Editorial: Heroes De Papel (02/01/2020)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Las magical girls, uno de los iconos populares más influyentes en la cultura pop actual en todo el mundo, nacen en Japón como una creación para niñas. Todo el mundo las asocia con cetros mágicos, trajes bonitos y mascotas parlantes, pero ¿es eso en realidad lo que define a las magical girls?

Conoce la importancia de saber qué significa ser una «shōjo», una chica «ideal» en Japón, para entender a estas heroínas mágicas, y las desconocidas claves... >Voir plus

elrincondelharlequin
 11 March 2020
En esta ocasión, héroes de papel nos trae un libro del sello de Crossover. Deciros que me ha parecido la mar de interesante y lleno de curiosidades sobre series que veíamos cuando la mayoría éramos niños y otros no tan niños. Este es “Los secretos de las Magical Girls”.

La autora, Bárbara, en su libro, no solo nos habla sobre aspectos o elementos que son clásicos y que definen el propio género o a las Magical girls, sino que describe perfectamente series y mangas que marcaron un antes y un después en el mundo.

Considero que la labor de investigación que vemos reflejada en el libro, es muy destacable. En un primer lugar, la autora nos explica qué es una Magical girl, los tipos que encontramos, su evolución y los elementos que las acompañan (cetros, armas, mascotas, etc.). Seguidamente, nos habla sobre el propio género Shojo, sus características, en cómo ha derivado y evolucionado este y los tipos de narración que presentan.

He de decir que he aprendido cosas que desconocía por completo, porque soy muy fan de este género. He conocido que las chicas que aparecen en las historias trataban de representar la pureza además de servir como “guía” para ese comportamiento absolutamente femenino. Siendo una manera de atraer a todo tipo de públicos y no solo chicas, puesto que es un género, especialmente, dirigido a ellas. También, que a raíz de este género, se le dio importancia a la separación de sexos en las escuelas, creando así los colegios exclusivamente femeninos.

También, la autora habla sobre una de las series que más marcó mi infancia, Sailor Moon. La autora nos indica como Naoko Takeuchi demuestra que las chicas podemos con todo y somos unas guerreras, dedicándole un capítulo exclusivo.

Pero, también hace lo mismo con Sakura, cazadora de cartas. Otra serie que tuve oportunidad de ver cuando era pequeña. Aquí la autora nos presenta al grupo de Clamp y como representan la innovación dentro de este género.

Las estructuras que sigue en los capítulos van desde las descripciones más íntegras hasta la incorporación de subtítulos y de unos recuadros que nos sirven como guía, que presentan los datos más relevantes a las características más significativas de series y personajes.

Como conclusión, he de decir que el libro es un cajón completo de curiosidades y secretos. Súper original. Con el formato de una “enciclopedia” que recopila títulos que son buenos dentro del género, que además, han hecho que avancen, incluyendo historias muy divertidas y llenas de aventuras.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Bookisses97
 17 March 2020

El libro se divide en tres partes, conoceremos lo que significa la palabra “shojo”, nos explicará dónde empezó este género y lo que es una magical girls/boys después pasaríamos a creación de estos y por último la evolución de este género hasta día de hoy y su adaptación en occidente.

Me ha encantado este libro!! Como he comentado antes le tengo mucho cariño a los mangas y animes shojo y a día de hoy es uno de los géneros que más me gustan y aprender tantas cosas sobre ellos ha sido muy interesante pero a la vez han conseguido enfadarme.

Además el libro profundiza mucho en Sailor Moon y Sakura dos mangas/animes que me fascinan y gracias ha este libro he conocido muchos detalles que desconocía pero hay alguno que me ha cabreado... Pero en resumen un gran libro donde se profundiza en el genero shojo, si os gusta el género amareis y en el caso negativo y queréis descubrirlo este libro os comentara por donde podréis empezar
Eleuka27
 12 March 2020
Lo primero que me llamo la atención de este libro es su llamativa portada y he de decir que en el interior, la edición está muy cuidada y colorida y visualmente es una gozada, cuenta con muchos detallitos, con alguna ilustración que separa los capítulos y además, por supuesto, un libro muy interesante que nos desvela muchos secretos, especialmente, sobre Sakura y Sailor Moon.

El libro lo encontramos dividido en tres partes, en la primera nos contara un poquito que es una Magical Girls, los tipos que hay, su historia y también nos explicará que es un manga shõjo, sus características y demás. En la segunda parte nos adentraremos más en la creación de las Magical Girls, en conocer algunos detalles más concretos sobre Sakura y Sailor Moon y en sus adaptaciones y su éxito. Y en la tercera y última parte veremos la evolución que han tenido las Magical Girls y su adaptación occidental.

¿Lo recomiendo? Si, creo que es un libro muy interesante y curioso, que, tanto fans de Sakura o Sailor Moon, como gente que le guste el manga disfrutarán.
Erya
 27 May 2020
En este libro nos vamos a encontrar una preciosa y cuidada edición que nos adentrará en el mundo de las Magical Girls. Bueno, ¿y qué son las Magical Girls? Unas heroínas mágicas que nacen en Japón como una creación para niñas. Pero hay más, mucho más que desconocemos de este género.
Personalmente me he quedado sorprendida de cómo desconocía algo que llevo viendo tanto tiempo, desde mi infancia.
En primer lugar se nos explica qué es una Magical Girl, su historia y también lo que significa ser una shōjo y sus características.
Después se nos mostrará cómo se crea una Magical Girl moderna y el triunfo del modelo de Sailor Moon: las Magical Girls grupales.
Y en último lugar se nos muestra toda su evolución y su adaptación occidental.
Como veis es un libro ilustrativo sobre un subgénero que es bastante desconocido a pesar de su gran éxito, y creo que para los que somos fans es muy interesante.

Lo que no sabías sobre Sailor Moon, Sakura y otras heroínas mágicas. 4/5.

⭐💜⭐💜⭐💜⭐💜⭐
otros libros clasificados: no ficciónVer más