Crítica de LuciaNN

LuciaNN
08 May 2024
Es difícil imaginar como era la vida en Europa durante la guerra, y hay escrito mucho sobre judíos y el holocausto, pero esta novela es una visión totalmente diferente, de una parte de la sociedad distinta pero que también vivió este momento.
Mucha gente tuvo que tomar decisiones terribles, ahora es fácil decir; “Yo nunca haría eso”, pero ¿si la vida de tu hijo depende de ti y tu decisión que va en contra de todo?
Esta historia cuenta la vida de Coco Chanel, icono de moda altamente conocida en ese mundo… pero ¿Cuánto se sabe sobre ella durante la Guerra? ¿Fue realmente una colaboradora nazi, o simplemente la obligaron?
Ambientada en los años de la Segunda Guerra, y mediante flashbacks su vida pasada, una mujer difícil de agradar, egoísta y muy dependiente de los hombres que la rodearon. Una novela muy bien documentada, y con unos personajes muy bien estructurados.
Me ha faltado una nota final del autor para acabar de entender que cosas fueron ficción y cuales no, y que paso con ciertos personajes.
Pero como conclusión ha sido una novela que me ha sorprendido para bien, que me ha dejado conocer a una mujer en un ámbito menos conocido, y que me ha enganchado desde el principio. Una historia de guerra si, pero diferente.