Críticas sobre Cumbres borrascosas (221)

Namra
 28 March 2021
It is such an overhyped. Such a disappointment for me! It had really high expectations from this book and it didn't lived up to the expectations.

One of the reasons would be that I didn't like any of the main characters. They were all so detestable because of their selfishness and irresponsible character.

I am really into gothic environment, but I didn't even like the environment in this one.
danyglzv14
 02 March 2021
Una historia de amor que definirá por siempre todas las demás, definitivamente de las primeras "relaciones toxicas" o "historias góticas" alguna vez escritas.
Siempre pienso en las obras de arte que puedo haber escrito Emily Brönte si esta no fuera su única novela.
El encanto de esta novela es como vemos diferentes etapas de la historia a través del tiempo, escrito entre pasado y presente, donde vemos hasta donde puede llegar la obsesión dentro del amor.
POR SIEMPRE MI LIBRO FAVORITO.
Elrincondelaslectoras
 10 February 2021
Fascinante Emily, escribió una novela impresionante, cargada de simbolismo y redonda de principio a fin. Su hermana Charlotte la definiría como "árida y nudosa como la raíz del brezo".

Sin duda es un clásico diferente, una novela que nada tiene que ver con las novelas que se escribían en aquella la época, por ello resulta tan sorprendente. Es una novela romántica, con inspiración gótica. Un relato oscuro y macabro, donde nos encontramos entre dos familias los Earnshaw y los Linton que viven completamente aislados en estos páramos y llenos de rencores los unos con los otros.

Para mí, lo mejor de esta novela es la ambientación. Parece que estamos en penumbra mientras leemos. El aislamiento de las familias, el paisaje, las luces y las sombras, el clima, lo son todo en la ambientación de esta novela, donde la maldad de los personajes y sus tormentosas vidas se nutren de esa penumbra, de la luna, de la nieve o el viento, provocando escalofríos en el lector, sensaciones angustiosas, inquietud y hasta miedo en algunas escenas.

Los personajes están muy bien construidos, todos tienen personalidad propia y un duro carácter marcado por la meteorología y las condiciones de vida. Yo no he podido empatizar con ninguno de los personajes, todos me han provocado rechazo, pero no podía parar de leer para saber a dónde les iba a llevar tanta maldad y cuándo iban a parar de tenerse rencor, un rencor que está tan enquistado que incluso pasa de generación. al final me daban pena los personajes, porque están todos tan focalizados en sus rencores hacía los demás que no se permiten ser felices.
Maresminombre
 20 January 2021
No sé. No ha acabado de engancharme la historia. Quizá esperaba más amor y menos venganza. Tanto personaje desagradable ha acabado cansándome. Y esperaba un final más detallado, conforme ha sido el resto del libro. Tal vez tenía las expectativas demasiado altas.
Kelitabooks
 10 January 2021
Novela que, a pesar de sus numerosas críticas, se ha convertido en un gran clásico... Hay que decir que trata una historia muy dura y real, historia que te hará odiar a sus personajes, pero que te hará sentir al máximo cada una de sus páginas. Lo que más me ha llamado la atención es la forma dramática de describir un amor tan obsesivo, tan enfermizo...
Es, sin duda, una obra maestra de la literatura que todos deberíamos leer a lo largo de nuestra vida.
vickygranato
 16 December 2020
Uno de los clásicos que todo el mundo debería leer, sin falta. Quizás por momentos se vuelve un poco confusa por la forma tan detallada y poética de escribir de la autora, pero definitivamente vale la pena. Una historia de amor épica, la predecesora de todas las otras historias de desamor que conocemos hoy en día. Personajes moralmente grises increíblemente desarrollados dentro de una historia de época maravillosa.
GeovannaM
 07 December 2020
Este libro muestra como el amor se puede convertir en obsesión y odio, así como lo que es capaza de hacer una persona con tal de destruir a una persona.
Este libro es realmente genial desde las primeras páginas.
Mer23
 01 December 2020
He disfrutado mucho de este libro. Una vez que vas por la página 100 ya no puedes parar de leer, solo quieres saber más y más sobre la historia y sus personajes.

Me quedo asombrada con la narración de la escritora teniendo en cuenta la época y sus condiciones.

Aquí encontrarás personajes perversos, vengativos, odiosos... Pero no todo trata de eso. Encontrarás una historia dentro de otra y de otra. La búsqueda de la felicidad, la necesidad de ser aceptado por el otro, la compasión, el crecimiento y desarrollo de los personajes.

Sin duda es uno de esos libros que se quedan en tu mente para ser recordados de vez en cuando. Por mi parte, se ha convertido en uno de mis favoritos y estoy segura que lo volveré a leer más veces. Es fantástico.
Luentreletras
 29 November 2020
El libro fue algo totalmente diferente a lo que me esperaba, pero he de decir que me gustó mucho y disfrute mucho mientras lo leía. 🙌
Cumbres Borrascosas nos cuenta la historia de amor entre Heathcliff y Catherine y de su vida en la estancia de Cumbres Borrascosas. A lo largo del libro acompañamos al Señor Lockwood, un hombre que acaba de mudarse a la Granja de los Tordos (estancia vecina de Cumbres Borrascosas) y vamos descubriendo con él la historia detrás de las familias Earnshaw y Linton.
Desde ya les voy advirtiendo que si planean leer este libro no esperen encontrarse con una tierna y encantadora historia de amor. La historia de Heathcliff y Catherine es sumamente oscura y trágica, algo sumamente sorprendente y diferente a la mayoría de historias que se escribieron durante la misma época. Es esto creo yo, lo que vuelve al libro tan interesante y atrapante: uno entra a la historia esperando una simple historia de amor, y se termina encontrando con algo mucho más profundo y complejo.
A mi el libró me encantó. Si bien fue una lectura lenta, disfruté muchísimo de la narración y de los personajes. Siento que Emily Brontë hizo un trabajo increíble en la escritura. La forma en que se narra la historia con los saltos entre el presente y el pasado la vuelven más llevadera y atrapante.
Los sentimientos que me produjo esta lectura son inefables. No se muy bien cómo expresarlos, porque por momentos no podía parar de leer y estaba fascinada, y por otros tenía ganas de tirar el libro por el balcón del estrés que me generaba. Sin dudas, es una lectura que les súper recomiendo.
BELLEDENUIT
 04 November 2020
Pocas historias de amor y pasión se han escrito como la de Heathcliff y Catherine. Intensa, abrumadora que sobrepasa todos los estereotipos y convenciones de su época. La autora, Charlotte Bronte, es mucho más directa que Austen. Mucho más...todo porque no anda con tapujos a la hora de describir los hechos. Además es una historia narrada en tercera persona a través de una ama de llaves que entra a trabajar para Heathcliff, en "Cumbres Borrascosas", una siniestra finca situada en una zona de humedales y en la que la presencia de la niebla es constante. Sinceramente creo que es una novela que ha de leerse con la mente abierta.Entender la situacion de ambos amantes, con la mente clara y libre de prejuicios.

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada