Críticas sobre Tus veranos y mis inviernos (13)

Susana
 22 May 2023
Una historia fresca, con unos toques de humor geniales en los momentos justos que consiguen que te diviertas aun cuando la situación es complicada, con unos personajes imperfectos que meten la pata, sí, pero que no tienen miedo a reconocerlo y rectificar a tiempo, aunque a algunos les cueste más que a otros y con una historia de amor y amistad de las más bonitas que he leído últimamente.

Este libro huele a mar, a verano, a atardeceres en la playa, a primeras veces, a felicidad, a amor y a amistad. Amistad de las de verdad, de las de para siempre.

La autora toca temas con poca voz hasta ahora y muy necesarios y lo hace de una manera muy real. A ratos duele, otros enfada, pero lo que está claro es que no te deja indiferente.

Todo un descubrimiento. Un libro que he disfrutado, que me ha llevado a sitios y a recuerdos muy bonitos y que no dudo en recomendar.
Gemma723
 07 August 2023
AAAAAAAH qué maravilla me ha parecido vivir los veranos de Maider y Rubén en Benicàssim. Es increíble cómo viven sus primeras veces y lo fácil que es sentirlas como propias. El suyo es un amor de verano que cala hondo lleno de pullitas, tensión, amistad, sol, mar, piscina, helados, fartons y música. Pero no solo su historia es increíble, también lo son los secundarios que los acompañan —quiero saber más de ellos ya de ya— y el característico estilo sarcástico de la autora (del que me declaro fan absoluta). Además, se aborda un tema que nunca antes había visto en una novela y tela, qué necesario es y cómo pone los pelos de punta.

A mí esta historia me ha dado vida, me ha hecho reír, sufrir, entusiasmarme y gritar. Un New Adult que he adorado de la primera a la última página. Un consejo: leedla.
LorenaRC
 16 October 2023
La historia de Rubén y Maider podría ser esa historia con la que te identificas si has vivido un amor de verano que te marca de por vida.
Estamos acostumbrados a que el calendario cuente los años de enero a diciembre, pero seguro que no soy la única que durante mucho tiempo los contaba de verano en verano,que era donde de verdad ocurría todo lo que iba dejando huella.

Maider y Rubén se conocen siendo niños y van creciendo al mismo ritmo que su amor. Juntos viven primeras veces, forjan amistades de las verdaderas y todo en un escenario de fondo que aún lo convierte en algo más inolvidable: un camping en una localidad costera... Con todo lo que la playa puede añadir a estas experiencias.
Pero a veces la vida hace jugarretas y es ahí donde se ponen a prueba el amor, la amistad, los sentimientos e incluso a nosotros mismos.

El libro alterna pasado y presente, algo que nos da la oportunidad de conocer los cimientos sobre los que se construye la historia de Rubén y Maider al mismo tiempo que conocemos sus circunstancias actuales.
Dos protagonistas que no te dejarán indiferentes rodeados de unos secundarios a los que seguro vas a querer conocer más a fondo.
Todo ello narrado con el estilo tan propio de la autora, capaz de arrancarte carcajadas en un página y lágrimas en la siguiente.

Para mí fue un honor conocer a Rubén y Maider cuando fueron una idea pequeña que se hizo gigante y pasaron de ser un sueño a una realidad.
el_paraiso_en_letras
 24 June 2023
Lo primero, si hay una novela que debéis leer este verano, sin duda es esta. Os recordara a los amores de vuestra juventud, a las amistades que surgen durante los meses de verano y que no volvemos al ver hasta el verano siguiente. Y como no, los amores de verano que nos marcan de una manera tan especial. (Estoy diciendo mucho verano, ya lo se jajajaj)

Esta historia, contada a dos tiempos, nos trae a la actualidad, 2005, Maider vuelve junto su amiga Nagore al camping donde veraneaba en su adolescencia junto a sus padres y su hermano. Lleva algunos años sin ir y tiene pánico de encontrarse a su ex, su amor de verano, y el que fue su mejor amigo, Rubén.
Allí se reencontrara con Xabi otro de sus mejores amigos, Gemma y Oscar, lo que no esperaba es que el nuevo socorrista fuera Rubén. Entre ellos hay muchas cosas pendientes, pero la principal ahora mismo es el rencor.
Por otro lado, el pasado nos sitúa en 1995, iremos conociendo la relación de Maider y Rubén, iremos viviendo veranos inolvidables junto a ellos y su grupo de amigos, los veremos crecer y tropezar, equivocarse y romperse en mil pedazos.
Esta historia nos habla de un amor de verano capaz de marcar la vida de mucha gente en especial de sus protagonistas Maider y Rubén. Nos habla de un tema tan delicado como real, que nunca había leído en ningún libro y que esta muy bien tratado. Aplaudo a la autora por la manera en que lo cuenta.
Podríamos quedarnos hablando de los protagonistas y los secundarios eternamente, porque han sido todos maravillosos.
A Rubén me costó cogerle cariño (bien lo sabe May), es muy impredecible y cabezón, nunca lograba entenderlo. Luego tenemos a Maider, ella me conquistó desde el principio, solo quería abrazarla muy fuerte y así hasta la última página. Xabi es un amor, pero en el papel de secundarios Nagore ha sido todo lo que esta bien, es divertida, loca y da unos consejos maravillosos. La necesitamos en nuestra vida.
Pero, al terminar de leer este libro me di cuenta que lo que la hacía especial a esta historia es como May nos la cuenta, tiene una pluma única, sus contestaciones, referencias y salidas de los personajes me divertían muchísimo, pero eso no quita que no se emotiva y tierna, nos hará enfadar, llorar y nos romperá el corazón en varias ocasiones. Esta contado de una manera tan bonita, tan especial y divertida que seguro querréis seguir sabiendo más sobre estos personajes, aunque con ese final no me extraña.
Me ha encantado.
Jessyks_Books
 31 May 2023
Las familias de Rubén y Maider han pasado muchos veranos en el Camping Voramar, se conocen desde pequeños, se convierten en adolescentes y ocurren una serie de sucesos, ya de adultos se encuentran en este mismo sitio tratando de aparentar que no sucedió nada.
Este libro es ideal para leer en época de verano, cargado de momentos de humor, con personajes que se quedarán contigo por mucho tiempo. Hace tiempo que no leía una historia como esta, que siendo sincera, me asustó porque es un libro con bastantes páginas, pero me lo leí en dos mañanas es super adictivo, no puedes parar de leer. Si te gustan esos libros que te trasladan al verano, divirtiendote en la playa con tus amigos o conociendo a personas nuevas tienes que leerlo sin duda.
Librosenlaluna
 17 October 2023
Una historia de verano hecha para Millenials, es como viajar al pasado…una historia romántica con un buen desarrollo y ambientación y un plot twist hacia el final de la historia inesperado.

La historia es ideal para leer en verano:

Sucede en Benicassim

Hablo del amor y las segundas oportunidades

Alterna capítulos del pasado y del presente

Friends to enemies to friends to lovers

Amor y drama con toques de humor

Una amistad de la infancia que se convirtió en amor y cuya relación termina siendo una montaña rusa, Ruben y Maider se hacen de querer y la evolución de ambos a lo largo de la historia me parece muy acertado el crecimiento personal de ambos. La historia sucede a su ritmo pero es importante que sea así para llegar al punto actual en el que se encuentran ambos y comprender el porque es así
Aniibook
 12 August 2023
Hace mucho tiempo descubrí la pluma de la autora, y me encantó, por lo que cuando sacó esta historia no dudé ni un minuto, y sabía que no me iba a defraudar.

Los personajes, tanto Ruben como Maider, me han engatusado con toda su historia, con esos saltos al pasado, que nos van explicando el por qué de ese futuro, he entendido a ambos, y la autora ha conseguido algo bastante difícil en mi, y es que empatice con ambos, en muchos momentos estaba en el bando de Rubén, pero en otros en el de Maider, y h sido maravilloso poder meterme en la historia a través de sus ojos.

Si os digo que la narrativa engancha tanto que se me ha hecho imposible dejar de leer ¿Me creéis? Pues ha sido así… es cierto, que en alguna ocasión los saltos temporales me han desesperado porque solo quería saber que había ocurrido para que dos personas que se habían querido tanto acabaran así, pero ya sabéis, la paciencia es la madre de la ciencia, por lo que armaros de ella😂

Otro punto muy top es que si sois de los noventa, os va a encantar todas la referencias que hay en el libro a esa época (Chimo bayo o El toro y la luna🐂🌙)🥰

En definitiva, os puedo decir que la manera de escribir de May es una pasada, es ligera y fresca, con muchas escenas graciosas, pero sobre todo, con mucho mucho sentimiento, por lo que si estáis buscando una historia que nace de cero, que pasa por sus buenos y malos momentos, con unos personajes atrevidos y que comienzan con el típico amor de verano, sin duda, dadle una oportunidad porque no os va a defraudar.
Maru
 05 August 2023
Maider vuelve al camping en el que veraneó toda su infancia y juventud, en esta ocasión acompañada de su amiga Nagore. Está nerviosa porque se va a reencontrar con los amigos que hace tiempo que no ve y con ÉL.

Dos líneas temporales: una en el presente para saber cómo se van desarrollando los acontecimientos futuros y presentes y otra en el pasado donde veremos cómo Rubén y Maider se conocieron y se enamoraron.

Rubén (suspiros) es un chico gruñón, irónico, sexy a rabiar y el chico de la eterna media sonrisa. Es el hijo de los dueños del camping donde conoció a sus mejores amigos y al amor de su vida.

Algo pasó entre ellos que hace que este reencuentro esté lleno de tensión, dolor, pullas, remordimientos y amor.

Un amor joven que comenzó con los nervios, una atracción brutal, las hormonas revueltas a no poder más, pero cuando llegaba el invierno solo había frío. En el presente ese amor no se apagó, sigue muy presente en ellos porque ambos se llevan en el ADN y es imposible que se olviden el uno al otro.

Vamos a tener a Nagore, Xabi, Óscar, Gemma que van a ser unos amigos que saben lo que necesitan sus amigos y un apoyo incondicional, la verdadera expresión de la amistad.

Esta historia se puede considerar de segundas oportunidades, pero yo diría que es un amor que nunca murió porque para ellos jamás habrá otra persona. Pero también una historia de errores que los llevó a uno de los mayores dolores. Amistad, hermanos que te apoyan, salud mental, la familia que uno escoge son otros de los ingredientes que tiene esta novela.

La evolución de la pluma de la autora es indiscutible con esa marca propia, como trata ciertos temas sin dejar el romance de lado y unos personajes que dejan huella.

Leerleerymasleer
 26 July 2023
Esta es de esas reseñas que sé que por mucho que quiera explicaros todo lo bonita y grandiosa que es esta historia me voy a quedar corta.
🌝
Y es que a Maider la vamos a conocer desde chiquitita, desde que empieza a ir con su familia a un camping en Benicassin. Allí va a disfrutar cada verano de su infancia, vivirá una adolescencia preciosa con amigos y con él, con Rubén, que hará que sus veranos sean días de piscina, tardes de juegos y noches bajo la luz de la luna. Son vacaciones cargadas de mucho amor, sentimiento y el toque perfecto de humor que le pone la autora y que a mi tanto me gusta.
🌜
Es la lectura ideal para este verano, una buena mezcla de inocencia, años adolescentes, amistad, primeras veces, segundas oportunidades, aderezado con sol, arena y mucha música. Una historia contada de forma magistral viajando al pasado y viviendo el presente que te va atrapar desde la primera página porque sus protagonistas y también sus secundarios harán que la vivas en primera persona. Como lector vas a revivir y recordar tu propio paso por esa época tan maravillosa, disfruta de Maider y Rubén, y revive tu propia historia.
🌝
May haces magia con tus palabras. Me has hecho reir y llorar, enamorarme de tus personajes y recordar con nostalgia la adolescencia.
mitardejuntoaunlibro
 22 July 2023
Lectura ideal para el verano y que te mete desde el principio en la historia. de hecho, en cuanto empecé ya no pude parar de leer. Me ha venido genial para desconectar y tengo claro que en un futuro volveré a estos personajes.
Todos ellos me han encantado pero sin duda mi mención especial va para los dos protagonistas, Maider y Rubén (bueno, para la loca de Nagore también 😂). Son de esos que, por mucho que me desesperen a veces y por muchos libros que lea, no voy a olvidar.
Además, presenta un tema que me ha gustado mucho encontrarme en esta historia y que es algo muy importante de reseñar ya que todas alguna vez, por desgracia, hemos podido pasar por ello.
Totalmente recomendable.

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?