Emma García Carbassa (Traductor)
Editorial: B De Bolsillo (25/05/2016)

Calificación promedio : 4.24/5 (sobre 75 calificaciones)
Emily Brontë, segunda de las tres hermanas Brontë, hijas de un pastor protestante, publicó en 1846 un libro de poemas con el seudónimo Ellis Bell y al año siguiente su única novela, la inmortal Cumbres borrascosas.
La trágica historia de amor entre la apasionada Catherine y el atormentado Heathcliff , expósito adoptado por el padre de esta, es sin duda uno de los romances más inolvidables de la literatura de todos los tiempos.
Emily Brönte (1818-1838) ... >Voir plus
Comprar este libro en

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Galena
 29 octubre 2017
Cumbres borrascosas fue el primer clásico que leí por iniciativa propia y me introdujo en este maravilloso mundo.
La salida de esta nueva edición de Alianza ha sido una muy buena excusa para releerla, hacía algunos años que no lo hacía y reencontrarme con la historia y los personajes ha sido maravilloso. Creo que puedo decir sin miedo a equivocarme, que Cumbres borrascosas es una novela muy intensa. Hay muchos sentimientos en ella y Emily Brontë se arriesgó mucho a incluir unos personajes tan apasionados comos violentos, a introducir imágenes que pueden llegar a ser incluso grotescas, a hacer que el lector se interese por la historia de Heathcliff y Catherine, dos personajes que están muy lejos del ideal de persona recta y bienintencionada.
Su amor, su pasión, su vehemencia en todo lo que hace nos apasionan, nos maravillan y su historia engancha a cualquiera.
La estructura de la novela como la de las muñecas rusas fue una novedad en su momento, desconcertó a muchos, pero no es más que otro punto original y diferente que la autora se aventuró a incluir en su novela.
No tengo más que buenas palabras, puede que incluso sea mi novela favorita, a veces cuesta decantarse por una, pero en realidad, las tres hermanas Brontë fueron unas magníficas escritores y por eso no sorprende que a día de hoy se las lea tanto y con tanto cariño. Sus vidas fueron dignas de una novela y a más de uno nos gustaría poder charlar con ellas unos cuantos minutos.
No dejaré de recomendarlas nunca a las tres, y si dudáis de si darle una oportunidad a Cumbres borrascosas os animo a ello.
En cuanto a la presente edición, es sencilla, compacta y con una portada muy bonita. Es un buen ejemplar para llevar de viaje, cabe en el bolso, es de tapa dura por lo que no se va a estropear y forma parte de una colección muy bonita. Nunca me cansaré de coleccionar ediciones de esta novela, aunque apenas he empezado.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..
Shorby
 23 enero 2018
Publicada en 1847 bajo el pseudónimo de Ellis Bell, se dice que Cumbres Borrascosas es la historia de amor más hermosa y trágica de toda la literatura. Personalmente, creo que este es uno de los mejores libros que he leído.
Inquietante novela de venganzas, que transcurre en un ambiente puramente inglés, con todas sus características. Una casa enorme habitada por extravagantes y oscuros personajes, en un paisaje lúgubre poblado de niebla e incluso un fantasma incluido.
Se cuenta una historia de amor-odio (a mí me gusta llamarla de amor enfermizo, ya que tira más a la aversión que a otro sentimiento). Cada personaje se perfila a la perfección en una narración cuajada de mórbidos adjetivos, donde las pasiones de los protagonistas son turbadoras y destructoras como pocas.
En dos propiedades en las que habitan varias generaciones, y donde la vida de las familias se va entrelazando con el paso de los años, se sitúa una de las parejas más carismáticas y con más carácter de la literatura clásica: Catherine Earnshaw, una mujer caprichosa a la que vemos crecer a lo largo de la novela, mimada e impertinente, cuya descendencia es prácticamente igual a ella. Y Heathcliff, un cabronazo en toda regla (que aún no me lo explico, pero me encanta como personaje); un niño asalvajado, sin orígenes concretos, que recogen en la calle y acaba convirtiéndose en el señor de la casa. Profundamente enamorado de Catherine, no duda en hacerle la vida imposible al no verse correspondido como a él le gustaría.
Ambos son tan extremadamente egocéntricos que llegan a pisotear a cualquier persona con tal de conseguir lo que quieren o desean, que no es otra cosa que el amor del otro. Mientras ella lo mata de celos, machacándole a su manera -se casa con el joven Edward Linton, guapo y rico, el cual le dará una vida acomodada y resuelta-, él descarga toda su frustración y amargura en la siguiente prole a modo de venganza.
Toda esta inquina no puede desembocar más que en la autodestrucción.
La crónica es contada por la sirvienta Nelly, que crió a Cathy en su día y por lo tanto es testigo de prácticamente todo lo ocurrido en la mansión. El interlocutor, Lockwood, es un nuevo inquilino de la propiedad más cercana a la tosca y rústica Cumbres Borrascosas: la Granja de los Tordos –por el contrario, paraje sereno y bello-, de la cual un ya adulto Heathcliff es propietario. Estos dos son los únicos personajes “normales”, parciales, que sirven de hilo conductor en el libro (aunque aún así, Lockwood tiene su puntito extraño, como el resto, pues se dice enamorado de Catherine después de ser conocedor de su historia por boca de Nelly).
Lectura en la que nos involucramos con pasmosa facilidad, que engancha pese a su trama algo enrevesada y odiosos personajes; de hecho me llama la atención que sea un libro tan reconocido cuando no hay apenas un sujeto salvable por su bondad o buen hacer… absolutamente todos están trastornados y poseen un carácter detestable.
Considero un tanto decepcionante su final de novela rosa, resuelto en pocas páginas de forma algo apresurada y dando un giro que me pareció fuera de lugar, ya que se sale del sentimiento turbador que baña la historia.
Aún con ello, recomiendo este clasicazo con mayúsculas. Un gran libro.
Enlace: http://locaporincordiar.blog..
Janire
 22 enero 2018
Este clásico de la literatura inglesa me ha sorprendido gratamente, ya que en mi mente me había hecho la idea de que sería una novela de amor y aunque el amor está en la historia, ocupa un segundo plano, pero lo que predomina en la novela es el odio, el rencor y la venganza.
A lo largo de la historia salen bastantes personajes. al principio cuesta un poco orientarse y saber quién es quién y a que familia pertenece, pero a medida que avanza la historia la dificultad desaparece.
De todos los personajes que salen, me quedo con dos: El primero es la Señora Dean, narradora de la historia y ama de llaves de Cumbres Borrascosas y La Granja de los Tordos, y el segundo es el Señor Heathcliff, el personaje principal.
La historia está contada en primera persona, por lo que la Señora Dean narra la historia desde su punto de vista. Es decir, sólo lo que ella vio y lo que le contaron, por lo que no hay excesivos datos de algunos acontecimientos. La ama de llaves es una mujer cariñosa, sensible y sincera; es de los pocos personajes que no tiene miedo a enfrentarse a quien haga falta y decir las cosas tal como son a pesar de las consecuencias que ese acto pueda tener.
El señor Heathcliff es el mejor personaje malvado que he leído desde hacía mucho tiempo. Está muy bien construido y te lo describe a la perfección, por lo que no tienes problemas por entenderle y meterte en su misma situación ya sea justo, o no, lo que hace. Este personaje posee una maldad que te atrapa cada vez que sale en escena.
Cumbres Borrascosas es una novela que me ha encantando. La he disfrutado de principio a fin y a partir de este momento pasa a mi lista de favoritos, sin dudarlo. Creo que es un libro que todo el mundo debería leer aunque sea una vez en la vida.
erasibanez
 22 febrero 2018
Cumbres borrascosas es sin duda uno de los mejores libros que he leído.Hace mucho tiempo que lo venía posponiendo pero era hora de hincarle el diente y vaya que ha sido una idea genial.El libro comienza con el señor Lockwood, yendo a Cumbres borrascosas para cerrar el trato con Heatcliff, el dueño del lugar, porque quiere alquilar la Granja de los Tordos, un establecimiento que queda a unos pocos kilómetros. Allí descubrirá que la gente que vive en Cumbres borrascosas son personas bastante peculiares con una manera de comportarse un tanto fuera de lo normal, por ponerlo de alguna manera, y le entra la curiosidad, así que le pide a Nelly, el ama de llaves de la granja, que le cuente la historia de ese lugar y de esas personas.Con el relato de Nelly comienza a desarrollarse esta historia que así, simple y llanamente, es la historia de amor de dos personas malas. Personas enfermas, desquiciadas y tóxicas; y eso es lo que lo hace interesante y único. La naturaleza tan sombría y diabólica de todos y cada uno de los personajes termina causando un rechazo inexplicable en el lector. Emily Brontë quería que el lector sintiera aberración por esos personajes y lo logra perfectamente. No hay un solo personaje que pueda decir que me pareció agradable o con el que empatizara. Bueno, quizás con Nelly, pero hasta ahí nomás. La ambientación acompaña perfectamente a esta historia junto con esos paisajes lluviosos, fríos y nevados pero con veranos y primaveras florales e idílicas. Siento que no hay cabo suelto, que el análisis de esta novela nunca se terminará, de momento solo puedo decir que estoy segurísimo que es uno de esos libros que releeré varias veces porque hay algo que te engancha, que te atrapa y que te dan ganas de volver a revivir.
Sara_feerica
 05 diciembre 2017
Cumbres Borrascosas era un clásico que quería leer desde hace mucho. Esperaba una novela romántica en toda regla y lo que me he encontrado ha sido un 20% novela romántica y un 80% de venganza, lo cual me descologó un poco. Por un lado creo que esta hermana Brönte ha conseguido crear unos personajes complejísimos y tremendamente realistas, que no suelo ver en otras novelas. Por otro lado, he de decir que, el personaje de Heathcliff era tan malvado que no pude identificarme con él en ningún momento. En realidad, casi no hay buenas personas en el libro y, joder, a mí me gustan los grises y los negros como a la que más pero, necesito sentir alguna empatía con los personajes para que la historia se me haga llevadera. Por un lado, el que no fuera una novela romántica clásica le hizo ganar puntos pero, admito que no conseguí meterme en el libro hasta la mitad. le he puesto un 4/5 en Goodreads porque creo que es una novela muy buena pero, no es mi tipo de novela y no voy a mentir para quedar bien. Fue interesante ver un amor obsesivo como este, no me había encontrado uno tan bien llevado. También sería mentira decir que me dejó fría, lo despreciable de las acciones de algunos personajes hizo que me escandalizara más de una vez y mi atención fuera captada. Pero no es uno de esos clásicos que me plantee releer en algún momento de mi vida.
DiemDiem16 julio 2018
¡Quisiera estar al aire libre! ¡Quisiera volver a ser niña, medio salvaje, inconsciente y libre; riéndome de las injurias y no enloqueciéndome por ellas! ¿Por qué estoy tan cambiada? ¿Por qué mi sangre se precipita tumultuosamente en un infierno por unas cuantas palabras?
DiemDiem16 julio 2018
Se interesa usted por mi salud, estoy mejor; pero mientras permanezca privado de toda esperanza y condenado a la soledad entre personas que no me tienen afecto y nunca me han querido, ¿cómo puedo estar alegre y sano?
DepostrelibrosDepostrelibros06 julio 2018
-Permanece conmigo siempre, toma cualquier forma, haz que enloquezca, pero no me dejes solo en este abismo donde no puedo encontrarte. ¡Oh, Dios mío, es inconcebible! ¡No puedo vivir sin mi vida! ¡No puedo vivir sin mi alma!
GalenaGalena29 octubre 2017
—Sólo iba a decir que el cielo no parecía ser mi casa, y se me partía el corazón a fuerza de llorar por volver a la tierra, y los ángeles estaban tan enfadados que me tiraron en medio del brezal, en lo más alto de Cumbres borrascosas, en donde me desperté llorando de alegría. Esto servierá para explicar mi secreto tan bien como lo otro. No tengo más motivos para casarme con Edgar Linton que para estar en el cielo, y si ese malvado no hubiera hundido a Heathcliff tan bajo, no hubiera pensando en ello. Me degradaría ahora casarme con Heathcliff; él no sabrá nunca cuánto le amo, y eso no es porque sea guapo, Nelly, sino porque es más que yo misma. De lo que sea que nuestras almas estén hechas, la suya y la mía son lo mismo, y la de Linton es tan distinta como la luz de la luna del rayo y la helada del fuego.
LaPetitaLlibreriaLaPetitaLlibreria28 junio 2018
Pero mi amor a Heathcliff se asemeja a las rocas, eternas rocas que están profundas. Yo soy él, él está siempre, permanentemente, en mi pensamiento. Y no como una cosa agradable, de igual forma que yo no soy siempre agradable para mí misma, sino como mi propio ser. Alienta en mi aliento y vibra en mis vibraciones. Es como si mi sangre formara la sangre de él.
otros libros clasificados: clásicoVer más
Comprar este libro en

Otros libros de Emily Bronte (1)Ver más

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë