María Alberdi (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (20/01/2016)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 8 calificaciones)
La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares
Ellcrys, el árbol mágico que mantiene a los demonios cautivos tras el muro de la Prohibición, está muriendo. Sin Ellcrys, las hordas de demonios camparán libres entre las razas que habitan las Cuatro Tierras. Allanon, el legendario druida, encarga a Wil Ohmsford que acompañe a Amberle, una joven elfa, en una peligrosa misión: llevar la semilla de Ellcrys hasta el misterioso Fuego de Sangre par... >Voir plus

booksandstationery
 16 junio 2020
🔺 Las Crónicas de Shannara (libro 2): Las piedras élficas de Shannara.
🔸Opinión:
Empecé a leer este libro con expectativas no tan altas, si bien el primer libro lo disfrute, no terminó siendo un libro que se quedara conmigo o que provocara algún cambio en mí, me resulto una especie de intento de Tolkien que no llego a la altura. Sin embargo esta continuación me sorprendió y encantó mucho más que el anterior.
Ya desde el primer momento nos envuelve en el drama de la historia; Ellcrys muere, los demonios van a atacar, y hay que hacer algo. Se van presentando problemas a cada personaje en los momentos necesarios para mantener la dinámica del libro.
No tuve muchos problemas en cuanto a la trama, solamente me pareció medio vaga la explicación de por qué es Will Ohmsford quien debe acompañar a Amberle y que tan rápido acepta la misión, sin preguntar mucho; y también con Allanon, no me termino de gustar el personaje en el primer libro y tampoco en este, pero a la vez me gusta que no me guste (? Jajaja
Algo que me gusto mucho es que durante casi todo (si no es todo) el libro los protagonistas, tanto Will como Amberle, dudan constantemente de sí mismos; no son los típicos héroes elegidos que dudan un segundo y listo, no, dudan mucho y se preguntan lo mismo que cualquier persona “normal” metida en esa situación se preguntaría.
Y la escritura de Terry Brooks me parece magnífica!
Si bien no creo que sea 100% necesario leer el primer libro para disfrutar de este, si hay ciertas cosas que terminan de cerrar si se leyó.
4 de 5 para un muy buen libro que supero mis expectativas y me dio la dosis de fantasía que necesitaba!
marmarci
 06 agosto 2020
Mucho mejor que el primer libro, sin duda. La trama me ha atraído mucho más, al igual que la evolución de la misma. Lo bueno es que, se separa tanto de la adaptación de Netflix, que el haberla visto no me ha obstaculizado para nada disfrutar del libro. de hecho, me gusta mucho más la caracterización de los personajes del libro, sus conversaciones y decisiones, que los de la serie. Y la serie me gustó, pero no deja de ser hija de su tiempo, con los estereotipos que se espera ver en TV.
Lo mejor, los personajes y todas esas situaciones de tensión, magia y oscuridad, sobre todo en la línea argumental de los protagonistas. La otra también me ha resultado muy interesante en determinados momentos, no tanto en otros. Y es que los únicos momentos que no me han encantado del libro han sido, por una parte las múltiples batallas, que si bien son relevantes, se me han llegado a hacer un poco pesadas; y por otra, el arreglo demasiado "conveniente" que se le da a un asunto muy peliagudo para los protagonistas, y que me ha parecido un poco forzado y, pues eso, conveniente de más.
Por lo demás, me ha parecido un libro muy entretenido, y me encanta toda la mitología que rodea a Ellcrys. Y sorprendentemente, creo que prefiero el libro a la serie (aunque admito que me gustan los dos)
Urium
 31 mayo 2022
Que “Las Crónicas de Shannara” es una trilogía imprescindible de la literatura fantástica es un hecho que queda firmemente comprobado con “Las Piedras Élficas de Shannara”, el segundo volumen de la saga.
La historia cambiante y siempre sorprendente que va de peligro en peligro, una constante lucha contra las fuerzas del mal que solo será exterminado con la unión de las distintas razas que habitan en los Cuatro Reinos.
Elfos, druidas, gnomos, enanos, humanos, demonios… y muchas más criaturas creadas por una mente privilegiada y alimentada por los grandes autores que le precedieron. El influjo del “Profesor” sigue vigente en esta novela.
La gran variedad de personajes que entran y salen de la escena aportando y complementando la historia de los personajes principales, hacen que esta novela tenga una gran riqueza y una complejidad narrada por Terry Brooks con una exquisita sencillez.
Lo que menos me ha gustado de todo es que el malo malísimo, el demonio Dagda Mor, sea el menos poderoso de todas las malvadas criaturas que aparecen en la novela. Entiendo que sea un manipulador en potencia y que lleve a sus esbirros por el camino que él quiere.
Si me permitís un consejo, no intentéis comparar o asemejar la serie de televisión con la novela. Tienen mucho que ver, pero no es una adaptación fiel al libro.
Muchas gracias al equipo de OZ EDITORIAL por mandarme el ejemplar para reseñarlo en el blog. Terry Brooks ha sido el gran descubrimiento del año y todo ha sido gracias a vosotros. ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

Enlace: https://labibliotecadeurium...
NiCuentosNiMentiras
 10 mayo 2022
Las Piedras Élficas de Shannara es una novela de fantasía tremendamente épica, que se desliga de la herencia tolkiana para crear su propio universo. La historia, los personajes y la forma de escribir son la mezcla perfecta para que el lector se sumerja en sus páginas y las devore en tiempo récord. Si os gusta la fantasía, estoy muy segura de que esta saga y este libro en concreto es para vosotros. Es tremendamente recomendable que lo leáis y disfrutéis del mundo que Terry Brooks ha creado.
Enlace: https://no-lies-no-tales.blo..
booksandstationerybooksandstationery16 junio 2020
“Do not be so quick to accept as truth what is only conjecture.” ― Terry Brooks, The Elfstones of Shannara
otros libros clasificados: gnomosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals