Crítica de fjprian

fjprian
24 May 2023
Entretenida e interesante lo que nos cuenta Paola Boutellier en "Asesinato de un culpable".

En esta novela regresan personajes que ya pudimos conocer en "A ojos de nadie" tales como Mera, Harrry y Luca, personajes que se sitúan en el centro de la acción. Todo lo que sucede en "Asesinato de un culpable" afecta Mera, Harrry y a Luca.

La historia de esta segunda novela de Paola Boutellier nos refleja una situación muy difícil de digerir llegado el momento como es dar respuesta a la pregunta del millón: ¿qué estaría dispuesto a hacer un padre o una madre en favor de los suyos? ¿Hasta que límites podemos llegar? ¿Cómo actuar si se ha sobrepasado alguna que otra línea roja? A estas preguntas, los personajes tratarán de darnos a los lectores respuestas reales y creíbles.

Hay un aspecto de la novela que me ha gustado mucho. Es el homenaje que lleva a cabo la propia autora para homenajear a autores clásicos de la novela policíaca y negra como por ejemplo Agatha Christie, Conan Doyle y lo hace jugando con los nombres y haciendo una combinación de ellos a la hora de nombrar a los personajes secundarios de esta historia, personajes que, sinceramente, me hubiera gustado conocerlos un poco más.