Crítica de Kan

Kan
21 May 2023
Asesinato de un culpable es la segunda novela escrita por Paola Boutellier así como el segundo libro de una trilogía que comienza con A ojos de nadie y que termina con Aún no es tarde.

Aunque ambas novelas (la primera y la segunda ya que la tercera aún no la he leído) son autoconclusivas, tienen mucho que ver la una con la otra, no solo porque compartan personajes ( Mera, Harry, Luca que son los principales protagonistas) sino porque Asesinato de un culpable ocurre un mes después de todo lo acontecido en la historia anterior y cuyo asesinato recae sobre un personaje detestable de A ojos de nadie. Aunque puede leerse de manera independiente, yo aconsejaría seguir un orden con la trilogía.

Aquí veo a una Paola más resuelta y más madura en cuanto a narración y descripción de la historia y sus personajes. Si bien la autora se caracteriza por no hacer un thriller normal y corriente sino dando un peso importante a los personajes con una descripciones muy específicas para que te metas bien en el papel de cada uno de ellos, aquí ha demostrado una vez más el peso que todos tienen en la novela y he visto un cambio positivo a la hora de enfocarlos y analizarlos.

Como he dicho antes, aunque la novela es autoconclusiva, te deja con ganas de más como ya ocurrió en su anterior libro, así que no tardaré mucho en seguir con el siguiente y conocer el desenlace que hay entre los tres personajes principales, Mera, Harry y Luca.

Siento no poder ahondar más en la historia pero acabaría haciendo spoiler de A ojos de nadie y no me gusta eso, quiero que le deis una oportunidad a la trilogía y descubráis todo vosotros mismos.