CARLOS MAYOR ORTEGA (Traductor)
Editorial: Salamandra (19/06/2015)

Calificación promedio : 4.06/5 (sobre 9 calificaciones)
Un día de otoño de 1686, una joven de dieciocho años llama a la puerta de una casa señorial en el barrio más acomodado de Ámsterdam. Nella Oortman se ha trasladado del campo a la ciudad para convivir con su marido, Johannes Brandt, un hombre maduro y distinguido comerciante que habita en la mansión en compañía de su hermana soltera y rodeado de fieles servidores. Como regalo de boda, Johannes obsequia a su flamante esposa un objeto muy de moda entre la gente pudient... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Magic_Ellie
 16 octubre 2021
Hace tiempo leí este libro porque ya el título fue lo primero que me llamó la atención, sabía que la casa de las miniaturas escondería secretos pero no esperaba el camino que toma la historia. La parte de la casa de miniaturas me gustó mucho, la intriga por las figuras y todo el misterio que rodea a los habitantes de la casa estuvo muy bien.
Johannes y su hermana esconden también muchas intrigas y misterios que mientras lees estás deseando de resolver.
Nella es una chica muy joven que llega a la casa como mujer de Johannes, al que ni siquiera conoce, pero se verá envuelta en una trama oscura y siniestra que no esperaba al inicio del libro.
Un libro curioso y original, no estuvo nada mal aunque tampoco fue el libro del año. Como dato curioso añadir que hay una miniserie (creo que de la BBC) de este libro, que me gustó mucho también, fue bastante fiel.
LectoraEmpedernida88
 04 febrero 2021
3,5 🌟 En esta historia nos situamos casi a finales del siglo XVII en Ámsterdam y conocemos a Nella, una jovencita de campo recién casada con un comerciante pudiente y que llega a la casa de este en la ciudad. Con él también viven su hermana, Marin, y dos criados, Cornelia y Otto. Lo que Nella encuentra en esta, la que es ahora su casa por derecho, no es lo que esperaba. Coincidirá con una extraña mujer, de pelo rubísimo, con la que tendrá diversos encuentros y que ejercerá sobre ella un poder y una atracción irresistible. A su casa llegarán paquetes de una tienda de miniaturas que le suministra elementos para una casita que le ha regalado su marido, y en estos paquetes encuentra diferentes mensajes y figuritas que esconden información, esto tendrá muchísima relevancia en la vida de Nella y en la de su nueva familia,
Es una historia que he leído bien, aunque su primera parte se me ha hecho algo larga. Diría que es una buena novela para entretenerse, con una trama atrayente, con su toque de suspense y de ambigüedad que mantiene al lector atento. Además, nos acerca a ese contexto histórico y a través de estos personajes que esconden secretos y que tienen que enfrentarse a la sociedad, y especialmente a las autoridades que dirigen a la población, podemos ver lo que estaba permitido y lo que no y cómo actuaban con aquellos que se salían de lo estipulado.
yvo_about_books
 29 diciembre 2018
Me sentí inmediatamente intrigada por el lugar de acontecimiento de la Casa de Las Miniaturas. El hecho de que la historia se desarrolla en 1686 solo me hizo querer leer esta novela aún más; me encanta la ficción histórica y realmente esperaba las descripciones históricas de una ciudad que conozco bastante bien. Tengo que decir que Jessie Burton no me decepcionó. Si bien esta novela de debut no es perfecta, todavía disfruté mucho esta historia. El entorno histórico y las descripciones están muy bien hechos y me hicieron sentir como si estuviera caminando por la ciudad junto con los personajes principales. Nelly Oortman es un personaje bastante interesante; ella se siente un poco insípida en un punto, pero una mujer del siglo XVII no se le habría permitido tener mucha libertad en primer lugar. Los otros personajes principales también están bastante bien desarrollados y la historia está bellamente escrita. Sin embargo, me hubiera gustado ver más al miniaturista y al gabinete en la historia; después de ver las distintas portadas y anuncios, pensé que jugarían un papel más importante en la novela. Parte de la trama tampoco era completamente creíble, pero como dije antes: si bien La Casa de Las Miniaturas no es perfecta, es sin duda una lectura muy interesante y entretenida para quienes disfrutan del género.
Rosa
 10 abril 2018
La casa de las miniaturas” comienza con la llegada de Nella, una joven de 17 años, a su nueva casa en un barrio acomodado del Ámsterdan del siglo XVII en la que ahora va a vivir por haber contraído matrimonio con un acaudalado comerciante: Johannes Brandt, a quien sólo ha visto el día de su boda. Nella debe adaptarse a esta nueva casa en la que pasa el día acompañada de su distante cuñada y un par de criados, mientras que apenas ve a su marido, ocupado en viajes y asuntos profesionales y personales que la joven debe ir conociendo poco a poco. Todo comienza a cambiar cuando Johannes le regala a su esposa una réplica en miniatura de su propia casa, presente que Nella toma como un acercamiento de su esposo pero que se convierte en algo más cuando encarga muebles a un miniaturista y empieza a recibir figuras y objetos que representan su vida familiar y parecen predecir acontecimientos vitales para los habitantes de su casa.
Al principio este libro es un poco extraño, sobre todo por sus personajes y las situaciones domésticas que presenta, pero logró engancharme cuando Nella descubre el misterio que envuelve a su casa de muñecas. Sin embargo, llegó un momento en el que empezó a resultarme un poco aburrido durante algunas páginas y estuve tentada de dejarlo, pero entonces empezaron a pasar cosas bastante interesantes, de modo que seguí con su lectura sin que volviera a resultarme tedioso. Aunque su trama es original e interesante, reconozco que tiene un ritmo lento en algunos momentos que puede hacerse pesado a algunos lectores (sobre todo a los menos experimentados) y el final tampoco está muy conseguido, esperaba más de él.
No obstante, “La casa de las miniaturas” es un libro entretenido y que me ha enseñado algo sobre la Holanda del siglo XVII. de hecho, creo que anteriormente no había leído nada de este contexto geográfico y temporal. Este libro tiene un halo de misterio y cierto encanto que es lo que más me ha gustado y la casa de muñecas como hilo conductor de la trama ha sido uno de los elementos más destacables de esta historia. Además, me ha gustado también mucho el retrato que la autora hace sobre la sociedad de la época, mostrando las ideas existentes en torno a temas como la homosexualidad, el racismo, o el papel de la mujer, así como los elementos sorpresivos que va desgranando a lo largo del libro otorgan puntos a favor de esta historia. También considero muy destacable la evolución de Nella, la protagonista, y su continua búsqueda de su lugar en su casa, la sociedad, y de sí misma.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
maruxinha1983
 21 enero 2019
Me ha encantado este libro. Mezcla la novela histórica con la novela intriga de una manera muy inteligente. La parte histórica se centra en narrar como es la sociedad de los Países Bajos, concretamente de Amsterdam, en el siglo XVII: el territorio neerlandés era una república federal de varias provincias unidas, es un siglo en el que Holanda se confirma como una fuerza importante en el comercio mundial gracias a las colonias y también hay mucha revuelta religiosa por los calvinistas. La parte de novela de intriga se muestra en los secretos que esconden los protagonistas de la novela: Nella llega a una casa totalmente desconocida, la reciben con un ambiente muy frío, su marido no muestra interés en ella, su cuñada es fría y distante, los sirvientes también son especiales, parecen miembros de la familia.
Te mantiene enganchada durante toda la novela, no pude dejar de leerlo para saber que era lo siguiente que iba a pasar. Hay cosas que no resultan del todo creíbles: la miniaturista tiene un toque de fantasía y además le da menos importancia de la que parece que podría tener este personaje, el tema de la homosexualidad lo trata de una manera poco creíble para la mentalidad de la época.
yvo_about_booksyvo_about_books29 diciembre 2018
En el sufrimiento nos encontramos con nuestro verdadero ser.
maruxinha1983maruxinha198314 enero 2019
Toda mujer es el arquitecto de su futuro
otros libros clasificados: novela históricaVer más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë