Rosalía Sáez (Traductor)
Editorial: Gatopardo Ediciones (21/02/2022)

Entre 2013 y 2017, Linda Boström Knausgård fue internada durante varios periodos en un centro psiquiátrico sueco. Allí fue sometida, en contra de su voluntad, a terapia electroconvulsiva (TEC), lo que antes se conocía como electrochoque, una práctica cada vez más cuestionada por sus posibles efectos secundarios. A medida que avanzaba su tratamiento en «la fábrica», sus recuerdos palidecían, poniendo en riesgo su identidad y su don más preciado, pues ¿qué es un escri... >Voir plus

gemysuslecturas
 30 August 2023
Una novela autobiográfica que expone sentimientos, reflexiones y miedos de la propia autora.

Escrita de manera veraz y honesta la autora cuenta su propia experiencia durante su vida y su enfermedad.
Sus recuerdos se mezclan con la realidad intentando plasmar como escritora sus propias debilidades aferrándose a su memoria por miedo a perderla.

Habla de la depresión,soledad y falta de apoyo sumado a una crítica a la medicina sueca y las secuelas que dejan terapias combativas para "curar" la enfermedad mental.

Trata relaciones familiares, maternidad y su divorcio con el también escritor sueco Karl Ove, desde el punto de vista de un paciente psiquiátrico, desde la melancolía y nunca desde el victimismo,cosa que me ha parecido muy interesante.

En voz de Linda es el claro reflejo de lo que puede sentir una persona con algún tipo de enfermedad mental y hace pensar en lo difícil que es entenderla desde fuera.

Aunque empatizas con Linda y el tema me parece interesante, me ha resultado algo pesada pese a la brevedad de la novela por ser repetitiva en algunos aspectos.

Como dato curioso,he leído que su ex marido la expuso en su obra 'Mi lucha' y ella ha querido a modo de respuesta exponerse con sus propias ideas y recuerdos con una calidad literaria que no desmerece.

Otros libros de Linda Boström Knausgard (1)Ver más

Fahrenheit 451