ISBN : B08DZ8XX4C
Editorial: ediciones Pàmies (14/09/2020)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Cuando tu mejor amiga se casa y tú sigues soltera, te agarras una buena cogorza. Si no, no es la boda de tu mejor amiga. Punto. Eso sí, lo de acabar intimando a lo loco con él no estaba previsto.
En mi defensa, debo decir que asistí a la boda sin la supervisión de un adulto, lo mínimo que necesito para no liarla parda cuando hay barra libre y un soltero apetecible en la zona.
¿En qué momento me pareció que aquello era una buena idea? Al final, iba a pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Maru
 13 September 2020
Conocía a la autora con Todas las malditas decisiones y Todas las benditas decisiones y en ese momento supe que iba a leer todo lo que publicará, hoy sale a la venta Todas las promesas que rompimos y he aquí os traigo mi opinión. Será una opinión sin Spoiler pero que sepáis que esto me va a costar mucho porque es un libro del que podrías estar horas hablando de lo que pasa entre sus páginas. También os aconsejo leer antes las bilogía que este libro, porque hay personajes que salen aquí y sabréis como termina la bilogía y nuestra protagonista sale en la bilogía y así la podéis conocer antes.
Espero ser capaz de haceros ver lo que me ha hecho sentir esta historia y que le deis la oportunidad.

No os puedo contar mucho de qué va la historia porque todo lo que diga son Spolier, incluso donde está ambientada es un spoiler porque podrías saber cierta información y es mejor callar, pero os diré que esta historia sucede en algún lugar lejos de Bilbao y esto no es un spolier es que lo pone en la primera página de la historia. Porque en el primer capítulo tenemos un bombazo que es lo que hace que esta historia comience.
Pero os puedo decir que es una historia que cautiva, que enamora, que se deja leer sola. Casi cuatrocientas páginas que me han durado un par de pestañeos, en la que he tenido una montaña rusa de sentimientos y en la que he llorado, y yo nunca lloro con una historia (o casi nunca) y en esta las lagrimas (traicioneras de ellas) se han escapado, estas escenas te encogen el corazón y te lo estrujan y la autora sabe como hurgar en la herida.
Una historia en la que en todos los capítulos pasan cosas, momentos dulces, momento duros, momento para reírte a carcajada limpia o momentos que hagan que termines ardiendo. La autora ha sabido como mezclar todos estos momento, como hacer un equilibrio perfecto para que la historia sea ligera y ágil.

El punto fuerte de esta historia son ellos, tenemos de protagonista a Ana y a él, no os diré el nombre de él porque es algo que hay que descubrir, aunque tal vez sea un secreto a voces pero mantendré su anonimato.
Dos personajes que cuando los conoces de primeras te das cuenta que son dos personas completamente diferentes pero tal vez eso sea lo que nos han dejado creer. Unos personajes bien trabajado y definidos, que se me han sorprendido mucho porque no esperaba que al conocerlos al 100% fueran así. Porque os digo que ellos son el punto fuerte de esta historia porque se vuelven adictivos, no puedes dejar de querer saber más de ellos y como terminará todo.
Ana es una chica con la verdad por bandera, un poco loca, leal a sus amigos. Una chica que tiene un corazón tan grande que no le cabe en el pecho, que parece que es de una manera y solo es la apariencia de lo que quiere dejarnos ver y que lleva una coraza puesta para que nadie le haga daño. Un personaje con el que me he reído, incluso en los momentos más tensos, un personaje que esconde cosas que no las ves venir hasta que se cuentan.

Él en cambio, me ha enamorado, tal cual, un amor literario que narices mi marido.
Un hombre con unos principios morales muy grandes, siempre lo han tildado de "Don perfecto" y le gusta hacer las cosas lo mejor posible pero tal vez no es tan perfecto como la gente piensa. Con sus miedos y sus propios demonios que conviven con él día sí y día también.
Es de estos hombres detallistas que poco a poco se van haciendo un hueco en tu corazón, pero también es un hombre con una lealtad hacia los suyos muy grande, en el momento que te considera de su "familia" estará para ti para lo que haga falta, para las buenas pero sobre todo para las malas.
Todo lo que diga de él no le hará justicia porque me quedaré corta, muy corta. Ha sido un autentico placer ver como se ha ido abriéndose poco a poco, pero eso si cuando él se abre del todo lo hace a canal y con todas las consecuencias. Eso sí, este hombre sabe que cuando sonríe de esa forma tiembla la tierra y lo que no es la tierra. Me ha sorprendido verle hacer cosas que en ningún momento habría pensado que haría. Vamos como podéis ver es un personaje que me ha conquistado y lo siempre pero no lo comparto, es mi marido.

¿Que tienen de especial ellos dos juntos? Que aunque parezcan muy diferentes no lo son tantos. Que juntos hacen un tándem "perfecto", que uno tiene unas cosas y el otro otras diferentes pero que al juntarse son dos piezas de puzzle que encajan.
Pero sobre todo que con ellos das dos pasos para adelante y uno para atrás, con ellos te ríes, con ellos te enamoras y con ellos el fuego que hay entre ellos dos te quemará a ti también, en un par de capítulos te envuelven, te enredar alrededor de ellos y ya no te soltarán hasta que acabe la historia.
Porque Ana y él son dos personas tan especiales, tan diferentes y tan únicos.

Los personajes secundarios están muy bien trabajados y perfilados, cada uno de ellos tendrá un cometido en esta historia, más o menos importante y saldrán en mayor o menor medida. Hablaría de quienes son mis preferidos y a quien oído pero todo lo que diga es Spoiler.
Pero tengo que decir que a los que adoro han sido personajes que en ciertos momentos de la historia se han vuelto imprescindibles tan vez para desahogarse, tal vez para dar un poco de esperanza o tal vez para que nuestros personajes piense y tomen la decisión decisiva para esta historia. Hay cierto personajes que me he vuelto fan de ella desde muy temprano y que con ella he sentido sus miedos, sus inseguridades, que me he reído y he pensado "¡Coño, con la ...., mira como saca la información que quiere!" bueno y esa información que yo también quería que se dijera en voz alta.
Incluso hay un personaje que es creado para odiarlo, tal cual, hay personas malas en este mundo y luego este personaje, coraje cada vez que aparecía e impotencia cada vez que hablaba.

El romance que se vive en esta historia es de esos que se cuecen a fuego lento, de esos que te hacen suspirar y soñar. de esas historia que los detalles pequeños tienen grandes significados, donde abrirse a la otra persona para darse la oportunidad de crear un futuro, pero a veces las cosas del pasado tiene un peso importante y si no las cuentas, si no las sacas y dejas que la otra persona te ayude con ese peso, si no dejas que la otra persona conozca lo peor de ti no puedes esperar que todo vaya bien porque en algún momento la bomba estallara, y en ese momento cuando todo estalla tal vez te des cuenta de lo importante que es la otra persona, pero tal vez sea demasiado tarde ¿o no? La esperanza de saber que hay una oportunidad pero el pago de esta tal vez sea demasiado alto. A veces merece la pena soltarlo todo, lanzarte a la piscina de cabeza sin mirar si hay agua y ...

Hay atracción sexual entre ellos desde el principio pero se dan la oportunidad de conocerse y bueno las escenas de sexo que hay son muy, muy , muy calentitas, estas no son muy numerosas y son explicitas pero no demasiado. En estas escenas tengo que decir que me ha sorprendido mucho el personaje masculino porque sabía que sería así pero tan así, uffff.

Todas las promesas que rompimos es la historia de Ana y él, de sus miedos y la lucha con sus demonios internos. La evolución de los personajes es brutal y te vuelves adictiva a ellos.
Un tándem "perfecto" en el que solo tendrán una oportunidad si dejan atrás los miedos y se abren a contar su pasado, un romance adictivo y que te envuelve sin darte cuenta, no podrás parar hasta descubrir cómo termina todo.

NievesGlz
 14 December 2020
Todas Las Promesas Que Rompimos nos cuenta la historia de Ana y Daniel. Ella es la mejor amiga de Rebeka (protagonista de la bilogía Everlasting Wound), vive en Bilbao, pero, una notica hará que toda su vida cambie y que se tenga que replantear muchas cosas. Él es un policía del SEK que vive en un pequeño pueblo alemán con su hija, fue un gran apoyo en su momento para Rebeka. La vida tranquila de Daniel se dará un giro de ciento ochenta grados con la noticia que trae el torbellino de Ana. Ya nada volverá a ser como antes.

Daniel y Ana coincidieron en la boda de Rebeka y Gary hace unos meses, ambos estaban solteros y el alcohol, el ambiente, la música y la atracción los llevo a dejarse llevar. Tiempo después Ana viaja a Alemania para soltarle la bomba a Daniel, y lo hace por todo lo alto porque si no lo hace así, no es Ana. Después de que Daniel asimila la noticia y hablarlo, toman una decisión. Ana regresa a Bilbao y Daniel la irá a visitarla, no obstante, al final Ana termina mudándose a Alemania. La llegada de Ana trastocará la vida de Daniel, pero, gracias a la ayuda de su familia y amigos no será todo tan complicado.

Ambos tienen sus propios miedos y tendrán que luchar contra ellos, por un lado, está el peligro que trae consigo el trabajo de Daniel, Andrea, los secretos que esconde Ana, su nueva realidad y los sentimientos que existen entre ellos.

Este libro está narrado en primera desde el punto de vista de ambos protagonistas: Daniel y Ana. Nos encontramos con una historia que consta de 404 páginas con 48 capítulos y un epílogo, los cuales son de una extensión normal y tiene un ritmo muy ágil, se te pasan volando los capítulos. Es una historia que va poco a poco, aunque desde el primer instante que se conocen vemos la gran tensión sexual que existe entre los protagonistas, esto nos da momentos muy intensos y divertidos. Es una novela que trata diversos temas, donde destaca: la familia (desde dos puntos de vista), la amistad, el duelo, la confianza y quererse a uno mismo. En referente a los personajes, están correctamente definidos y son muy realistas, es fácil ponerse en su piel y comprenderlos.

Ana. Nuestra protagonista femenina es alocada, cañera, sincera, fiel a los suyos y no tiene filtros, lo que se le pasa por la cabeza allí lo suelta. Ana es una persona que se escuda detrás de varias capas, guarda en su interior muchos secretos que poco a poco vamos descubriendo. Es un personaje que me ha encantado, tenía muchas ganas de saber más de ella después de conocerla en la bilogía de la autora. Me he reído mucho con ella y también, he llorado, Ana esconde tantas cosas en su interior 😭

Daniel. Nuestro protagonista masculino es serio, reservado, tranquilo y atento. Después de perder a su esposa se centró en sacar adelante a su hija, sus días se dividen entre su trabajo, su hija, su familia y sus amigos. Es un personaje que me ha encantado, desde que lo conocí en la bilogía me apetecía mucho saber más cosas sobre él. Y debo decir que me ha sorprendido mucho, no lo esperaba así 🙊

Otros personajes que aparecen en la novela son: Andrea, Heiko, Rebeka y Gary. Los cuatro son de vital importancia para la historia, pero, tengo que destacar a Andrea y Heiko 😍 Eso sí, la entrada triunfal de Rebeka y Gary nunca la olvidaré 😂

Por último, llevaba bastante tiempo queriendo leer la bilogía de la autora porque me habían hablado muy bien de ella, así que durante la cuarentena aproveche para hacerlo. Fue una lectura que disfrute, aunque también me lleve algún que otro cabreo, no voy a mentir 😂 No obstante, fue una historia que me gustó muchísimo y cuando descubrí que la autora iba a publicar la historia de Ana, morí porque a mí Ana me gano mucho y estaba deseando saber más de ella. Me ha encantado la historia de Ana y Daniel, la tensión sexual que se respira entre ellos desde el primer momento es brutal, y como van evolucionando ambos personajes me ha parecido maravilloso. Es una novela que te atrapa desde el primer capítulo, ya empiezas riéndote y te quedas con ganas de continuar leyendo, y descubrir cómo van a ir las cosas después de la bomba. Asimismo, con los polos opuestos que son los protagonistas los momentos divertidos están más que asegurados, pero es que, además, los secundarios no sé quedan atrás y nos dan momentos memorables. Solo me queda recomendaros que conozcáis la historia de Daniel y Ana porque os va encantar.

Todas Las Promesas Que Rompimos es un torbellino de sentimientos, emociones y risas. Una novela preciosa y conmovedora que te atrapa desde el primer instante, tiene unos personajes realistas que te conquistan con el paso de los capítulos y te dan momentos intensos y divertidos.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Mandy
 13 May 2021
Durante la boda de su mejor amiga, Ana se arrimó a cierto soltero apetecible, con escapada al baño incluida. Se suponía que sería solo cosa de una vez y que no volverían a verse. Pero el destino es caprichoso y sus caminos volverán a unirse de formas insospechadas.

Hace varios días que acabé de leer esta novela. La he analizado mucho y he dejado que pasase algo de tiempo antes de escribir esta reseña. Aun así, me está pareciendo una reseña dificilísima de escribir. Quiero hacerle la justicia que se merece. Y todo sin decir nada que sea spoiler o se le parezca mínimamente. Me pasa una cosa con esta historia y es que contiene algunos elementos que me llaman mucho la atención y que me animan mucho a leer una novela. Sin embargo, son esos elementos de los que no puedo hablar. Así que espero poder transmitiros lo mucho que me ha gustado la novela sin todas esas cositas maravillosas que tanto me han encantado.

La protagonista de esta novela es Ana, un personaje que ya conocimos en la bilogía anterior de la autora y que me despertaba mucha curiosidad. Ana es una persona muy especial, diferente a cualquier persona que hubiese leído antes, por lo que tenía ganas de conocerla en primera persona y ver qué hacía la autora con ella. Lo primero que tenéis que saber de Ana es que no tiene ningún filtro. Dice lo que piensa sin dudarlo. Pregunta lo que quiere cada vez que tiene curiosidad. Y utiliza el sarcasmo como arma arrojadiza. de buenas a primeras parece una persona algo agresiva y un poco bruta, pero también da la sensación de que es una actitud que utiliza un poco como escudo. Es una mujer que guarda cosas en su interior. Conocerla es una montaña rusa. Y su evolución incuestionable. Es un personaje maravilloso, aunque alguna vez la hubiese zarandeado a gusto.

El hombre en cuestión es un rubio que podría protagonizar la portada de cualquier revista. Es lo opuesto a Ana, un hombre contenido, que piensa las cosas antes de hacer nada, educado y comedido. Algunas personas lo calificarían de soso y frío. La realidad es que es un hombre que no pasa por su mejor momento, que se vio en una situación dolorosa antes de lo esperado, teniendo que crecer y hacerse excesivamente responsable a marchas forzadas. Lo bueno que tiene es una familia que le apoya, unos amigos que darían lo que fuese por él y un trabajo que le encanta, aunque sea un poco peligroso. Su evolución es diferente a la de Ana, pero no menos contundente. Es un hombre que está atrapado en el tiempo y que tendrá que decidir si está dispuesto a seguir adelante o quedarse varado para siempre.

Una de las cosas que más me han gustado han sido los personajes secundarios. Todos tienen mucha personalidad y algunos tienen tanta presencia que hasta se merecen una mini o gran historia para ellos solos. Muchos son un apoyo constante para los protagonistas, personas que están ahí para escucharles y aconsejarles lo mejor posible. Pero no todo ha sido maravilloso, ya que hay más de un personaje desagradable, que ayudan a dar profundidad a la historia y a hacer que los protagonistas sean más complejos. Pero que no me han gustado nada, por muy esenciales que sean.

En cuanto a la historia, yo diría que trata de los dos protagonistas por separado antes que nada. Ninguno está bien, por lo que necesitan crecer, evolucionar y quererse a ellos mismos antes de pensar en querer a alguien más. Creo que la autora ha hecho un gran trabajo con ellos. Para mí están muy bien definidos, son personajes muy bien construidos y llenos de complejidad. Y tendrán que enfrentarse a situaciones complicadas que le obligarán a crecer o a hundirse. Es una historia que nos habla mucho de la familia desde puntos muy variados y diferentes, con la amistad como aspecto muy importante y fundamental, que trata el duelo, los celos, el amor propio, la soledad… Una novela muy completa, muy realista y tratada con mucha sensibilidad. Y lo que más me ha gustado es que contrarresta muy bien estas partes más duras y serias con otras que te hacen reír a carcajadas y que te lo hacen pasar muy bien. Es un equilibrio perfecto.

La parte del romance, por su parte, me ha encantado. Desde el principio es evidente que los dos tienen una química brutal y que la atracción que sienten el uno por el otro es imposible de ignorar. Sin embargo, ambos prometen no caer en la tentación, ya que su situación no es la más idónea para dejarse llevar. Es una relación que va evolucionando poco a poco, con los dos acostumbrándose al otro, pasando tiempo juntos, comenzando a construir una amistad, a la vez que trabajan en sus propios problemas personales. Esto ha sido esencial para mí, ya que no ha caído en un romance tóxico, sino que se ha ido trabajando para evitarlo. Luego, que acaben juntos o no ya lo tendréis que descubrir vosotros.

La narración es una primera persona desde el punto de vista de los dos, que ya sabéis que es mi preferida en la romántica. En este caso, además, era muy necesaria, ya que los dos se encuentran en un punto personal bastante complicado y era muy interesante poder ver el punto de vista de los dos y su evolución. Son capítulos que no me parecieron especialmente cortos, pero que se me pasaban volando. Es una narración muy ingeniosa por parte de Ana, más seria por parte de él, pero las dos llenas de información muy valiosa. Los diálogos tienen mucha chispa y hay mucho tira y afloja la mar de divertido. Por mucho que no quieran tener nada, les resulta difícil dejar de jugar. Me pasaba que acababa un capítulo y de repente había empezado otro sin darme cuenta. Parar de leer era muy difícil. He disfrutado mucho leyendo esta novela.
Enlace: http://papeldreams.blogspot...
AlbaM
 23 September 2020
Conocí a la autora a finales de 2018 cuando leí su bilogía (Todas las malditas decisiones y Todas las benditas decisiones), y cuando me enteré que sacaba este libro y que era un spin-off tuve que leerlo.

La verdad es que contaros de que va el libro como otras veces va a ser complicado no solo por tema de spoilers que pueda hacer de la bilogía sino porque LA BOMBA se suelta en las primeras páginas. Pero bueno intentaré contaros un poquito sobre esta historia.

En este libro nos encontramos a Ana, la mejor amiga de Rebeka (protagonista de la bilogía anterior de la autora), acaba de enterarse que su vida tal y como la conoce va a dar un giro radical de 180º. Eso la obliga a tomar un avión e irse miles de kilómetros de Bilbao para comunicárselo a la otra parte implicada que no veía desde aquella noche en la boda de su mejor amiga Rebeka. ¿Cómo se tomará la noticia? Tras esta noticia la vida de ambos va a cambiar y tendrán que pasar más tiempo juntos.

En cuanto a los personajes, Ana: es una chica bilbaína de 26 años. Es cañera, algo alocada, un poco macarra y malhablada, dice las cosas sin filtros, pero sobretodo es leal a sus amigos y siempre actúa acorde a lo que siente aunque pueda parecer impulsiva. Y a medida que la vas conociendo te das cuenta que toda esa actitud de que todo le resbala es solo una manera de protegerse ya que su vida a pesar de las comodidades no ha sido nada fácil. EL (lo llamaremos así para evitar spoilers): lo conocimos en la bilogía, pero en este libro vamos a poder conocerlo en profundidad. Es completamente lo opuesto a Ana, es un chico serio, tranquilo, entregado a su trabajo y su familia, en el momento que se entera de todo se vuelca en ayudarla en todo lo que pueda, la escucha, e intenta entenderla en esta situación tan rocambolesca en la que están envueltos. Y al igual que Ana también ha sufrido mucho en los últimos años y todavía sigue lidiando con los fantasmas de su pasado.

Por otro lado, los personajes secundarios también han sido fantásticos y creo que en ciertos momentos de la historia se han vuelto imprescindibles ya que estaban ahí para aconsejar a los protagonistas o para que estos pudieran desahogarse y ver las cosas con otra perspectiva. Yo descaria a dos, uno seria Heiko, es una persona clave para los protagonistas ya que al ser amigo de ambos tiene una visión completa de la historia y es capaz de aconsejarles y “empujarles” a que tomen las decisiones. El otro personaje no puedo revelar quién es, pero os puedo decir que me ha parecido adorable y con momentos bastante divertidos. Y quizás dentro de los secundarios, he echado un poquito en falta que tuvieran más apariciones.

El romance que vamos a tener en esta historia es de esos que se cuecen a fuego muy lento, aunque es innegable que hay una atracción sexual entre ellos desde el principio. Pero ambos protagonistas son conscientes de que apenas se conocen, a pesar de aquella noche en la boda de Rebeka y Gary no han tenido mucho más contacto y saben que necesitan conocerse mejor el uno al otro y también abrir sus corazones si quieren tener una oportunidad.

El libro está narrado por ambos protagonistas intercalando capítulos con los diferentes POV y tendremos algún que otro flashback de lo que ocurrió con Ana y EL en la boda de Rebeka y Gary. Quizás al ser un libro de 400 páginas el inicio del libro se me hizo un poco lento, como que había mucha introducción, lo que es justo el primer bloque de la LC que eran los primero 8 capítulos. Yo supongo que es intencionado por si alguien no ha leído la bilogía y quiere pasar directamente a leer este. Yo lo comenté en algunas stories, creo que no es 100% imprescindible leer la bilogía para entender esta historia, las cosas más relevantes o que pudieran ser necesarias aquí las vuelves a tener (que viene bien para refrescar como me pasó a mí).
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
Best22witches
 11 February 2021
Jodido TELEFUNKEN*

Si queréis leer auténticas reseñas sobre la historia podéis pasaros por los perfiles de @avidalectora_lg86, @ladyromanticbook, @mis_libros_y_yo1 y otras tantas más con las que mis queridas compis van a llenar las redes a lo largo de la semana un largo etcétera de @…..

Aquí no voy a hablar del libro. Creo que decir que no quería que se acabara, es suficiente para que entendáis lo mucho que esta lectura me ha ganado como lectora ¿no?

Voy a empezar diciendo que Daniel y Ana me tenían totalmente engañada, y los he descubierto entre las páginas de esta maravilla de libro. No os fieis de estos dos, suelen romper todas las promesas que hacen, pero menos mal que lo han hecho… y que he podido ir viendo como se iban rompiendo. ¡Bien! Soy afortunada, si quieres serlo, lee la historia, te aseguro que no te arrepentirás.

Voy a arriesgarme y romper la cuarta pared, aunque me esté arriesgando a un tirón de orejas, ¿por qué?, porque a historia se lo merece, porque los personajes ya son parte de mi familia.

Ana, contigo he deseado pillar la maleta, cargarla de ositos de gominola, “tableta” milka y lanzarnos a la aventura de descubrir a ese otro Daniel que estaba escondido tras un uniforme, que reconozco sí, le sentaba demasiado bien el primer día que lo vistes. Pero tanto tú como yo, no las teníamos todas a favor del agente salchichen, Dorian tuvo mucho que ver esa noche, pero quien serias tú si no lograras desnudarte cuando nadie te ve y dejarnos alucinad@s con tu genialidad y esa verborrea digna de una chica del norte capaz de hablar lenguas muertas con autentica fluidez…

Daniel, ¿qué has hecho para acabar formando parte de mi Herz?, a parte de dejarme muda después de uno de tus WTFmonólogos y esa facilidad innata que tienes de deshacer nieve con calor humano… (mucho Frozen te has chupado tu), ¡gracias, Andrea! aquí tu tita por si quieres pasar el erasmus en Barna, que mola mucho, ya lo sabes. Me has gustado tanto que seria capaz de fundir Telegram a audios solo por leeros un ratito más. ¡A no!, eso ya lo he hecho…

Y no podía marcharme sin decirte a ti Heiko, grande entre los grandes, que la nasa y el teléfono de la esperanza se han perdido al mejor de los candidatos. Nos tomamos una birra pronto juntos, ves sacándolas de la nevera (si tienes espacio) que estoy llegando al Rocco's.

@evitaberne, gracias por unirnos. Eres el cameo que nadie supo ver… “I'll never get to heaven 'cause I don't know how” te invito al infierno, ¿nos vamos juntas?

@mayboeken, imagínate si estábamos perdidas que nos han cambiado dos veces el planeta al que pertenecemos. Cosa que me parece fenomenal, si en él nos encontramos en el espacio, eso sí, después de acabar con las reservas de Yagamaista'

#locasdelcoñer, donde están también las arriba mencionadas, ¿que necesitamos más, si lo bello de esta vida es gratis?, como dicen JoeCrepúsculo y Tomasito, de la Gipsy para vosotras familia nos vemos por los jitsis (de momento).

Gracias por la tinta May*
Enlace: https://best22witches.com/to..
otros libros clasificados: humorVer más

Familias en la literatura

Dr. Castel, de La Peste