Crítica de Nereita

Nereita
24 February 2023
Daunis es una joven excepcional, está tratando de equilibrarse en sus dos comunidades donde se adapta constantemente, ya sea con el lado de la familia de su padre Anishinaabe, los Firekeepers, o los Fontaine, los parientes adinerados de su madre.

Tiene grandes planes para su futuro, ya que quiere convertirse en doctora, pero ha decidido posponer sus planes de irse a la universidad porque debe cuidar de su madre en la reserva Ojibwe.Daunis pasa su tiempo libre jugando al hockey con su medio hermano Firekeeper, Levi, pero ocurre una tragedia y descubre que alguien está vendiendo una nueva forma de metanfetamina, y los cuerpos se acumulan. Mientras trata de averiguar quién está detrás de esto, Daunis se aleja de su familia, encubriendo sus pasos.

Este es un libro que engloba muchos temas, me ha encantado la forma en la que esta escrita y Daunis es un personaje muy especial. En sus páginas nos encontramos temas difíciles como las drogas, el racismo y la muerte. En este libro vemos un equilibrio entre la oscuridad y la luz con la textura cultural Ojibwe.

Daunis es una niña tridimensional, realista e imperfecta, que hace todo lo posible para manejar todo lo que sucede a su alrededor de una forma increíble. La narración en primera persona revela su monólogo interno, lo que permite aprender lo que está pasando en su cabeza mientras se encuentra con prejuicios contra los indios y lidia con el dolor. He disfrutado mucho con esta lectura y transmite muchos valores, es un libro rico en cultura de los nativos americanos.

La nota de la autora es posiblemente lo mejor de este libro ya que nos cuenta la realidad de las mujeres nativas y los actos violentos que han sufrido, casi todos los casos violaciones a manos de hombres no nativos. Te hace reflexionar