar.
La familia se ve deslumbrada por Isaac, el cual es un joven apuesto, culto y comprometido con la revolución, en los tiempos previos al estallido de la Guerra Civil Española. Su hermana, se hace cargo del cuidado de la casa que alquila la familia y entabla una profunda amistad con Olive.
La segunda historia transcurre en Londres en los años 60. La protsagonista en este caso es Odelle Bastien, una antillana emigrada a la metrópoli, culta y buena escribiendo historias, que consigue un trabajo de secretaria en una galería de arte. Allí coincide con Marjorie Quick, un personaje excéntrico y misterioso.
El hilo que conecta las dos historias es un enigmático cuadro. La búsqueda en la historia del mismo nos llevará a desentrañar el misterio que esconde la novela.
La novela comienza un tanto lenta, pero en el momento que despega no puedes parar de leer. Además te invita a que elucubres sobre la resolución del misterio, lo cual siempre es emocionante. Me ha encantado y creo que todo lo que escriba esta autora me va a gustar. Muy recomendable para los amantes de las novelas de misterio.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..
otros libros clasificados: málagaVer más

¿Cómo murieron estos personajes?

Hércules Poirot

Aparece muerto, sin explicaciones, al final de la obra Telón.
Muere por complicaciones en su corazón.