Editorial: Walter Davenport (01/01/1990)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
La historia es una exploración ficticia del efecto mariposa (o la "dependencia sensible en condiciones iniciales" según palabras de Edward Lorenz) a través del tópico de la ciencia ficción del viaje en el tiempo. De modo interesante, la historia precede el trabajo de Edward Lorenz por casi 10 años, mucho antes de que el término fuera acuñado y los principios entendidos por la comunidad científica. El mismo efecto ocurre en la dinámica planetaria y fue estudiado por ... >Voir plus

Edd62
 30 September 2022

En la eterna búsqueda del sentido de la vida, el ser humano es capaz de cualquier cosa,

En la eterna búsqueda de lectura con contenido, me encuentro a Bradbury, nuevamente, quien llena mis sentidos de sentido por su elegante manejo de la prosa poética, y lo que es más, lo hace en un género que no pareciese apto para la misma. La ciencia ficción.

En la eterna búsqueda de una emoción extra, que por su capacidad económica le es asequible en el lejano en el futuro 2055, el señor Eckels, se incorpora a un safari en el lejano período geológico cenozoico, 60 millones de años Antes de Cristo. Con la intención de cazar un dinosaurio.

En la eterna búsqueda de la trascendencia pretende ser el punto central de dicha expedición, craso error. Nadie es el punto central de nada excepto de su vida, en su imaginación.

En la eterna estulticia del ser humano comete un error que tendrá proporciones catastróficas, similar al cometido por millones de hombres en millones de ocasiones, con una consideración extra. Aquí se sabrá eventualmente de esa aparentemente intrascendente acción y sus resultados.

En la eterna búsqueda de reparar lo irreparable...sucede la acción de este magnífico relato proveniente de uno de los mas preclaros escritores de ficción científica basada en evidencias, si vale el término.

En la eterna búsqueda de satisfacción en la lectura, Bradbury ha conseguido llenar ese “ huequito”...pero solo hasta que surja la siguiente inquietud, algo que muchos llaman la comezón del lector compulsivo.

En la eterna inconformidad de quien suscribe, yo digo que es el alimento y el aliento que me mantiene vivo.

En la eterna búsqueda de validación, con certeza encontraré mil opiniones dispares a todo lo que he escrito.
helencazadoradelibros
 30 September 2020
En el relato tomamos contacto con la paradoja del aleteo de la mariposa, esa que puede cambiar el mundo sólo con su aleteo.
En un futuro no muy lejano, ni distinto al actual, una agencia de viajes ofrece safaris para cazar dinosaurios en vivo y en directo. Te transportan a la época jurásica para que puedas dispararle a uno de estos seres. Safari más viajes en el tiempo ¿que más se puede pedir?.
Pero tienen reglas muy estrictas que hay que cumplir a rajatabla, porque un simple cambio en el pasado puede hacer que el mundo tal y como lo conocemos desaparezca, sea peor o los dioses no lo quieran, mejor.
¿Qué pasará en este viaje donde llevan de safari a un tipo un tanto nerviosillo?
Un relato que lees en un suspiro. Una buena crítica hacia la comercialización, crear una máquina del tiempo y usarla para fines turísticos y recreativos...
Un relato de apenas 70 páginas que dice mucho y te permite reflexionar sobre nuestra sociedad y hacia donde podemos llegar.
Inyama
 17 November 2019
Para ser un relato tan corto ha sido genial, tanto la forma en la que está escrito como la trama te mantienen en tensión.
Videos de Ray Bradbury (14) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Guy Montag es un bombero, pero en Fahrenheit 451 la misión de estos no es sofocar incendios sino quemar libros, un objeto prohibido porque es causa de discordia y sufrimiento. El Sabueso Mecánico del Departamento de Incendios, armado con una letal inyección hipodérmica, escoltado por helicópteros, está preparado para rastrear a los disidentes que aún conservan y leen libros.
Víctor Santos autor de Polar, obra adaptada a película en Netflix, plasma con su dibujo la civilización esclavizada por los medios y el conformismo del clásico distópico de Ray Bradbury.

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?