Editorial: Ediciones Grijalbo (11/06/2020)

Calificación promedio : 3.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Relatos de filosofía para la vida real.

La filosofía está entre las líneas de esta historia tal y como lo está entre nuestros días, en las situaciones más cotidianas, oculta y a la vez a la vista de todos. Nos acompaña desde que nos levantamos con Sartre un lunes por la mañana hasta que gritamos embriagados en un concierto abrazados a la idea del Superhombre de Nietzsche.

Este libro descodifica las emociones, miedos y esperanzas de los ... >Voir plus

Aroitttaa
 30 August 2021
Para empezar diré que a mí la filosofía siempre se me dio fatal y nunca llegué a entender bien algunos conceptos filosóficos.
La autora consigue entre estas páginas transmitir la filosofía de una manera amena, divertida y realista. Para lxs que hayáis visto la serie de Merlí, el libro es muy así.
Este es un libro que invita a la reflexión, la autora nos cuenta su día a día y es en esas cosas cotidianas cuando saca a relucir los pensamientos más filosóficos, citando a grandes filósofos, explicándonos sus pensamientos y hablándonos de sus teorías.
Creo que la autora nos da una hostia de realidad en la cara, trata temas como bien puede ser el feminismo, el trabajo, el ser autónomo, el capitalismo, el amor o la realidad de la fibromialgia...
El libro me ha hecho comprender que estamos rodeados de filosofía, solo hay que saber verla, y para eso hay que conocerla.
El libro está muy bien editado, tiene una ilustraciones que son super sencillas pero preciosas y la pluma de Nerea me ha gustado bastante. Además hay muchas recomendaciones de canciones de Rock que son una pasada. Pd: cierra el libro con una canción que siempre me gustó mucho de Extremoduro. 😏
He de decir que me ha costado leerlo porque como ya os he dicho antes la filosofía nunca fue mi fuerte y a mi me gusta entender las cosas que leo. He ido leyendo el libro poco a poco cuando me iba apeteciendo y sin meterme presión. Ahora puedo decir que me ha gustado y me he podido reconciliar con la filosofía.
Al final de cada capítulo hay un esquema de las cosas de las que ha ha hablado en el capítulo pero la autora lo explica de una manera diferente y con mucho humor. al final del libro nos deja una obras que ella nos recomienda para leer desde los filósofos más antiguos a los más actuales de siglo XXI.
loslibrosdesu
 19 March 2021
Nunca había leído ni estudiado nada de filosofía, así que para mí este libro ha sido un cambio total, en él podemos encontrar los pensamientos de la autora narrados en primera persona, pensamientos cotidianos, del día a día, como puede ser el proceso de levantarse hasta el momento de después de desayunar, y mientras nos va relatando eso, la autora va entablando relación de todo lo cotidiano con la filosofía y con citas y pensamientos de grandes filósofos.

Además también nos baña el libro de realidades como: la realidad de ser autónomo, la realidad del feminismo, o algo tan poco conocido como la realidad de la fibromialgia.

Tiene unas ilustraciones que son sencillas, pero en la sencillez está la belleza.
También tiene recomendaciones musicales, que te hacen desconectar para cantar, y recomendaciones de algunas películas.

Tiene mucho humor, y momentos en que el humor está relacionado con temas importantes que a veces no paramos a pensar.
Al final de cada capítulo, encontramos un "resumen muy resumido" de lo que hemos leído, y la verdad en esos resúmenes es donde más he reído.

Entre estas páginas encontraremos citas de grandes pensadores como Schopenhauer, Nietzsche, Aristóteles, Platón o Marx.

En definitiva, una interesante y recomendable manera de iniciarte en la filosofía.
Pianobikes
 25 June 2022
“Es cuestión, como suele decirse, de mirar el vaso medio lleno o medio vacío o dicho a mi manera, de mirar la vida como Camus como lo haria Schopenhauer. Y hay dias para todo y no siempre se puede ir con el alma encendida y el cuerpo lleno de energía, pero he descubierto que la clave es no olvidar el verano que llevo dentro” ~ Filosofía entre líneas de Nerea Blanco Marañón.

¿Era Schopenhauer un aguafiestas? ¿Cómo nos explican Hegel o Marx el mundo laboral? ¿Necesita el hombre el arte para vivir? ¿Qué tienen que ver los Rolling o los Beatles con Aristóteles y Platón? En Filosofia entre lineas, Nerea Blanco narra su día a día como autónoma mezclando filosofía, literatura y música y nos da respuestas a estas y bastantes preguntas más. Si algo podemos hacer con un libro de filosofía en la mano es preguntar y preguntarnos.

Nueve capítulos en los que la autora reflexiona sobre el amor y el desamor, el trabajo, el arte, la creatividad, el feminismo, la ansiedad o las redes sociales entre otros aspectos. Y todo ello aderezado con rock'n'roll y literatura.

Un libro entretenido pero que a mi se me ha quedado un poco descafeinado. Es una buena opción para adentrarse en la filosofía sin necesidad de caer en textos densos y terminología complicada. Ideal para jóvenes y adolescentes.

Al final de cada capítulo encontramos unas pautas de reflexión y en las últimas páginas del libro una lista de libros de referencia muy interesante que yo tendré muy en cuenta en mis lecturas.
Apasionadadelalectura22
 14 April 2021
Recibí este libro por sorpresa de parte de la editorial, sinceramente cuando abrí el paquete me quedé sorprendida. No suelo leer este tipo de libros, asi que no sabría si me podría gustar o no.

Pues tengo que admitir que me ha gustado, aunque en ocasiones algunos escritos se me han hecho bastante densos.

La autora plasma sus pensamientos en cosas cotidianas o temas de actualidad, algo que todos pensamos, en algunas ocasiones los plasma con cierto sentido del humor y en otras ocasiones con mucha profundidad. También lo vi como un poco autobiográfico

En el libros nos encontramos con títulos de canciones.

También nos marcará citas importantes de grandes filósofos y escritores

Los temas que se tocan en este libro son: Feminismo, Amor, Arte, salidas, el despertarse ...

La edición del libro me parece maravillosa, de tapa dura, es muy bonita tanto por fuera como por dentro, está compuesto de textos y dibujos muy chulos.

Al final de cada capítulo nos hace un esquema de lo que hemos leído (me sentí como si estuviese estudiando😂😂) con toques humorísticos

En definitiva, es un libro que te hace reflexionar sobre tu vida y los temas de actualidad. Es perfecto si te quieres iniciar a la filosofía.
PianobikesPianobikes15 June 2022
Es cuestión, como suele decirse, de mirar el vaso medio lleno o medio vacío o dicho a mi manera, de mirar la vida como Camus como lo haria Schopenhauer. Y hay dias para todo y no siempre se puede ir con el alma encendida y el cuerpo lleno de energía, pero he descubierto que la clave es no olvidar el verano que llevo dentro.
otros libros clasificados: moralejasVer más

.._..