Crítica de booksandstationery

booksandstationery
16 June 2020
🔺 Las Crónicas de Shannara (libro 2): Las piedras élficas de Shannara.

🔸Opinión:

Empecé a leer este libro con expectativas no tan altas, si bien el primer libro lo disfrute, no terminó siendo un libro que se quedara conmigo o que provocara algún cambio en mí, me resulto una especie de intento de Tolkien que no llego a la altura. Sin embargo esta continuación me sorprendió y encantó mucho más que el anterior.

Ya desde el primer momento nos envuelve en el drama de la historia; Ellcrys muere, los demonios van a atacar, y hay que hacer algo. Se van presentando problemas a cada personaje en los momentos necesarios para mantener la dinámica del libro.

No tuve muchos problemas en cuanto a la trama, solamente me pareció medio vaga la explicación de por qué es Will Ohmsford quien debe acompañar a Amberle y que tan rápido acepta la misión, sin preguntar mucho; y también con Allanon, no me termino de gustar el personaje en el primer libro y tampoco en este, pero a la vez me gusta que no me guste (? Jajaja

Algo que me gusto mucho es que durante casi todo (si no es todo) el libro los protagonistas, tanto Will como Amberle, dudan constantemente de sí mismos; no son los típicos héroes elegidos que dudan un segundo y listo, no, dudan mucho y se preguntan lo mismo que cualquier persona “normal” metida en esa situación se preguntaría.

Y la escritura de Terry Brooks me parece magnífica!

Si bien no creo que sea 100% necesario leer el primer libro para disfrutar de este, si hay ciertas cosas que terminan de cerrar si se leyó.

4 de 5 para un muy buen libro que supero mis expectativas y me dio la dosis de fantasía que necesitaba!