María Alberdi (Traductor)
ISBN : B01BBUFYF8
Editorial: Oz Editorial (01/02/2016)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)

booksandstationery
 16 junio 2020
🔺 Las Crónicas de Shannara (libro 2): Las piedras élficas de Shannara.
🔸Opinión:
Empecé a leer este libro con expectativas no tan altas, si bien el primer libro lo disfrute, no terminó siendo un libro que se quedara conmigo o que provocara algún cambio en mí, me resulto una especie de intento de Tolkien que no llego a la altura. Sin embargo esta continuación me sorprendió y encantó mucho más que el anterior.
Ya desde el primer momento nos envuelve en el drama de la historia; Ellcrys muere, los demonios van a atacar, y hay que hacer algo. Se van presentando problemas a cada personaje en los momentos necesarios para mantener la dinámica del libro.
No tuve muchos problemas en cuanto a la trama, solamente me pareció medio vaga la explicación de por qué es Will Ohmsford quien debe acompañar a Amberle y que tan rápido acepta la misión, sin preguntar mucho; y también con Allanon, no me termino de gustar el personaje en el primer libro y tampoco en este, pero a la vez me gusta que no me guste (? Jajaja
Algo que me gusto mucho es que durante casi todo (si no es todo) el libro los protagonistas, tanto Will como Amberle, dudan constantemente de sí mismos; no son los típicos héroes elegidos que dudan un segundo y listo, no, dudan mucho y se preguntan lo mismo que cualquier persona “normal” metida en esa situación se preguntaría.
Y la escritura de Terry Brooks me parece magnífica!
Si bien no creo que sea 100% necesario leer el primer libro para disfrutar de este, si hay ciertas cosas que terminan de cerrar si se leyó.
4 de 5 para un muy buen libro que supero mis expectativas y me dio la dosis de fantasía que necesitaba!
marmarci
 06 agosto 2020
Mucho mejor que el primer libro, sin duda. La trama me ha atraído mucho más, al igual que la evolución de la misma. Lo bueno es que, se separa tanto de la adaptación de Netflix, que el haberla visto no me ha obstaculizado para nada disfrutar del libro. de hecho, me gusta mucho más la caracterización de los personajes del libro, sus conversaciones y decisiones, que los de la serie. Y la serie me gustó, pero no deja de ser hija de su tiempo, con los estereotipos que se espera ver en TV.
Lo mejor, los personajes y todas esas situaciones de tensión, magia y oscuridad, sobre todo en la línea argumental de los protagonistas. La otra también me ha resultado muy interesante en determinados momentos, no tanto en otros. Y es que los únicos momentos que no me han encantado del libro han sido, por una parte las múltiples batallas, que si bien son relevantes, se me han llegado a hacer un poco pesadas; y por otra, el arreglo demasiado "conveniente" que se le da a un asunto muy peliagudo para los protagonistas, y que me ha parecido un poco forzado y, pues eso, conveniente de más.
Por lo demás, me ha parecido un libro muy entretenido, y me encanta toda la mitología que rodea a Ellcrys. Y sorprendentemente, creo que prefiero el libro a la serie (aunque admito que me gustan los dos)
booksandstationerybooksandstationery16 junio 2020
“Do not be so quick to accept as truth what is only conjecture.” ― Terry Brooks, The Elfstones of Shannara

¿Qué tanto sabes de cómics?

Personaje distintivo del cómic argentino.

Asterix
Mafalda