Crítica de marmarci

marmarci
06 August 2020
Mucho mejor que el primer libro, sin duda. La trama me ha atraído mucho más, al igual que la evolución de la misma. Lo bueno es que, se separa tanto de la adaptación de Netflix, que el haberla visto no me ha obstaculizado para nada disfrutar del libro. de hecho, me gusta mucho más la caracterización de los personajes del libro, sus conversaciones y decisiones, que los de la serie. Y la serie me gustó, pero no deja de ser hija de su tiempo, con los estereotipos que se espera ver en TV.

Lo mejor, los personajes y todas esas situaciones de tensión, magia y oscuridad, sobre todo en la línea argumental de los protagonistas. La otra también me ha resultado muy interesante en determinados momentos, no tanto en otros. Y es que los únicos momentos que no me han encantado del libro han sido, por una parte las múltiples batallas, que si bien son relevantes, se me han llegado a hacer un poco pesadas; y por otra, el arreglo demasiado "conveniente" que se le da a un asunto muy peliagudo para los protagonistas, y que me ha parecido un poco forzado y, pues eso, conveniente de más.

Por lo demás, me ha parecido un libro muy entretenido, y me encanta toda la mitología que rodea a Ellcrys. Y sorprendentemente, creo que prefiero el libro a la serie (aunque admito que me gustan los dos)