Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
05 April 2023
¿Cómo hablar de una novela que sabes que vas a atesorar en el corazón para siempre? Me ha parecido de lo más entretenida, absorbente y con una trama que me ha sorprendido de principio a fin. Tiene algunos giros que me parecieron bastante impactantes y puedo afirmar que es una historia mucho más dura de lo que parece. Yo he llegado a empatizar mucho y ha llegado a removerme por dentro.
He cogido cariño a todos los personajes y sus únicas personalidades. de hecho, cuando lo acabé, me sentí triste, como si algo mío se hubiese ido entre las páginas del libro. Una especie de añoranza y cariño hacia ellos que pocas veces siento. Sobre todo Izzy, al que he querido más que a ninguno.
La novela también trata uno de los temas que pocas veces veo en los libros de este estilo y considero que se ha hecho con un tacto increíble y de una manera en la que se refleje a la perfección. La depresión. No es algo que predomine en la trama, pero si es algo que le da ese toque único y profundo. A pesar de tener ante nosotros una novela de fantasía, me ha parecido de lo más realista y afín. Algo que podría sucedernos a todos y algo que no estamos acostumbrados a ver en las características de los protagonistas.
Seguramente sea un libro que lea de nuevo en un futuro, ya que la sensación que me invade al hablar o pensar en él, hace que lo necesite. Además, tiene unos toques Steampunk que me han parecido de lo más brutales. Lo recomiendo infinitamente, ya que para mi ha sido de sobresaliente. Una historia preciosa que se ha ganado un lugar en mi mente y en mi corazón. Gracias.
❓¿Qué os parece? Contadme en los comentarios si os llamado la atención. LEEDLO.