ISBN : 8419873144
Editorial: V&R Editoras (27/11/2023)

Calificación promedio : 4.39/5 (sobre 14 calificaciones)
Macy Sorensen cree tener las riendas de su vida: está a punto de casarse con un hombre que le aporta seguridad cuando se reencuentra con su primer y único amor. Entonces, la burbuja que había construido con tanto empeño, empieza a disolverse.

En el pasado, Elliot Petropoulos lo fue todo para Macy, la única persona con quien fue capaz de compartir sus secretos más profundos. Pasó de ser el vecino de la casa de al lado a ser su mundo entero. Hasta esa f... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Lizvzcrz
 16 February 2024
“- ¿Palabra favorita? – susurra
Ni siquiera vacilo
-Tú... “
Hay libros que siento que llegan a ti cuando los ocupas, como un abrazo al corazón, el libro me hizo sentir muchas emociones por cosas que casualmente estaba meditando en estos días.

Este libro se cuenta en dos tiempos, el pasado y el presente, por la protagonista Macy Sorensen, quien pierde a su madre a los 10 años, pero que está viendo que no podría estar ahí para su hija dejo una larga lista con actividades que cumplir, que su padre, Duncan, siguió como una biblia, entre estas actividades está la de hablarle de la menstruación, no dejarla tener novio hasta los 18 años, pero una de las que cambio su vida fue que cuando Macy estuviera harta o muy cansada de la escuela la llevara a un lugar tranquilo donde pudiera desconectarse, es así que una Macy de 13 años agobiada entre tantas actividades llega solo a tirarse a su cama diciendo que está muy cansada, es ahí cuando su padre corre a comprar una casa a las afueras, y es que ahorro durante mucho tiempo para este momento.
El día que van a ver la casa seleccionada Macy ve en la que sería su habitación un enorme closet, el cual su padre le sugiere que podría volverse una biblioteca, cuando entra a ver se encuentra con un niño de casi su edad leyendo en el piso, es así como Macy conocera a la persona que marcaría su vida, Elliot Petropoulos, su todo.
Ahora tendremos un salto en el tiempo, 14 años después, vemos a una Macy cansada de la vida, pues está en su residencia como médico en urgencias infantiles, vive con su prometido Sean, a quien tiene no mucho de conocer, quien junto con su hija se han convertido en el nuevo refugio de ella, lo que no esperaba es que casi 11 años después de no hablar con Elliot se lo encuentra en una cafetería, y como era de esperarse se reencuentran, Macy trata de huir pero Elliot la alcanza recordándole que en un punto de su vida lo fueron todo el uno para el otro.
Macy llevaba mucho tiempo con su tiempo y su corazón congelado y en pausa, pero con la llegada de Elliot nuevamente a su vida se da cuenta que ha vivido sin colores y la hace replantearse todo lo que ha hecho hasta el momento. Elliot por otra parte avanzo, pero siempre sabiendo que su corazón no le podía pertenecer a nadie más.
Aunque me molesta un poco los libros con saltos en los tiempos porque a veces siento que van lento, este me atrapo, quería saber qué fue lo que hizo que estas dos personas se distanciaran tanto, Macy está llena de heridas que nunca ha logrado sanar desde la muerte de su madre y que aun la atormentan en su presente, y Elliot sigue siendo aquel joven apasionado por ella.
El libro nos ira contando como su amistad fue evolucionando y un toque que me encanta es que los libros fueron un vínculo especial entre ellos.

Elliot y Macy tenían un juego que consistía en decirse sus palabras favoritas, algo que se me hizo muy tierno y original, porque cada palabra iba de acuerdo al momento.
El libro es muy bonito, me lleno de sentimientos, y es fácil de leer porque te mantiene atrapado entre el drama de los personajes, en lo personal uno de los libros más bonitos que he leído en este año.
Leo_Parda
 06 January 2024
Mi primera historia del año y me ha encantado.

Una historia en la que el primer amor, no se olvida. Pueden pasar años, causas, motivos.. lo que sea, que aunque estés con otras personas... esa persona, que marco un antes y un después en tu vida... siempre seguirá presente.

Esto es lo que le ha pasado a los personajes principales Mace y Elliot, dos jóvenes jugando al amor de niños... con muchas consecuencias.

Aunque parece que la mas afectada es ella, él también ha tenido lo suyo.

Aquí se descubre la historia pasada de ellos y el presente... que es lo que pasó hace once años para que sus vidas se separan y como hoy en día, se reencuentran.... lidiando con todo, ya que cada uno tiene su vida paralela.

De verdad que me ha encantado. Muy bonita en todos los aspectos y sobre todo muy madura. Los personajes en si, su modo de ver todo.
Silviilove
 13 December 2023
Una maravilla de historia sobre los sentimientos que abraza a cualquiera que haya amado alguna vez ✨️

Macy & Elliot 💔

Dos personas que fueron un TODO, les unía su pasión por la lectura en infinidad de momentos entrañables que compartían en la cabaña junto a sus juegos de palabras.
Ambos se convirtieron en un REFUGIO seguro.

📖 11 años después se reencuentran pero ya tienen sus caminos marcados y Macy está prometida.
En ése momento actual se desencadena un torrente de emociones complejas que la situación les provoca, reviviendo en lo más profundo de sus almas sus conversaciones inagotables hablando de libros, los paseos por el bosque pero sobretodo ésas nuevas experiencias y la forma tan bella en la que se autodescubrían.

💞 Un caleidoscopio de emociones a flor de piel que demuestran como las personas se transforman y se reinventan como consecuencia de la madurez ya que al fin y al cabo nos convertimos en lo que hemos vivido.
La historia se mueve entre dos tiempos, el presente real y el pasado recordado con sus etapas vitales mostrando las fases que experimenta el amor.

LIMERENCIA 🌼

Me he sentido que invadía la intimidad de dos personas que crearon un vínculo muy especial e inquebrantable pero en un punto de sus vidas todo se desmorona y constantemente sentía la necesidad de abrazarlos, llegar a entender qué había sucedido para que transcurriese una década sin saber nada el uno del otro.

✨️Otro punto a destacar es la maravillosa forma en la que se trata el duelo y la entrañable relación padre-hija. Me ha costado despedirme de ELLOS ya que quería seguir viviendo en ése ovillo de recuerdos, anhelos futuros y bromas compartidas.

Al final te das cuenta que la vida no sólo es blanco o negro sino una batalla de grises en una constante epifanía por encontrar la felicidad.
Librosinesperados
 12 March 2024
Uno de los miedos más frecuentes que nos encontramos debido a las redes quizá sea que un libro nos decepcione por el hype que hay alrededor de él. Y es exactamente eso lo que me ha pasado con «Amor y otras palabras».

Nos encontramos con una historia narrada en un solo punto de vista, el de Macy, que va alternando capítulos 11 años en el tiempo.

No voy a negar que es una historia bonita, porque lo es. Personalmente me gustó más la forma que está escrita la historia del pasado que la del presente, y no solo por la trama. Un friends to lovers tierno e inocente, en la adolescencia temprana.

Pero bueno, vamos al lío, algunos de los motivos por los que no me ha encantado, ni me ha marcado es porque en ciertos puntos me ha resultado aburrido, he sentido que no pasaba absolutamente nada y se me ha hecho bastante predecible, y no me refiero a que los protas acaben juntos o no, es un libro de romance Ramón… es más por el “plot twist”, que lo veía venir.

Tengo que reconocer que cuando me lo terminé me dejó mal, me dejó un dolor en el pecho que no sé muy bien cómo definir. Pero también he de decir que las expectativas estaban tan altas por el hype y que lo esperaba tan devastador desde el mismo principio que se me quedó un poco meh.

Puede que no fuera mi momento para leer este libro, acababa de leer «El día que dejó de nevar en Alaska» que había dejado el listón muy alto, y además tampoco es que yo sea una experta en libros de romance, pero definitivamente no ha sido lo que me esperaba.

De todas formas yo os animo a leerlo, que los gustos y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y creo que es una historia que merece ser leída.
laurasbookcase
 07 January 2024
En la que ha sido mi primera lectura del año, vamos a conocer a Macy y Elliot, dos amigos de la infancia que, tras once años separados, se reencuentran de forma inesperada. Dos corazones que latieron al unísono mucho tiempo, once años de agonía y un reencuentro que les sanará.

Con una narración en pasado y en presente, vamos a ver cómo ha sido la historia de Macy y Elliot desde el principio, seremos testigos de los sentimientos de ambos y del camino emocional que han recorrido hasta el presente. Sinceramente, ha sido un libro predecible y en ocasiones algunas cosas han sido apresuradas, pero es precioso, emocionante y conmovedor. Aunque no me haya sorprendido, me ha dejado el corazón calentito y ha hecho que conocer a Macy y Elliot haya sido una montaña rusa de emociones.

Ellos son magníficos; Macy es lista, madura para su edad, valiente y con un gran corazón; y Elliot es un chico tierno, inteligente y directo. Ambos tienen muchas cosas en común, como que son unos frikis de las letras. Se entienden a la perfección, a lo largo del libro aprenden juntos y son sus primeras respectivas veces en todo, lo que les hace increíblemente compatibles. Me han encantado.

La pluma de las autoras, como siempre me han encantado. Me han metido de lleno en la historia desde el minuto uno y me han hecho sentir parte de ella en todo momento.

En resumen, “Amor y otras palabras” es un romance algo predecible, pero que os va a encantar; va a dejaros el corazón calentito, hará que os emocionéis y os enamoréis con estos dos frikis de las letras. Yo no puedo hacer otra cosa que animaros a conocer la historia de Elliot y Macy.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores20 January 2024
Pone una mueca amable y me observa del modo en que siempre lo ha hecho como si pudiera leerme la mente en una fracción de segundo.
Quizás sea capaz de hacerlo.
-¿palabra favorita?-susurra
Ni siquiera vacilo.

-Tú
Leo_PardaLeo_Parda06 January 2024
Usar la palabra difícil era como describir una montaña como un bulto, como decir que el océano era un charco.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores20 January 2024
¿Qué voy a hacer contigo?
No sé como responderle, así que simplemente nuevo los labios y, sin emitir sonido alguno, le respondo "sí"

Sí, soy tuya.
Sí, estoy lista.
Sí, te quiero.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores20 January 2024
Los brazos de mi padre se convertían en un paréntesis que contenía su frase de amor particular
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores20 January 2024
Un océano de información nos separa, y hay infinitos lugares por los que empezar a navegarlo.

Harry Potter Super Expert Level

Cuantos años se lleva Ron con Fred y George?