Editorial: Literup (01/03/2021)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Izzy ha volado durante toda su vida demasiado cerca del sol. Después de que su expedición se topase con una tormenta devastadora, logra emerger como un héroe teñido de rojo. Y no vuelve con las manos vacías: ha descubierto la amarantita, una fuente de energía que cambiará la sociedad moderna y hará todos sus sueños realidad.
Todo parece perfecto en su nueva vida de riquezas y comodidades, pero poco a poco la apatía lo invade y le roba el sentido a su existenc... >Voir plus

evapikachu
 16 abril 2022
Me ha gustado mucho este libro, ya que te hace ver que no porque llegues a lo más alto, no por ello tienes por qué estar feliz de una forma que se hace amena, viendo el cómo consiguen superar esos obstáculos los personajes capítulo a capítulo.
La historia se centra en Icarus Flynn, aunque entre capítulos hay pequeños fragmentos del pasado contados por Cecil Spinks, que no son 100% lo que sucedió aunque en la mayoría de los casos se acerca bastante.
Estos pequeños fragmentos son muy entretenidos, y, reconozco que si fuera algún personaje de la historia, yo también seguiría leyendo esa "biografía".
El comienzo es un poco más lento que el final de la historia, pero esto hace que puedas imaginarte con gran detalle cómo es la ciudad y los personajes a medida que lees, de forma que olvidas lo que tienes a tu alrededor.
Hay dos elementos que llaman la atención en este libro, el primero es lo cabezotas que son los personajes principales, y el segundo es la tecnología con la que cuentan.
¿Por qué digo que son cabezotas? Les cuesta mucho dar su brazo a torcer y dejarse ayudar. En especial Icarus, aunque casi siempre termina cediendo de una forma racional, le cuesta mucho abrirse a los demás en cuanto a sus sentimientos y poner en peligro su forma de vida.
En Icarus se puede ver el cómo la depresión no sólo afecta a las personas que les han pasado cosas malas, sino que esta aparece, sin más, algo que ha tratado de conseguir desde pequeño y ahora que lo tiene, se siente mal y apenas puede exteriorizarlo con sus amigos.
Por otro lado también está Cecil Spinks, que yo me le imaginaba de una forma al leer la "biografía no oficial", y luego resultó ser algo diferente, pero mejor, me gustó su personalidad de periodista entrometido que trata de salir a delante aunque para ello se tenga que meter en líos.
Otro personaje que también está muy logrado es Lucina, donde se consigue ver las dificultades que tiene una persona que pierde la capacidad de hablar con las personas que no saben el lenguaje de signos, y que ella trata de hacer que le entiendan.
En cuanto a la tecnología, la trama se desarrolla en un escenario steampunk, donde la maquinaria de vapor es sustituida por la amarantita y sus diferentes usos en cualquier campo, desde la iluminación, motores, hasta inventos meramente decorativos para llamar la atención de los demás.
Quien tiene el control de suministro es la familia Blackburn, mecenas del protagonista Icarus Flynn en el caso del patriarca, y amigo en el caso de Oscar.
De esta familia se va descubriendo poco a poco cosas que hicieron en el pasado por las que comprendes el comportamiento del resto de personajes, llegándote a sorprender cerca del final a la vez que al protagonista.
Enlace: https://loslibrosyeva.blogsp..
Mundo_Gamusino
 09 julio 2021
Antes de nada, queremos agradecer a la editorial Literup su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. Es un libro que nos ha gustado mucho por su fondo, ya que habla de una enfermedad mental muy común (la depresión), aunque nos hubiese gustado más profundidad en el tema, ya que lo toca muy por encima.

En esta historia nos encontramos con Izzy, también conocido como Icarus Flynn, un joven que no tenía nada y pasó a tenerlo todo gracias a un fortuito accidente que le ha catapultado junto a la élite de la sociedad. Aunque eso no es garantía de felicidad, ¿a que no?

A lo largo de la trama nos van a contar varios sucesos ocurridos a personas muy cercanas a Izzy, algo que va a hacer que Icarus consiga ver más allá de sus narices y se de cuenta de muchas cosas que antes pasaba por alto.

Aunque es una historia corta, es suficiente para contarnos todo lo necesario. Nos han gustado mucho los personajes que nos encontramos, en los que podemos percibir sentimientos tan dispares como la tristeza, la superioridad, las ganas de superarse a sí mismo, el honor, la envidia... Todo ello envuelto en una historia de fantasía donde los diferentes estratos sociales son muy visibles.

Es una historia que recomendamos a todas aquellas personas a las que les guste esta temática, además se lee muy rápido y deja muy buen sabor de boca.
otros libros clasificados: steampunkVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro