Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
30 August 2021
Para empezar diré que a mí la filosofía siempre se me dio fatal y nunca llegué a entender bien algunos conceptos filosóficos.
La autora consigue entre estas páginas transmitir la filosofía de una manera amena, divertida y realista. Para lxs que hayáis visto la serie de Merlí, el libro es muy así.
Este es un libro que invita a la reflexión, la autora nos cuenta su día a día y es en esas cosas cotidianas cuando saca a relucir los pensamientos más filosóficos, citando a grandes filósofos, explicándonos sus pensamientos y hablándonos de sus teorías.
Creo que la autora nos da una hostia de realidad en la cara, trata temas como bien puede ser el feminismo, el trabajo, el ser autónomo, el capitalismo, el amor o la realidad de la fibromialgia...
El libro me ha hecho comprender que estamos rodeados de filosofía, solo hay que saber verla, y para eso hay que conocerla.
El libro está muy bien editado, tiene una ilustraciones que son super sencillas pero preciosas y la pluma de Nerea me ha gustado bastante. Además hay muchas recomendaciones de canciones de Rock que son una pasada. Pd: cierra el libro con una canción que siempre me gustó mucho de Extremoduro. 😏
He de decir que me ha costado leerlo porque como ya os he dicho antes la filosofía nunca fue mi fuerte y a mi me gusta entender las cosas que leo. He ido leyendo el libro poco a poco cuando me iba apeteciendo y sin meterme presión. Ahora puedo decir que me ha gustado y me he podido reconciliar con la filosofía.
Al final de cada capítulo hay un esquema de las cosas de las que ha ha hablado en el capítulo pero la autora lo explica de una manera diferente y con mucho humor. al final del libro nos deja una obras que ella nos recomienda para leer desde los filósofos más antiguos a los más actuales de siglo XXI.