ISBN : B08DL3FD1V
Editorial: No reconocida (17/08/2020)

Calificación promedio : 4.57/5 (sobre 7 calificaciones)
Aprender a aceptarse a uno mismo; pedir un deseo bajo la luna llena; un baño nocturno que puede cambiar tu vida en un segundo; el peligro de desear sin pensar en las consecuencias; un reencuentro bajo la lluvia...
Cinco relatos con un elemento común, el agua, en sus distintas formas, y con diferente importancia.
Cinco relatos para disfrutar, para reflexionar, para imaginarte como protagonista de esas historias.
¿Te animas a descubrirlos?

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
booksmoon
 10 September 2020
Me ha gustado un montón.
Esta chica escribe con mucha sensibilidad y ademas tiene un ritmo muy ágil, escribe muy bien.
Son unos relatos preciosos todos con el tema central del amor, distintas formas de amor diría yo, y con el agua como medio de unir estas historias, hay mucho mar es perfecto para el veranito, son historias muy bonitas, son cortitas pero muy atrapantes todas, algunas son mas tiernas, otra mas erótica... hay bastante variedad en las tramas.
Mi preferida es la del pozo, después el de parís, el de la sirena, el primero, el erótico.
laurass89
 17 March 2021
El agua y el destino
El libro es una recopilación de cinco relatos que nos deja explorar la inmensidad y la crueldad del amor. A través de ellos, el lector podrá ir entendiendo que este sentimiento tiene muchas aristas que pueden producir heridas, aunque haya historias que después de doler nos creen esperanza. Además, el agua será un componente muy importante, ya que esta, como el amor, sigue su curso desde que cae hasta que se reúne con una masa más grande. Por ello, todas las historias que nos presenta Montse en este libro tienen presente este elemento, como purificador, como algo que se desborda, como algo que incluso nos puede llevar a la muerte.
Estilo y géneros
Otra de las cosas que destacan de este conjunto de relatos es la diversidad genérica que encontramos en ellos. La idea del amor romántico nos podría llevar a la errónea idea de que los relatos girarían entorno a este género pero no. En el libro encontraremos historias trágicas, eróticas, de sueños, pero también de terror fantástico. Debemos tener en cuenta que al planteamiento tan poliédrico del sentimiento se le puede sacar mucho partido y Montse lo hace de una manera genial.
Por otro lado, el estilo de la autora, que había conocido previamente en poesía pero no en prosa, agiliza la redacción de sus piezas. La sencillez, la fluidez y la buena descripción de lo que sienten los personajes facilita que el lector de sumerja en sus páginas.
Una entre todas
Las diferentes historias que encontramos en la obra, como hemos dicho, nos acerca diferentes perspectivas del amor. Así, ¿Qué es amor?, el primer relato, no acerca a un amor trágico que nos plantea esa cuestión terrorífica que supone el no reconocer que se ama a alguien hasta que es demasiado tarde. En Deseo de fin de año, encontramos el amor más allá de la condición y del tiempo… Como vemos, diferentes facetas del mismo prisma y, sin embargo, hay una que me ha destacado por encima del resto.
El peso de los deseos nos sumerge en un mundo que casi podríamos describir como contemporáneo donde la protagonista utiliza atajos para que su amor se vea cumplido. Lo que más me ha gustado de este por encima de otros ha sido el género elegido para reflejar los peligros del amor unilateral. El hecho de haber realizado un relato de terror fantástico en una recopilación de relatos de amor me impactó en un principio, pero finalmente me quedé encantada con él, os lo recomiendo muchísimo.
Una nueva obra y a la espera
Es verdad que la autora nos tiene acostumbrados a recibir píldoras pequeñas de su prosa, sin embargo, estas merecen muchísimo la pena. Espero que dentro de poco podamos ver obras más largas y con más desarrollo, porque a buen seguro que las disfrutaremos.
Espero que os animéis con la lectura de Goteando historias y que en ella descubráis qué es lo que os impulsa a amar. Espero que os guste

Enlace: https://ellibroenelbolsillo...
BooksbyDalia
 30 September 2020
Son 5 relatos buenísimos, pero es que el primero…el primero es una cosa de locos que me hizo emocionarme muchísimo hasta el punto de ponerme los pelos de punta, por las descripciones que te transportan a la situación, por los sentimientos perfectamente plasmados en el texto y evidentemente por la historia en sí, que es un golpe directo al corazón. Así que el libro no podría empezar de una mejor manera.

Siguiendo por el texto en sí, ya me he pronunciado sobre la calidad de las descripciones pero añadiré que a pesar que puedan parecer complejas, el lenguaje es muy sencillo a la par que intenso.

Al inicio de cada relato hay dibujos que me parecen preciosos y que van muy acorde con el tema del que trata, todo perfectamente pensado. Antes de la imagen también tenemos unas frases para reflexionar aún más si cabe.

loslibrosdesu
 15 February 2021
En este libro encontraremos cinco relatos, todos de amor, pero con variantes interesantes, como por ejemplo fantasía o erótica.

Me ha gustado que todas las historias tienen un elemento en común, el agua. En todas y cada una de ellas sale en algún momento; ya sea el mar, un pozo o la lluvia.

La primera historia, para mí es dura, trata la perdida y el duelo.
La segunda me ha recordado a La Sirenita.
La tercera, creo que es un relato de segundas oportunidades y erótico.
El cuarto me ha recordado un poquito a Pinocho, con una moraleja muy buena.
Y por último, el quinto, una historia de desamor, muy buena.
Aure
 31 December 2020
Mi preferida es Deseo de fin de año, tiene ese toque de fantasía paranormal que adoro, el que menos, Pasión salada, el motivo es sencillo, no pensaba que las escenas pasionales fueran tan explícitas y no me imaginaba a Montse escribiendo en ese tono romántico expreso 😂 me ha resultado raro. El toque tenebroso viene con el pozo, por lo que he gozado a lo bestia con el final sorprendente, todos con una pluma ágil, envolvente y que transmite emociones sin parar en cada página, con letras cuidadas, ilustraciones preciosas e intensos poemas. Una lectura emocional de altura, por un elemento común que amo, no por nada soy piscis 😉 por el amor que plasma en cada letra y por lo bien que me lo paso leyendo cada vez que escribe, así que enhorabuena, soy una persona muy feliz cuando te leo.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..