Pilar Ramírez Tello (Traductor)
Editorial: Nube De Tinta (12/05/2022)

Calificación promedio : 4.75/5 (sobre 6 calificaciones)
Como miembro extraoficial de su tribu nativa americana, chica birracial y producto de un escándalo, Daunis Fontaine nunca encajó del todo. Sueña con dejar su pasado atrás, empezar de cero y estudiar medicina, pero una tragedia la fuerza a cuidar de su frágil madre en la reserva ojibwe y poner su futuro en espera. Lo único positivo es conocer a Jamie, pero siente que es un chico que oculta algo...

Un día presencia un asesinato que la sitúa en el centro... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Blanca_S
 16 June 2022
AY, SANTA CACHUCHA, que necesito más Boulley!!!😍

Y es que, déjame entrar a matar: NO SABES LO QUE TE ESTÁS PERDIENDO!!!

Vamos, esta historia es increíble! Tanto que no me extraña que sea el mejor libro YA de Amazon del 2021 ni que haya recibido premios tan prestigiosos como el Printz y el Morris 2021 de la American Library Association. Y muchísimo menos que muy pronto la veamos en NETFLIX (Vamos, ya te digo yo que cuando la estrenen me planto delante de la tele y de ahí no me saca nadie🤭)

Es más, déjame decirte que te vas a enamorar y enganchar de tal manera a esta historia y a sus personajes (sobre todo a uno🔥) que querrás saber qué pasa en cada momento. Y, si además eres de las mías, de las que necesita su pincelada de romance, aquí también lo encontrarás y te hará morderte las uñas en más de una ocasión. Y es que, además, la autora toca con absoluta maestría temas tan profundos como el racismo y las tribus nativas americanas en el hoy en día, de una manera que no podrás dejar de leer.

Señor@s, más Boulley!!!😍
deliciadelibros
 24 July 2022
Entrelaza creencias, prácticas y tradiciones nativas en esta asombrosa historia. La autora cree en la creciente necesidad de la adversidad en los libros y estoy de acuerdo con ella al 1000%. Los libros de todos los géneros han carecido de personajes de color y tienden a danzar en torno a las tradiciones, idiomas y culturas de los pueblos indígenas de todo el mundo. La historia Daunis Fontaine, una joven de 18 años que no encaja del todo en la comunidad de su ciudad natal ni en la Reserva Ojibwe. Ella está contando los días hasta que pueda comenzar la universidad. Sin embargo, la vida le tenía reservadas algunas cosas a Daunis antes de que la universidad fuera una realidad. Sus sueños universitarios quedan en suspenso después de que una tragedia desafortunada golpea a la familia y su madre necesita su ayuda. Daunis se encuentra justo en medio de una investigación de asesinato antes de que pueda aceptar sus crecientes sentimientos por Jamie, un nuevo miembro del equipo de hockey de su hermano. Parece que hay una nueva droga letal en la reserva y el FBI quiere la ayuda de Daunis. Con grandes dudas sobre involucrarse, finalmente acepta ir de incógnito. El FBI confía en que ella es la indicada para ayudar, considerando su conocimiento interno no solo de la cultura, sino también de su éxito y conocimiento en el campo de la química. Sobre todo, aprenda de él lo que significa ser una mujer nativa en el clima y la cultura de hoy.
Lyra
 20 August 2022
Hija del guardián del fuego 🔥

🔸Combina la intriga propia de la novela policíaca con la frescura de la novela juvenil a través de una investigación criminal en la reserva ojibwe, en la frontera entre Canadá y EE.UU., y de una protagonista, Daunis, que lucha por descubrir la verdad sin saber que esta puede acabar con lo que más quiere.

🔸Además de por abordar temas tan interesantes como el auge de las metanfetaminas en los 2000 entre los jóvenes y en las poblaciones nativas y como el racismo, las adicciones, la pérdida, etc., esta historia se caracteriza por su tono desenfadado y por su ritmo ágil y dinámico. Esto último se consigue gracias al uso del narrador “inmediato” o “cinematográfico”, típico de las distopías y del género juvenil, y gracias a la naturalidad que impregna los diálogos.

🔸Destaca la pluma de la autora por aunar un estilo directo y sencillo con una jerga muy concreta de los indios chippewa (perfectamente adaptada por la traductora @pilarramireztello ), lo que ayuda al lector a sumergirse en una ambientación maravillosa que recrea el exótico sincretismo de la comunidad ojibwe, hoy a caballo entre las tradiciones locales y la globalización.

🔸La trama se desarrolla en un único tiempo cronológico y a través de una estructura narrativa lineal que coincide con el avance de la investigación policial, por lo que el suspense va creciendo hacia el final del relato. Sin embargo, hay otra subtrama (la de la relación entre Jamie, policía del FBI trabajando en su segundo caso, y Daunis, miembro no oficial de la tribu e informante de él) que, además del ingrediente romántico, aporta mucha tensión a la historia.

🔸Me ha gustado mucho la construcción de los personajes, sobre todo la de Jamie, Daunis, su hermano Levi y “abuelita June”. Son muy originales y están dotados de tal espontaneidad que en ocasiones parece que traspasan las páginas. La autora ha trabajado a fondo en ellos, brindándoles muchos matices y claroscuros. El personaje de Daunis, de diecinueve años, me ha enamorado por su madurez, algo no muy frecuente en protagonistas de novelas juveniles.

Totalmente recomendable #bookstagrammer #bookstagram #bookstagramespaña
Nereita
 24 February 2023
Daunis es una joven excepcional, está tratando de equilibrarse en sus dos comunidades donde se adapta constantemente, ya sea con el lado de la familia de su padre Anishinaabe, los Firekeepers, o los Fontaine, los parientes adinerados de su madre.

Tiene grandes planes para su futuro, ya que quiere convertirse en doctora, pero ha decidido posponer sus planes de irse a la universidad porque debe cuidar de su madre en la reserva Ojibwe.Daunis pasa su tiempo libre jugando al hockey con su medio hermano Firekeeper, Levi, pero ocurre una tragedia y descubre que alguien está vendiendo una nueva forma de metanfetamina, y los cuerpos se acumulan. Mientras trata de averiguar quién está detrás de esto, Daunis se aleja de su familia, encubriendo sus pasos.

Este es un libro que engloba muchos temas, me ha encantado la forma en la que esta escrita y Daunis es un personaje muy especial. En sus páginas nos encontramos temas difíciles como las drogas, el racismo y la muerte. En este libro vemos un equilibrio entre la oscuridad y la luz con la textura cultural Ojibwe.

Daunis es una niña tridimensional, realista e imperfecta, que hace todo lo posible para manejar todo lo que sucede a su alrededor de una forma increíble. La narración en primera persona revela su monólogo interno, lo que permite aprender lo que está pasando en su cabeza mientras se encuentra con prejuicios contra los indios y lidia con el dolor. He disfrutado mucho con esta lectura y transmite muchos valores, es un libro rico en cultura de los nativos americanos.

La nota de la autora es posiblemente lo mejor de este libro ya que nos cuenta la realidad de las mujeres nativas y los actos violentos que han sufrido, casi todos los casos violaciones a manos de hombres no nativos. Te hace reflexionar
Mundo_Gamusino
 07 December 2022
Este libro lo hemos descubierto a raíz de conocer a Pilar Ramírez Tello (su traductora) en la Hispacon, y aprovechando que lo tenían en la biblioteca de al lado de casa, nos hemos lanzado a por él.

Nos ha gustado mucho la historia. Además, teniendo en cuenta que es uno de nuestros géneros favoritos, la hemos disfrutado mucho.

También nos ha gustado mucho poder descubrir, gracias a su autora, una pequeña parte de las tribus nativas norteamericanas que aún hoy en día tienen representación y delas que, al menos nosotros, no teníamos ni idea.

La manera en la que la autora ha utilizado el thriller para hablarnos de los ojibwe nos ha parecido sublime, y nos ha enganchado desde el primer momento. de hecho, sufríamos cada vez que teníamos que dejar el libro apartado por otras actividades obligatorias de la vida adulta.

deliciadelibrosdeliciadelibros24 July 2022
La amabilidad es algo que parece pequeño, Daunis, pero es como tirar una piedra en un estanque y las ondas llegan más lejos de lo que pensabas.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 July 2022
Cuando alguien muere, todo sobre ellos se convierte en tiempo pasado. Excepto por el dolor. El duelo se queda en el presente.
deliciadelibrosdeliciadelibros24 July 2022
Amamos a las personas imperfectas. Podemos amarlos y no tolerar sus acciones y creencias.
otros libros clasificados: literatura juvenilVer más

Otros libros de Angeline Boulley (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas