Delfina Cabrera (Traductor)
Editorial: Adriana Hidalgo Editora (14/03/2022)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
El protagonista de esta historia ha perdido su boca, y con ella las palabras, la risa, la posibilidad de comer y beber, hasta su cepillo de dientes se ha vuelto totalmente inútil! Mientras espera por su regreso, conoce a su vecina Alba, que habla mucho, demasiado… Tal vez Alba sea la persona que lo ayude a recuperar su boca. Este libro álbum, traducido del francés, narra la historia del personaje principal (del cual no conocemos su nombre) desde el momento en que su... >Voir plus

giissbook
 06 July 2022
Este libro infantil tiene como protagonista a un niño que ha perdido su boca. Su boca ha decidido irse una buena mañana dejándolo sin poder hablar y sin sus expresiones. Durante el relato, éste se va dando cuenta que no puede exteriorizar sus pensamientos porque no tiene boca, pero va aprendiendo a expresarse con gestos y a comunicarse mediante ellos. Su vecina, Alba, es quién podrá ayudarlo a saber qué ha pasado con su boca. Gracias al paseo al cual Alba lo invita un día, él podrá resolver el misterio de su boca huída. La apoda Alba Blabla debido a que habla mucho y es esto lo que más le gusta de ella.

Las ilustraciones de este libro se ajustan perfectamente al texto y lo ilustran muy visualmente, por lo que es muy fácil para los más pequeños entender la historia.

Esta historia no me parece un libro infantil insignificante, sino que considero que es una historia que expresa la importancia de poder expresarnos y del poder que tienen las palabras en nuestro día a día. Habla también sobre la impotencia de no poder expresar nuestras emociones ni comunicarnos con palabras. Así que sí, hay una gran enseñanza detrás de este libro infantil ilustrado.

Recomiendo muchísimo este libro sobre todo a todas aquellas personas a las que les gusten las historias con un trasfondo y con una gran enseñanza detrás de un simple relato. A mi, personalmente, me ha parecido una gran historia y estoy deseando poder compartirla con todos aquellos a los que aprecio.
moni-k
 12 June 2022
Este libro es una maravilla, empezando por las ilustraciones que dentro de la sencillez siempre tienen imagenes ocultas y acabando por la historia que me parece preciosa.

En él nos encontramos con un varón que ha perdido su boca, un día despertó y descubrió que no estaba, que lo había abandonado, ya no podía hablar, ni comer, ni sonreír y eso lo frustró y lo enojó como nunca. Cuando al fin decidió afrontar la situación y seguir con su nueva vida se encuentra con su vecina Alba, que siempre está parloteando porque odia el silencio y a la que él llama mentalmenre Alba blabla. Un día paseando ella empieza a hacer preguntas a las que él no puede responder con gestos y Alba se va dejándolo sólo. Después de sentirse tan impotente tras lo sucedido con Alba decide escribir a su boca a donde quiera que pudiera haber decidido irse, así que manda cartas a todos los lugares que se le ocurren y ya cuando creía que estaba todo perdido una llamada le sorprende. Quien es? Eso es un misterio que hay que leer para saber.
cultureteando
 12 June 2022
El protagonista de la obra es un chico cuya boca desaparece un buen día dejándole no sólo sin palabras sino también sin expresiones faciales, prácticamente. Su vecina, a quien él llama Alba Blabla porque no para de hablar, le invita a pasear y él acepta con un gesto, no puede hacerlo de otra manera. Ahí es cuando inician una relación que a él le hará descubrir qué ha pasado con su boca huida.

Vayan por delante primero las gracias a Babelio por su Masa Crítica y haberme elegido para poder leer esta obra, además de a la editora de la misma. La verdad es que no me parece un libro infantil, más bien una historia de amor desarrollada en un puñado de páginas que también habla de la importancia de poder expresarse y de lanzarse a ello para conocer a las personas.

Las ilustraciones están muy bien, me parecen bien bonitas pero lúgubres para los infantes, y la portada es una maravilla. Además, el texto está insertado de una manera muy original en las páginas.

No está nada mal.
Enlace: https://cultureteando.wordpr..
cultureteandocultureteando12 June 2022
Pero no tengo más boca. Mis palabras ya no hacen ruido.
moni-kmoni-k13 June 2022
Dicen que quienes tartamudean nacieron dos veces y que es por eso que repiten las cosas al menos dos veces. Yo, que he perdido mi lengua, siento como si hubiera muerto por primera vez.
giissbookgiissbook21 July 2022
cultureteandocultureteando12 June 2022
Un día, mi boca se cansó de ser mi boca. No le gustó más vivir en mi cara.
cultureteandocultureteando12 June 2022
Mi boca se llevó mis sonrisas y mis muecas, desapareció sin decir nada.
otros libros clasificados: Libro ilustradoVer más