Crítica de meg

meg
10 March 2024
En La reina Nº 5 la autora norteamericana Pamela Binnings Ewen nos relata la vida de la creadora del perfume más famoso de la historia: Coco Chanel.
Tan trascendental e influyente como polémica es la figura de esta mujer adelantada a su tiempo, quien -a pesar de sus orígenes humildes- supo codearse con lo más granado de la alta sociedad del siglo XX y manejar su imperio con mano de hierro.
Es la primera vez que leo una novela de Pamela Binnings Ewen y tampoco conocía mucho de la vida de Coco Chanel, más allá de que se trató de un personaje lleno de luces y sombras. Ahora, sin embargo, gracias a La reina Nº 5 he entendido mejor el porqué de esa fama oscura que siempre ha rodeado a Coco y su relación con el nazismo. Fuerte, decidida y dispuesta a todo, la diseñadora se verá inmersa en una lucha legal para proteger la autoría y los consiguientes ingresos generados por la venta de su afamado perfume y en una auténtica trama de espionaje para defender a los suyos, y en ambas cruzadas peleará con uñas y dientes.
La reina Nº 5 me ha atrapado desde el inicio, con su magnífico prólogo, y me ha tenido en vilo por averiguar cómo su protagonista llega a ese momento y qué ocurre después de esa venganza, de esa purga que tiene lugar en Francia tras la marcha de los alemanes.