Editorial: Editorial Circulo Rojo (19/01/2021)

Sandra0
 16 August 2021
🧵En esta pequeña historia la protagonista es Auri, una niña aprendiz de costurera. Su madre y su abuela la están preparando para formar parte de la Liga de Costureras, un grupo rebelde que lucha en contra del sistema impuesto por la gran fábrica textil de Sarpi, ciudad en la que viven.⁣

🧵La autora nos hace saber cómo viven los habitantes, cómo es el sistema al que están ya acostumbrados.⁣
Me ha gustado cómo describe el modo de vida que impone la sociedad textil. Es un mundo capitalista en donde se muestra el consumismo y la contaminación, pero con unas reglas muy concretas.⁣

🧵Esta historia nos habla de no conformarnos, cuestionarse todo y encontrar la verdad.⁣
⁣No puedo decir mucho más, es tan cortita que es mejor descubrir la trama con su lectura.

🧵Al final de la obra veremos dibujos de los personajes. Me ha parecido un detalle muy bonito 😍⁣

🧵Creo que es una lectura perfecta para los más peques para este verano, tiene unos mensajes muy importantes, al igual que otros libros de la autora.⁣
Cada obra suya tiene su propio canto. Auri es un canto dedicado a los que buscan, a los que preguntan.⁣
loslibrosdesu
 19 March 2021

En esta historia nuestra protagonista es Auri, y vive en Sarpi, que no es una ciudad cualquiera.

Sarpi es un mundo consumista, donde cada día hay que cambiarse la ropa y estrenar de nueva, donde controlan a la población mediante unos chips en ella, y donde la ropa usada se quema, contaminando así el mundo. Pero, ¿realmente es así?

Esta historia nos anima, con una doble moraleja, a cuestionarnos todo lo que nos envuelve, a no conformarnos y a que a veces, uno ve lo que quiere ver, no la realidad.

Creo que es una bonita lectura para los más pequeños de casa, aunque también para los adultos.

En las últimas páginas, hay añadidos unos dibujos que representan personajes, entre otras cosas, que salen en la historia.
Arajasnaya
 21 February 2021
Suri es una joven que en la clandestinidad esta aprendiendo el gran oficio de costurera, en la ciudad de Sarpi, sus ciudadanos todos los días deben de vestir prendas nuevas, las que se quitan son quemadas en una gran fábrica, ademas los habitantes se dividen en tres clases sociales.
Un día en el colegio, Auri le hace una pregunta a la profesora y la respuesta de esta, incita a Auri a tomar una decisión y adentrarse en la fábrica para resolverla, así descubrira que nada es lo que parece.

Un libro donde la autora nos quiere transmitir un gran mensaje, a veces en la vida nada es lo que aparece nos amoldamos a lo que nos cuentan y no nos atrevemos a descubrirlo por nosotros mismos, un libro corto lleno de muchos mensajes sobre todo para la juventud nuestro mayor tesoro para cambiar el mundo.
otros libros clasificados: moralejasVer más

Otros libros de Miriam Martín (1)Ver más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals