Editorial: Visor Libros (05/04/2017)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
PIEDAD BONNETT, poeta colombiana nacida en Amalfi (Antioquía), ha hecho ya un largo camino en el terreno de la poesía. En ese andar su voz se ha ido trans - formando, a instancia de sus lecturas, de sus experiencias, de la reflexión sobre su quehacer, y, por supuesto, del tiempo, que modifica la mirada de los poetas y va tallando su lenguaje. Los habitados es un libro que quiere dar voz a aquellos que han visto crecer dentro de sí la planta venenosa del desasosiego,... >Voir plus

marta_lo
 11 August 2022
Los poemas que recoge este breve volumen se mantienen todos en la misma línea por debajo del suelo, en la penumbra o incluso en la oscuridad. En estos poemas aunque salga el sol, llueve. Nunca hay suficiente luz para que haya un poco de esperanza.

Llama la atención nada más comenzar a leer este libro cómo el lenguaje, aunque sutil, puede hacerte cambiar tu estado anímico. de hecho, la alegría brilla por su ausencia en los sentimientos que he tenido al leer este libro. Podría decir que me ha entristecido incluso.

La experiencia podría ser negativa, si no fuera por lo que encierra: me parece poderoso lo que hace Piedad Bonnett con unas pocas palabras. Que consiga hacerte venir abajo con sus poemas refleja el nivel de poder que tiene sobre el lector.

Aún así, no me ha parecido que me terminara de llenar, quizá por la brevedad del poemario. Me ha dado la sensación de que estaba perdiéndome algo, que Bonnett puede dar más si le dejas. Cincuenta y seis páginas me parecen pocas a modo de presentación, así que espero poder leer más poemas suyos en el futuro, para saber si realmente es una autora para mí o esta sensación de hambre que me ha dejado significa que no me va a llenar nunca.
SandragamaSandragama28 January 2023
DESDE EL FRÍO
Basta con detenerte allí donde ya nunca
-o casi
nunca
te detienes, los pies firmes en tierra, la mirada
buscando la mirada de la fotografía,
como un niño empeñado en descifrar los signos de un
diorama-
la desesperación perfecta y controlada
lanzada al mar del nunca más, como una soga,
a aquel que desde el marco te sonríe
para que desde el frío la piel intacta, eterna,
regrese en su tibieza hasta tu mudo anclaje,
hasta tu cuerpo vivo,
y como un soplo sientas su caricia.
+ Lire la suite
marta_lomarta_lo11 August 2022
No hay pianos para zurdos.
Y la vida es chirriante disonancia
para los habitados.
Videos de Piedad Bonnett (17) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Piedad Bonnett
Ceremonia de inauguración V Bienal Mario Vargas Llosa. Participan: autoridades de la Cátedra Vargas Llosa y de la UDG
Mesa 2. Conversación entre finalistas del V Premio Bienal de Novela Vargas Llosa Participan: Héctor Abad Faciolince, Piedad Bonnett, Brenda Navarro, Cristina Rivera Garza, Juan Tallón y David Toscana. Modera: Rosa María Palacios