Editorial: Ediciones B (18/03/1992)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 2 calificaciones)
¿Qué pasaría si Peter Pan creciera? ¿Y si, durante una visita a Londres, sus propios hijos desaparecieran de su cuarto, dejando tras ellos una misteriosa nota que le llevará a encontrarse con el célebre Capitán Garfio de nuevo? Esto es lo que ocurre en esta fantástica y mágica aventura que nos habla de la pérdida de la inocencia y su recuperación; de los Niños Perdidos, que se niegan a crecer, y de un maravilloso lugar habitado por hadas.

March_25
 29 September 2022
Si cuando me leí la novela original de Peter Pan me dio la sensación de haberme convertido en un pirata y como madre de adolescentes me chirriaban muchas de las cosas que leía, en esta ocasión y leyendo esta novela, basada en el guion de una de las películas que más se sorprendió en su momento, he vuelto a ser niña de nuevo.
Me he reído mucho con ese Peter Pan barrigudo, las peripecias de los Niños Perdidos; pro también me he emocionado, por el amor no correspondido de Campanilla y de Wendy (encima por un niñato que “no quería crecer”), por esa niña que extraña las canciones y besos de mi madre; y he tenido rabia, pena y una simpatía especial por Garfio, me parece injusto totalmente que haya perdido una mano, no tenga mamá y encima todos los planes se le chafan. Estoy segura de que él tampoco quería crecer pero no tuvo más remedio. Si nadie más lo quiere, me lo quedo yo, me parece el mejor personaje del mundo mundial.
Me ha encantado en su totalidad, aunque estaba un poco escéptica cuando lo conseguí y ha estado casi un año esperando su turno. No suelo leer libros que provengan de películas, acostumbro a hacerlo del revés, pero admito que en este caso ha sido todo un acierto, porque los actores en la película lo hacían tan, pero tan bien, que a pesar de los años aún mantengo sus imágenes frescas en mi cabeza, y leyendo la trama los estaba viendo al mismo tiempo.
Por si alguien no sabe de qué va, os diré que Peter Pan por fin decidió crecer y formar una familia ¡Oh, Dios mío! Sí, muy original, pero también muy bien hilado y sorprendentemente bien escrito.
Cuidado, que no pretendo decir que el retelling tenga más calidad literaria que el libro original, cada uno se escribió en una época y con un fin distinto, pero sí puedo afirmar que las sensaciones que me ha dejado la lectura son más agradables.
Ha sido toda una aventura, os lo recomiendo fervientemente.
March_25March_2528 September 2022
No, Peter. Nada de botones y dedales para ella. Moira es mi nieta y no soporto pensar que su corazón quedará destrozado cuando descubra que no puede tenerte, como tampoco yo pude
March_25March_2527 September 2022
- Durante años, él se ha perdido todos los momentos importantes de tu vida, ¿Verdad, Jack? -preguntó Garfio suavemente, en tono adulador -. Siempre tiene una excusa para todo, pero la cuestión es que no está donde debe estar. Tu hermana es demasiado pequeña para comprender la verdad, pero tú no. Si realmente te quisiera, ¿no estaría contigo cuando es importante?

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory