Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Gatopardo Ediciones (01/03/2021)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
Ellen acaba de cumplir once años y cree haber cometido un acto atroz: ha suplicado a Dios la muerte de su padre. Su mayor deseo se ha cumplido, pero a cambio enmudece por temor al poder de sus pensamientos. Sus padres estaban divorciados, pero las visitas de su padre alcohólico y colérico se volvieron cada vez más recurrentes. Antes habían sido una familia feliz: su madre es una de las actrices más famosas de Suecia, un dechado de alegría, y su padre era un hombre..... >Voir plus

lavieenwords
 20 September 2022
Nos pasamos el día (más por estos lares) hablando del poder de la palabra. Lo tiene, por supuesto. A veces creo que no somos conscientes de su verdadero poder. Pero Ellen sí lo es. Porque ella deseó que su padre muriera; se lo pidió a Dios demasiadas veces. Hasta que sucedió. Y lo que en principio debería haber supuesto un alivio se convirtió en oscuridad. Un abismo en el que la luz no tiene permitida la entrada, una habitación tras otra que se van cerrando para que cada miembro de su nueva familia lidie con lo suyo a su manera.
La forma que ha elegido Ellen es el silencio. ¿Qué más puede decir que no haya dicho ya? ¿Y si dice algo de lo que pueda arrepentirse? ¿Y si eso también se cumple?
Mejor será callar. Permitir que la luz exista al margen de esa niña que se fue para siempre y que no sabe cómo avanzar. Ni siquiera si desea hacerlo. Callar y callar hasta llegar al día en el que la primera sombra se insinuó en el horizonte. Esa sombra que vino a eclipsar a su familia de luz.
Maperlo
 19 March 2021
No hay mucho más que decir aparte de lo que cuenta la sinopsis: una familia atormentada por el padre aún después de muerto. La niña que guarda un secreto y que cree que ella ha tenido la culpa la todo. La madre que intenta hacer reflotar a sus dos hijos. El hermano que se refugia en la música y en la soledad. Una niña que se niega a hablar, a expresar lo que ella siente y que quizás, haciéndolo la libere y pueda volver a vivir.
Un libro bien escrito. Corto, pero no hace falta decir más.
Mamen212Mamen21213 February 2023
Era el tema ese de crecer. Ciertas cosas encajan en ciertas edades.
otros libros clasificados: novelaVer más

Otros libros de Linda Boström Knausgard (1)Ver más