Críticas sobre Asesinato de un culpable (23)

Lusanpon
 14 March 2024
Increíble! Me ha encantado😍😍😍! Ni un pero le pongo! Una buena continuación para "A ojos de nadie". Me ha encantado profundizar en la historia de este trio💕.
Me gustan los personajes como están construidos y sus personalidades. Adoro a Mera pero ando enamorada de Harry, me parece un personaje super interesante.
Deseando seguir leyendo más libros como este.
Noemi18e
 10 February 2024
Me ha gustado más que el primero.
En este libro vemos las consecuencias tanto físicas como psicológicas de los protagonistas tras el primer libro.
Al igual que el anterior, más o menos sabía quién podría haber cometido el crimen, aún así me ha gustado y se lee muy rápido.
Espero que la relación romántica cambie, a mí me gusta el otro personaje 😏🤞🏻
LeerAquiAhora
 18 December 2023
Premisa:
Continuamos con la historia expuesta en A ojos de nadie, la primera parte de esta saga. Tras los sucesos acontecidos, Mera y Harry se enfrentan a la resolución de otro crimen en el que se pondrán a prueba sus dotes de investigación. Además, tendrán que lidiar emocionalmente con las secuelas de lo que han perdido y la incertidumbre de lo que querrían construir.

Opinión:
Ojalá me hubiese gustado más esta historia. de verdad que sí. Creo que la autora tiene muchísimo potencial, que su forma de escribir es ágil y en cierta manera adictiva. Pero es que esta historia bebe demasiado de la primera parte de la saga: muchos sucesos se vuelven a narrar desde otra perspectiva, y los personajes no tienen demasiado desarrollo. Y cuando sucede esto, mis expectativas se dan un golpe con la realidad, irremediablemente A mayores, a medida que iba leyendo el libro, solo quería que la historia avanzase, que pasasen cosas, pero he tenido una sensación de quietud prácticamente permanente. Y cuando esto sucede en una novela policíaca, algo no está yendo del todo bien. Y si nos proponemos analizar la construcción e los personajes y las relaciones interpersonales entre ellos, hay muchos aspectos que quedan poco dibujados, sobreentendidos o son directamente difíciles de creer. Y para mi, aunque sea una novela de este género, es algo realmente importante. Continuaré leyendo la saga por conocer cuál es el final de los personajes. Eso sí, si algo tiene de bueno esta lectura es que mis expectativas son diferentes de cara al siguiente tomo, lo que favorecerá la experiencia: no existe decepción posible.

Nota: 2.5 sobre 5
srta_amapola
 25 June 2023
No ha sido para mí. En esta ocasión me ha parecido un libro lento, repetitivo y cuya historia no terminaba de despegar. Creo que es un libro escrito para cumplir un plazo y es la sensación que me han dejado sus páginas. Mi aventura con esta saga termina aquí. Una pena, porque el primero no estaba del todo mal en mi opinión (no olvidemos que al final cada lector es un mundo, estas han sido mis sensaciones, pero no tienen porqué ser las tuyas ;D)
fjprian
 24 May 2023
Entretenida e interesante lo que nos cuenta Paola Boutellier en "Asesinato de un culpable".

En esta novela regresan personajes que ya pudimos conocer en "A ojos de nadie" tales como Mera, Harrry y Luca, personajes que se sitúan en el centro de la acción. Todo lo que sucede en "Asesinato de un culpable" afecta Mera, Harrry y a Luca.

La historia de esta segunda novela de Paola Boutellier nos refleja una situación muy difícil de digerir llegado el momento como es dar respuesta a la pregunta del millón: ¿qué estaría dispuesto a hacer un padre o una madre en favor de los suyos? ¿Hasta que límites podemos llegar? ¿Cómo actuar si se ha sobrepasado alguna que otra línea roja? A estas preguntas, los personajes tratarán de darnos a los lectores respuestas reales y creíbles.

Hay un aspecto de la novela que me ha gustado mucho. Es el homenaje que lleva a cabo la propia autora para homenajear a autores clásicos de la novela policíaca y negra como por ejemplo Agatha Christie, Conan Doyle y lo hace jugando con los nombres y haciendo una combinación de ellos a la hora de nombrar a los personajes secundarios de esta historia, personajes que, sinceramente, me hubiera gustado conocerlos un poco más.
Kan
 21 May 2023
Asesinato de un culpable es la segunda novela escrita por Paola Boutellier así como el segundo libro de una trilogía que comienza con A ojos de nadie y que termina con Aún no es tarde.

Aunque ambas novelas (la primera y la segunda ya que la tercera aún no la he leído) son autoconclusivas, tienen mucho que ver la una con la otra, no solo porque compartan personajes ( Mera, Harry, Luca que son los principales protagonistas) sino porque Asesinato de un culpable ocurre un mes después de todo lo acontecido en la historia anterior y cuyo asesinato recae sobre un personaje detestable de A ojos de nadie. Aunque puede leerse de manera independiente, yo aconsejaría seguir un orden con la trilogía.

Aquí veo a una Paola más resuelta y más madura en cuanto a narración y descripción de la historia y sus personajes. Si bien la autora se caracteriza por no hacer un thriller normal y corriente sino dando un peso importante a los personajes con una descripciones muy específicas para que te metas bien en el papel de cada uno de ellos, aquí ha demostrado una vez más el peso que todos tienen en la novela y he visto un cambio positivo a la hora de enfocarlos y analizarlos.

Como he dicho antes, aunque la novela es autoconclusiva, te deja con ganas de más como ya ocurrió en su anterior libro, así que no tardaré mucho en seguir con el siguiente y conocer el desenlace que hay entre los tres personajes principales, Mera, Harry y Luca.

Siento no poder ahondar más en la historia pero acabaría haciendo spoiler de A ojos de nadie y no me gusta eso, quiero que le deis una oportunidad a la trilogía y descubráis todo vosotros mismos.
jlparra
 18 April 2023
Regresamos a Torquay, ese lugar al que ya nos transportó la autora en «A ojos de nadie», para reencontrarnos con Harry, Luca y Mera. Junto al caso de asesinato que se abre, descubriremos la lucha de cada uno para superar obstáculos y desafiar a las consecuencias del pasado para mantenerse firmes en sus convicciones. Aunque duela.

La pluma de Paola continúa latente. Es innegable lo bien que te lleva en volandas, disfrutando de las palabras y de la historia. No obstante, percibí un texto menos revisado que en la anterior novela, con algunas reiteraciones y detalles, a mi parecer, innecesarios.

Respecto a los personajes, la autora nos muestra más trasfondo de los mismos. Sus situaciones se complican, evolucionan y, poco a poco, nos va poniendo al día de lo ocurrido en las semanas posteriores al final de «A ojos de nadie».

La primera parte de la novela se me hizo más lenta de lo esperado, tardó en arrancar. Por un lado, porque me costó un poco seguir el hilo inicial con los saltos temporales que, al pertenecer a un mismo mes, a veces no me ubicaba rápido en qué momento del mismo me encontraba. Por otro lado, porque se centra más en el desarrollo de traumas y emociones de los personajes que en la investigación del nuevo caso. En cualquier caso, la trama se iba forjando con mucho sentido.

Cuando comenzó la investigación, se volvió completamente adictiva. Esa parte de la búsqueda de pistas, de los interrogatorios, en la que todos parecían culpables, me recordó a los mejores momentos detectivescos de las novelas de Agatha C.

El giro final me gustó mucho, no me lo esperaba, sobre todo por los motivos que hicieron al asesino actuar de esa manera. Y, por supuesto, no cerrarás el libro sin llevarte esos pellizquitos emocionales que Paola tan bien sabe transmitir.
mylittlebookshelf
 30 March 2023
Segunda parte de la trilogía de la autora, tiene lugar en Torquay unos días después del final del primer libro. Poco se puede contar de la trama sin destripar nada de la primera parte.
Esta segunda novela de la autora me ha gustado más que la primera, me ha gustado mucho ver la relación de los personajes aunque he echado de menos que los abuelos de Mera aparecieran un poquito más.
Otro punto que me gusta mucho es que la autora mete referencias de libros sin meterlos con calzador como otros autores hacen.
Por otro lado no se si sería la edición del libro electrónico o no pero he encontrado errores en algunos apellidos de autores y algunas faltas de sintaxis que me han dejado un poco descolocada.
Por lo demás yo sí recomiendo esta serie de libros, seguiré con el tercero que tiene una pinta estupenda.
Aroa10
 17 October 2022
Si el primer libro me gustó... Este le supera con creces!!

𦁎n esta ocasión el libro empieza fuerte, después de que todo el mundo se enterara de todo lo que hizo Jhon Barton, decide esconderse y no tener contacto con nadie, pero todo cambia radicalmente cuando encuentran su cuerpo sin vida.

𦁎ste hecho hace que Mera como periodista y Harry como inspector se vuelvan a poner en marcha para averiguar qué es lo que realmente ha pasado.

☄Volvernos a encontrarnos con una historia en la que no puedes parar de leer, con capítulos cortos en los que al principio de cada capítulo tienes el nombre de quien va a "contarlo"

𦁎sta vez no me he visto venir para nada quien era el asesino y es algo que me ha gustado mucho, te va manteniendo en tensión por querer saber.

☄Si todo el mundo tiene razones para matar, ¿quién es realmente el asesino?
missllano
 21 September 2022
El que sea una segunda parte en la que la primera está muy presente e incluso ligeramente entremezclada no supuso un inconveniente para mí al haber leído el anterior libro recientemente. Pero precisamente al haber leído  "A ojos de nadie recientemente" no pude evitar compararlos y que este que hoy os traigo saliese perdiendo...

La trama es cuanto menos original en su origen. Ahí termina dicha originalidad ya que desde que supe como habia muerto el culpable del título, veía venir a quién pertenecía la mano ejecutora de la sentencia y solo me faltaba el porqué. Porqué que no me acabó de convencer por enreversado, poco creible y precipitado...

El libro mantiene la agilidad en la lectura del anterior, con capítulos breves narrados desde la perspectiva de los protagonistas; aunque a veces la trama es un poco lenta debido a ciertos capítulos que son más "personales". Con ellos vemos una evolución de los personajes y, aunque disfruté conociendolos un poco mejor, la relación entre los protagonistas me dio la sensación de ser más "forzada".

¿Lo recomiendo? No sabría decir. Se lee rapidísimo y la premisa de la que parte me parece muy buena. Pero, el sabor de boca que me dejó es peor que el que tuve tras leer el anterior. No puedo definirme, al igual que no sé que haré si la autora publica un tercer libro con estos protagonistas.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie