Crítica de LeerAquiAhora

LeerAquiAhora
18 December 2023
Premisa:
Continuamos con la historia expuesta en A ojos de nadie, la primera parte de esta saga. Tras los sucesos acontecidos, Mera y Harry se enfrentan a la resolución de otro crimen en el que se pondrán a prueba sus dotes de investigación. Además, tendrán que lidiar emocionalmente con las secuelas de lo que han perdido y la incertidumbre de lo que querrían construir.

Opinión:
Ojalá me hubiese gustado más esta historia. de verdad que sí. Creo que la autora tiene muchísimo potencial, que su forma de escribir es ágil y en cierta manera adictiva. Pero es que esta historia bebe demasiado de la primera parte de la saga: muchos sucesos se vuelven a narrar desde otra perspectiva, y los personajes no tienen demasiado desarrollo. Y cuando sucede esto, mis expectativas se dan un golpe con la realidad, irremediablemente A mayores, a medida que iba leyendo el libro, solo quería que la historia avanzase, que pasasen cosas, pero he tenido una sensación de quietud prácticamente permanente. Y cuando esto sucede en una novela policíaca, algo no está yendo del todo bien. Y si nos proponemos analizar la construcción e los personajes y las relaciones interpersonales entre ellos, hay muchos aspectos que quedan poco dibujados, sobreentendidos o son directamente difíciles de creer. Y para mi, aunque sea una novela de este género, es algo realmente importante. Continuaré leyendo la saga por conocer cuál es el final de los personajes. Eso sí, si algo tiene de bueno esta lectura es que mis expectativas son diferentes de cara al siguiente tomo, lo que favorecerá la experiencia: no existe decepción posible.

Nota: 2.5 sobre 5