Crítica de Urium

Urium
31 May 2022
Que “Las Crónicas de Shannara” es una trilogía imprescindible de la literatura fantástica es un hecho que queda firmemente comprobado con “Las Piedras Élficas de Shannara”, el segundo volumen de la saga.
La historia cambiante y siempre sorprendente que va de peligro en peligro, una constante lucha contra las fuerzas del mal que solo será exterminado con la unión de las distintas razas que habitan en los Cuatro Reinos.
Elfos, druidas, gnomos, enanos, humanos, demonios… y muchas más criaturas creadas por una mente privilegiada y alimentada por los grandes autores que le precedieron. El influjo del “Profesor” sigue vigente en esta novela.
La gran variedad de personajes que entran y salen de la escena aportando y complementando la historia de los personajes principales, hacen que esta novela tenga una gran riqueza y una complejidad narrada por Terry Brooks con una exquisita sencillez.
Lo que menos me ha gustado de todo es que el malo malísimo, el demonio Dagda Mor, sea el menos poderoso de todas las malvadas criaturas que aparecen en la novela. Entiendo que sea un manipulador en potencia y que lleve a sus esbirros por el camino que él quiere.
Si me permitís un consejo, no intentéis comparar o asemejar la serie de televisión con la novela. Tienen mucho que ver, pero no es una adaptación fiel al libro.

Muchas gracias al equipo de OZ EDITORIAL por mandarme el ejemplar para reseñarlo en el blog. Terry Brooks ha sido el gran descubrimiento del año y todo ha sido gracias a vosotros. ¡UN MILLÓN DE GRACIAS!

Enlace: https://labibliotecadeurium...