Crítica de el_paraiso_en_letras

el_paraiso_en_letras
24 June 2023
Lo primero, si hay una novela que debéis leer este verano, sin duda es esta. Os recordara a los amores de vuestra juventud, a las amistades que surgen durante los meses de verano y que no volvemos al ver hasta el verano siguiente. Y como no, los amores de verano que nos marcan de una manera tan especial. (Estoy diciendo mucho verano, ya lo se jajajaj)

Esta historia, contada a dos tiempos, nos trae a la actualidad, 2005, Maider vuelve junto su amiga Nagore al camping donde veraneaba en su adolescencia junto a sus padres y su hermano. Lleva algunos años sin ir y tiene pánico de encontrarse a su ex, su amor de verano, y el que fue su mejor amigo, Rubén.
Allí se reencontrara con Xabi otro de sus mejores amigos, Gemma y Oscar, lo que no esperaba es que el nuevo socorrista fuera Rubén. Entre ellos hay muchas cosas pendientes, pero la principal ahora mismo es el rencor.
Por otro lado, el pasado nos sitúa en 1995, iremos conociendo la relación de Maider y Rubén, iremos viviendo veranos inolvidables junto a ellos y su grupo de amigos, los veremos crecer y tropezar, equivocarse y romperse en mil pedazos.
Esta historia nos habla de un amor de verano capaz de marcar la vida de mucha gente en especial de sus protagonistas Maider y Rubén. Nos habla de un tema tan delicado como real, que nunca había leído en ningún libro y que esta muy bien tratado. Aplaudo a la autora por la manera en que lo cuenta.
Podríamos quedarnos hablando de los protagonistas y los secundarios eternamente, porque han sido todos maravillosos.
A Rubén me costó cogerle cariño (bien lo sabe May), es muy impredecible y cabezón, nunca lograba entenderlo. Luego tenemos a Maider, ella me conquistó desde el principio, solo quería abrazarla muy fuerte y así hasta la última página. Xabi es un amor, pero en el papel de secundarios Nagore ha sido todo lo que esta bien, es divertida, loca y da unos consejos maravillosos. La necesitamos en nuestra vida.
Pero, al terminar de leer este libro me di cuenta que lo que la hacía especial a esta historia es como May nos la cuenta, tiene una pluma única, sus contestaciones, referencias y salidas de los personajes me divertían muchísimo, pero eso no quita que no se emotiva y tierna, nos hará enfadar, llorar y nos romperá el corazón en varias ocasiones. Esta contado de una manera tan bonita, tan especial y divertida que seguro querréis seguir sabiendo más sobre estos personajes, aunque con ese final no me extraña.
Me ha encantado.