Crítica de Pinky

Pinky
22 April 2018
En la elección de esta lectura contaba con el precedente de la primera novela de la autora titulada La casa de las miniaturas que me gustó bastante, por lo que en cuanto me enteré de que publicaba nuevo libro sabía que antes o después pasaría por mis manos. Y la verdad es que no me ha defraudado.

La historia se desarrolla en dos lugares y tiempos diferentes.

La primera historia transcurre en Andalucía en el año 1936 y tiene como protagonista a la familia Schloss: el padre, austriaco y marchante de arte; la madre, inglesa, una heredera de gran belleza y un poco inestable; y la hija, Olive, pintora autodidacta que mantiene sus dotes artísticas en secreto; y a dos hermanos, Teresa e Isaac, hijos ilegítimos del cacique del lugar.

La familia se ve deslumbrada por Isaac, el cual es un joven apuesto, culto y comprometido con la revolución, en los tiempos previos al estallido de la Guerra Civil Española. Su hermana, se hace cargo del cuidado de la casa que alquila la familia y entabla una profunda amistad con Olive.

La segunda historia transcurre en Londres en los años 60. La protsagonista en este caso es Odelle Bastien, una antillana emigrada a la metrópoli, culta y buena escribiendo historias, que consigue un trabajo de secretaria en una galería de arte. Allí coincide con Marjorie Quick, un personaje excéntrico y misterioso.
El hilo que conecta las dos historias es un enigmático cuadro. La búsqueda en la historia del mismo nos llevará a desentrañar el misterio que esconde la novela.

La novela comienza un tanto lenta, pero en el momento que despega no puedes parar de leer. Además te invita a que elucubres sobre la resolución del misterio, lo cual siempre es emocionante. Me ha encantado y creo que todo lo que escriba esta autora me va a gustar. Muy recomendable para los amantes de las novelas de misterio.
Enlace: http://misgrandespasiones-ro..