Editorial: Índigo Editoras (31/12/2019)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 4 calificaciones)
Después de que su abuela muere, la autora regresa a la casa familiar que ha que-.dado abandonada y comienza a habitarla. A través de una narración fragmentada..va reconociendo el espacio físico y dejando registro de lo que ve y lo que recuerda..La memoria, así, comienza a crear fantasmas, a relacionarse con ellos, a aceptarlos.como compañeros de hogar...En paralelo, la casa se va haciendo agua. «Antes de que el agua arrastre todo, an-.tes de que la casa se vuelva ma... >Voir plus

Cristi2510
 26 June 2020
Llueve adentro es una obra muy corta, pero con una fuerte carga emocional para aquellos que han mantenido cerrada la casa de un familiar y, pasado un tiempo, regresan a ella.

Laura Bianchi relata cómo es el regreso a la casa en la que vivió su abuela. En sus páginas la autora narra qué le inspiran y hacen sentir sus diferentes estancias.

Con la frase “la muerte real es la muerte de la casa” la autora me ha hecho reflexionar sobre ello. Mientras una casa se mantiene intacta, tal y como la dejó la persona que ahí vivía, esa persona sigue viva. Ahí sigue su ropa, su perfume, su bolso… su esencia. Abres la puerta y sientes que va a salir a recibirte, la escuchas, la sientes… pero en el momento en el que todo se modifica, esa persona empieza a disiparse. La casa pierde su olor característico y con él su esencia.

No puedo decir que sea una lectura que me haya tenido en vilo, ni creo que fuese ese su objetivo, pero sí que me ha hecho pensar, y mucho.
gemmadiiaz
 14 July 2020
Es un libro muy corto y de ágil lectura. En él Laura Bianchi nos describe los recuerdos de la casa en la que vivió su abuela.

Cuando una persona nos deja, si dejamos sus cosas, en este caso la casa, tal y como está parece que no se ha ido que en cualquier momento va a aparecer, pero esos recuerdos tienden a disiparse al ordenar y recolocar todo.

Va pasando por varias estancias las cuales se van deteriorando por el agua.
Resulta muy interesante como el agua lo convierte en metáfora y va calando en el recuerdo de lo allí vivido.

La autora parte de una sensación de vacío y silencio aterrador que invade la casa de su abuela.

No es un libro que te enganche y te mantenga en vilo, pero sabes que de él no vas a salir entera, te dejas un trocito del corazón en ella

Kima
 10 October 2020
En este pequeño libro, la autora se despide de su abuela a través de la despedida del que fue su hogar. Nos muestra como la casa sin su habitante ha ido llenándose de nueva vida y cómo el agua, muy presente en el diario, se lleva poco a poco las huellas del hogar.

Para quienes hemos vivido procesos parecidos la narración nos hace sentir en la piel de la autora. Un libro muy emotivo en el que se nos ofrecen reflexiones sobre la relación con la familia y el modo de vida actual que no dejan indiferente.

Es un libro corto pero para leer con calma, disfrutando del mundo poético que nos abre en su prosa y dejando que nos atraviese
Citas y frases (7) Ver más Añadir cita
Cristi2510Cristi251026 June 2020
¿Solo lo que guardamos es lo que se vuelve recuerdo?
Cristi2510Cristi251026 June 2020
Estoy en tránsito entre un viaje sin tiempo y un futuro que aún no sé qué me deparará.
Cristi2510Cristi251026 June 2020
Llovía su vida, frente a sus ojos, espectáculo quieto.
Cristi2510Cristi251026 June 2020
La muerte real es la muerte de la casa.
Cristi2510Cristi251026 June 2020
Para construir hay que tejer la red.
otros libros clasificados: diariosVer más

Harry Potter para principiantes

¿Cuántas novelas hay en la serie Harry Potter?