ISBN : 8419620777
Editorial: NEWTON COMPTON EDITORES (26/02/2024)

Calificación promedio : 4.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Inescrutable, elegante, sensual y un poco impertinente. Así es Chanel Nº5, un perfume revolucionario y cautivador, un aroma secreto, instintivo y tan misterioso como la mujer que le dio nombre.

Coco se perfuma detrás de las orejas y en el cuello. Se pone las medias de seda, recoge la prenda que está sobre la cama y se viste. Es uno de sus atuendos favoritos: un elegante vestido negro de manga larga que complementa con varios collares de perlas. Se mir... >Voir plus

LuciaNN
 08 May 2024
Es difícil imaginar como era la vida en Europa durante la guerra, y hay escrito mucho sobre judíos y el holocausto, pero esta novela es una visión totalmente diferente, de una parte de la sociedad distinta pero que también vivió este momento.
Mucha gente tuvo que tomar decisiones terribles, ahora es fácil decir; “Yo nunca haría eso”, pero ¿si la vida de tu hijo depende de ti y tu decisión que va en contra de todo?
Esta historia cuenta la vida de Coco Chanel, icono de moda altamente conocida en ese mundo… pero ¿Cuánto se sabe sobre ella durante la Guerra? ¿Fue realmente una colaboradora nazi, o simplemente la obligaron?
Ambientada en los años de la Segunda Guerra, y mediante flashbacks su vida pasada, una mujer difícil de agradar, egoísta y muy dependiente de los hombres que la rodearon. Una novela muy bien documentada, y con unos personajes muy bien estructurados.
Me ha faltado una nota final del autor para acabar de entender que cosas fueron ficción y cuales no, y que paso con ciertos personajes.
Pero como conclusión ha sido una novela que me ha sorprendido para bien, que me ha dejado conocer a una mujer en un ámbito menos conocido, y que me ha enganchado desde el principio. Una historia de guerra si, pero diferente.
Sandruki88
 13 March 2024
Reseña: La reina numero 5 es una novela escrita por Pamela Binnings Ewen que nos surmergue en la vida de la famosa diseñadora de moda Coco Chanel y en los secretos que rodean a su icónico perfume, el Chanel Nº5.
La historia esta narrada desde dos perspectivas: la de la traición de su socio y la de una talentosa bailarina que se ve envuelta en un oscuro caso relacionado con la diseñadora y su legado. A medida que ambos personajes desentrañan los misterios que rodean al Nº5, descubrirán secretos sorprendentes que cambiarán su destino para siempre.

Autora: Pamela Binnings Ewen logra combinar con maestría intriga, romance y drama en esta novela histórica que nos trasporta al glamuroso mundo de la moda parisina y nos sumerge en una trama apasionante llena de giros inesperados. Los personajes están bien construidos y tienen una profundidad que los hace realistas y cautivadores, lo que permite al lector empatizar con sus emociones y motivaciones.
Además, la autora nos ofrece una cuidada ambientación histórica que recrea de manera vivida en París de la posguerra y nos muestra los entresijos de la industria de la moda en aquel tiempo.. A través de una prosa elegante y envolvente, nos adentramos en un mundo de intrigas, secretos y pasiones que mantendrán al lector en vilo hasta la última página.

Opinión Personal: La Reina Nº 5 es una novela fascinante que combina a la perfección historia, misterio y romance, convirtiéndola en una lectura imprescindible para los amantes de la moda, el suspense y la narrativa histórica. Una obra que atrapa desde el principio y que deja en el lector una satisfacción y asombro por la maestría con la que está escrita.

Bellalectora
 03 March 2024
Me a tenido super atrapada desde la primera pagina me a gustado mucho. Aquí conoceremos la historia de Coco Chanel diseñadora francesa, creadora del perfume Chanel N°5 Ella vive una vida tranquila en Francia. Desafortunadamente, un día una vez más es engañada por una persona cercana a ella. El amigo de Pierre- Coco y al mismo tiempo asociado, usando la situación en Francia, roba la receta del perfume. Una receta que fue creada única y exclusivamente por Coco. Una mujer decide luchar y no dejar que su imperio y reputación colapsen. Ella elabora un plan para vengarse. Desafortunadamente, ha estado enfrentándose a contratiempos desde el principio. Para colmo, se entera de los problemas de Andre (el hijo de Coco, aunque algunas fuentes afirman que era un sobrino). Coco recorrerá un largo camino para salvar su vida. Porque estará colaborando con los alemanes. ¿Coco salvará a su hijo y a su único tesoro? ¿Cuánto tendrá que sacrificar en esta lucha? Una historia maravillosa la recomiendo totalmente
meg
 10 March 2024
En La reina Nº 5 la autora norteamericana Pamela Binnings Ewen nos relata la vida de la creadora del perfume más famoso de la historia: Coco Chanel.
Tan trascendental e influyente como polémica es la figura de esta mujer adelantada a su tiempo, quien -a pesar de sus orígenes humildes- supo codearse con lo más granado de la alta sociedad del siglo XX y manejar su imperio con mano de hierro.
Es la primera vez que leo una novela de Pamela Binnings Ewen y tampoco conocía mucho de la vida de Coco Chanel, más allá de que se trató de un personaje lleno de luces y sombras. Ahora, sin embargo, gracias a La reina Nº 5 he entendido mejor el porqué de esa fama oscura que siempre ha rodeado a Coco y su relación con el nazismo. Fuerte, decidida y dispuesta a todo, la diseñadora se verá inmersa en una lucha legal para proteger la autoría y los consiguientes ingresos generados por la venta de su afamado perfume y en una auténtica trama de espionaje para defender a los suyos, y en ambas cruzadas peleará con uñas y dientes.
La reina Nº 5 me ha atrapado desde el inicio, con su magnífico prólogo, y me ha tenido en vilo por averiguar cómo su protagonista llega a ese momento y qué ocurre después de esa venganza, de esa purga que tiene lugar en Francia tras la marcha de los alemanes.

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio