Crítica de Pianobikes

Pianobikes
25 June 2022
“Es cuestión, como suele decirse, de mirar el vaso medio lleno o medio vacío o dicho a mi manera, de mirar la vida como Camus como lo haria Schopenhauer. Y hay dias para todo y no siempre se puede ir con el alma encendida y el cuerpo lleno de energía, pero he descubierto que la clave es no olvidar el verano que llevo dentro” ~ Filosofía entre líneas de Nerea Blanco Marañón.

¿Era Schopenhauer un aguafiestas? ¿Cómo nos explican Hegel o Marx el mundo laboral? ¿Necesita el hombre el arte para vivir? ¿Qué tienen que ver los Rolling o los Beatles con Aristóteles y Platón? En Filosofia entre lineas, Nerea Blanco narra su día a día como autónoma mezclando filosofía, literatura y música y nos da respuestas a estas y bastantes preguntas más. Si algo podemos hacer con un libro de filosofía en la mano es preguntar y preguntarnos.

Nueve capítulos en los que la autora reflexiona sobre el amor y el desamor, el trabajo, el arte, la creatividad, el feminismo, la ansiedad o las redes sociales entre otros aspectos. Y todo ello aderezado con rock'n'roll y literatura.

Un libro entretenido pero que a mi se me ha quedado un poco descafeinado. Es una buena opción para adentrarse en la filosofía sin necesidad de caer en textos densos y terminología complicada. Ideal para jóvenes y adolescentes.

Al final de cada capítulo encontramos unas pautas de reflexión y en las últimas páginas del libro una lista de libros de referencia muy interesante que yo tendré muy en cuenta en mis lecturas.