Crítica de Librosinesperados

Librosinesperados
12 March 2024
Uno de los miedos más frecuentes que nos encontramos debido a las redes quizá sea que un libro nos decepcione por el hype que hay alrededor de él. Y es exactamente eso lo que me ha pasado con «Amor y otras palabras».

Nos encontramos con una historia narrada en un solo punto de vista, el de Macy, que va alternando capítulos 11 años en el tiempo.

No voy a negar que es una historia bonita, porque lo es. Personalmente me gustó más la forma que está escrita la historia del pasado que la del presente, y no solo por la trama. Un friends to lovers tierno e inocente, en la adolescencia temprana.

Pero bueno, vamos al lío, algunos de los motivos por los que no me ha encantado, ni me ha marcado es porque en ciertos puntos me ha resultado aburrido, he sentido que no pasaba absolutamente nada y se me ha hecho bastante predecible, y no me refiero a que los protas acaben juntos o no, es un libro de romance Ramón… es más por el “plot twist”, que lo veía venir.

Tengo que reconocer que cuando me lo terminé me dejó mal, me dejó un dolor en el pecho que no sé muy bien cómo definir. Pero también he de decir que las expectativas estaban tan altas por el hype y que lo esperaba tan devastador desde el mismo principio que se me quedó un poco meh.

Puede que no fuera mi momento para leer este libro, acababa de leer «El día que dejó de nevar en Alaska» que había dejado el listón muy alto, y además tampoco es que yo sea una experta en libros de romance, pero definitivamente no ha sido lo que me esperaba.

De todas formas yo os animo a leerlo, que los gustos y las opiniones son como los culos, cada uno tiene el suyo, y creo que es una historia que merece ser leída.