Editorial: Walter Davenport (01/01/1990)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 4 calificaciones)
La historia es una exploración ficticia del efecto mariposa (o la "dependencia sensible en condiciones iniciales" según palabras de Edward Lorenz) a través del tópico de la ciencia ficción del viaje en el tiempo. De modo interesante, la historia precede el trabajo de Edward Lorenz por casi 10 años, mucho antes de que el término fuera acuñado y los principios entendidos por la comunidad científica. El mismo efecto ocurre en la dinámica planetaria y fue estudiado por ... >Voir plus

helencazadoradelibros
 30 septiembre 2020
En el relato tomamos contacto con la paradoja del aleteo de la mariposa, esa que puede cambiar el mundo sólo con su aleteo.
En un futuro no muy lejano, ni distinto al actual, una agencia de viajes ofrece safaris para cazar dinosaurios en vivo y en directo. Te transportan a la época jurásica para que puedas dispararle a uno de estos seres. Safari más viajes en el tiempo ¿que más se puede pedir?.
Pero tienen reglas muy estrictas que hay que cumplir a rajatabla, porque un simple cambio en el pasado puede hacer que el mundo tal y como lo conocemos desaparezca, sea peor o los dioses no lo quieran, mejor.
¿Qué pasará en este viaje donde llevan de safari a un tipo un tanto nerviosillo?
Un relato que lees en un suspiro. Una buena crítica hacia la comercialización, crear una máquina del tiempo y usarla para fines turísticos y recreativos...
Un relato de apenas 70 páginas que dice mucho y te permite reflexionar sobre nuestra sociedad y hacia donde podemos llegar.
Inyama
 17 noviembre 2019
Para ser un relato tan corto ha sido genial, tanto la forma en la que está escrito como la trama te mantienen en tensión.
Videos de Ray Bradbury (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Ray Bradbury
Ambientado en un futuro sombrío y perturbador, este clásico presenta una sociedad totalitaria en la que los libros están prohibidos. El mundo distópico de Ray Bradbury toma forma a través de la espectacular obra gráfica de Ralph Steadman, maestro de la sátira política y social. Marcial Souto captura en una nueva y brillante traducción toda la fuerza del original, publicado hace casi setenta años.
Una novela potente e imperecedera. Una edición ilustrada única para completar vuestra biblioteca de clásicos distópicos.
Más información: https://librosdelzorrorojo.com/catalogo/fahrenheit-451/
¡No os olvidéis de seguirnos en el resto de nuestras redes sociales! Instagram: https://www.instagram.com/librosdelzorrorojo Instagram (Arg.): https://www.instagram.com/espaciozorrorojo/ Facebook: https://www.facebook.com/LibrosdelZorroRojo Twitter: https://twitter.com/LibrosZorroRojo - #fahrenheit451 #raybradbury #ralphsteadman #fahrenheit #marcialsouto #bradbury #distopía #clásicodistópico #libroilustrado #ilustración #cienciaficción #clásicodelaliteratura #literaturadecienciaficción #libro #totalitarismos

Fahrenheit 451

¿En qué año se publicó?