Crítica de giissbook

giissbook
06 July 2022
Este libro infantil tiene como protagonista a un niño que ha perdido su boca. Su boca ha decidido irse una buena mañana dejándolo sin poder hablar y sin sus expresiones. Durante el relato, éste se va dando cuenta que no puede exteriorizar sus pensamientos porque no tiene boca, pero va aprendiendo a expresarse con gestos y a comunicarse mediante ellos. Su vecina, Alba, es quién podrá ayudarlo a saber qué ha pasado con su boca. Gracias al paseo al cual Alba lo invita un día, él podrá resolver el misterio de su boca huída. La apoda Alba Blabla debido a que habla mucho y es esto lo que más le gusta de ella.

Las ilustraciones de este libro se ajustan perfectamente al texto y lo ilustran muy visualmente, por lo que es muy fácil para los más pequeños entender la historia.

Esta historia no me parece un libro infantil insignificante, sino que considero que es una historia que expresa la importancia de poder expresarnos y del poder que tienen las palabras en nuestro día a día. Habla también sobre la impotencia de no poder expresar nuestras emociones ni comunicarnos con palabras. Así que sí, hay una gran enseñanza detrás de este libro infantil ilustrado.

Recomiendo muchísimo este libro sobre todo a todas aquellas personas a las que les gusten las historias con un trasfondo y con una gran enseñanza detrás de un simple relato. A mi, personalmente, me ha parecido una gran historia y estoy deseando poder compartirla con todos aquellos a los que aprecio.